John Carter

Esta noche he ido a ver esta producción de Disney basada en la saga literaria de Edgar Rice Burroughs, iniciada en 1911 con "Una princesa de Marte", la novela que corresponde a esta película.

A decir verdad, no he leído la citada obra y no puedo valorar hasta qué punto la versión cinematográfica es fiel al original, pero la película me ha gustado más de lo que me esperaba. La historia tiene ingredientes comunes con "Avatar" (2009) y la saga de Indiana Jones, aunque la película y los personajes no tienen la profundidad de aquéllas. El director, Andrew Stanton, es un hombre ligado a esa factoría de genios que es Pixar y cuenta en su haber con varias joyas del cine de animación, como "Wall-E" (2008) y "Buscando a Nemo" (2003), en las que tomó parte como director, así como "Up" (2009), "Ratatouille" (2007) y "Monstruos SA" (2001), en las que participó como productor ejecutivo. Ésta es la primera película que dirige con personajes de carne y huego, y aunque no alcanza el listón que han puesto tan alto otras obras de fantasía y ciencia-ficción, la película está bien, es entretenida y seguramente se convertirá en saga si los resultados acompañan (de momento las taquillas no han sido muy generosas con la película en las primeras sesiones en EEUU).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo iba a verla hoy también, pero cuando llegué a la taquilla sólo quedaban sesiones en 3D y paso de pagar más por ver la tercera dimensión. No me pesa: Entré a ver Chronical y me gustó muchísimo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.