El Bloque hace de comparsa de las hinchadas mas radicales de Galicia

El BNG pide una selección nacional gallega con un lema en portugués

En esta foto se ve a diputados nacionalistas ante el Congreso pidiendo selecciones nacionales para naciones que no existen. Lo que más me ha llamado la atención es que la tercera frase está escrita en una mala imitación del portugués, y no en gallego.

Esa mala imitación del portugués es lo que algunos llaman "gallego reintegrado", y es usado por grupos independentistas, entre ellos el grupo "Siareiros Galegos", que reúne a algunas de las hinchadas futboleras más radicales y nacionalistas de esta comunidad. Ese grupo es, de hecho, el organizador de esa minúscula concentración junto con otros grupos ultras de Cataluña y el País Vasco. La diputada del BNG Olaia Fernández Davila (a la izquierda, tras una bandera con la estrella roja) no tuvo inconveniente en hacer de comparsa de este numerito, a pesar de que ella misma no habla ese refrito del portugués. Luego aún se extrañarán de que el BNG, cada vez más radicalizado, se esté yendo a pique en lo que respecta a los votos. ¿Se imagina alguien que pasaría si grupos extremistas como los Ultras Sur decidiesen usar un refrito del francés porque no les gusta el español actual, y diputados del Congreso les hiciesen de corifeos con un numerito como éste? Esperpéntico y ridículo a más no poder, en fin.

Tema aparte es qué legitimidad tienen estos personajes para hablar en nombre de Galicia. El BNG es hoy una fuerza minoritaria que pierde cada vez más influencia y más votos. Los gallegos ya han manifestado reiteradamente en las urnas su rechazo al nacionalismo. Los propios gallegos entienden que Galicia no es una nación, sino parte de una nación llamada España, a la que Galicia pertenece desde su fundación y por cuya libertad el pueblo gallego ha luchado en episodios tan heroicos como la Guerra de Independencia contra los invasores franceses. El BNG, sus banderas con la estrella roja y sus disparates separatistas no representan a los gallegos. El BNG no tiene autoridad para hablar en nuestro nombre, y menos aún con sus dirigentes cogidos del brazo de unos hooligans extremistas que son la cara más triste y nefasta de un espectáculo deportivo como el fútbol.

Entradas relacionadas:

- Galicia: el nacionalismo en caída libre
- Estiércol nacionalista en Galicia
- Según el BNG Manuel Fraga es una ‘figura controvertida’ y Fidel Castro un ‘amigo’
- El BNG hace el ridículo pidiendo al Estado acuerdos ya vigentes con otras religiones
- Por un galego en liberdade

(Foto: EFE/J.J.Guillén)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Molet

    Siento decirlo, pero este fin de semana me he topado con el blog y me está gustando. Estoy dando una vuelta y descubriendo cosas que me gustan, y algunas fotos impresionantes.
    La de Zamarramala y la de los aviones despegando desde Barajas me parecen muy buenas. Me temo que con mi Samsung WB600 no alcanzaré tan altas cotas fotográficas. Cachiss!
    Con respecto a la foto que abre el post, decir lo siguiente, si dicen “Una nación, una selección”, ¿podemos entender que apuestan por una nación, la española, y por una selección, la “roja”? Jur, jur, jur.
    ¿Qué nación, si no, agrupa a vascos, catalanes y gallegos más que la española?
    Y lo de clamar por una selección gallega en perfecto portugués no tiene nombre. Cómo decía el célebre torero Rafael Gómez Ortega, El Gallo: “hay gente pa tó”.

  2. Me alegro de que te guste el blog, Julio. 😉 Sobre lo que dices de la cámara, yo uso una réflex, una Canon Eos60D. Obviamente con una cámara así uno tiene ventajas, pero ni la mejor cámara puede suplir el talento del fotógrafo. A veces no cuenta tanto la calidad de la herramienta como saber qué fotografiar, o elegir el momento adecuado. Es cosa de practicar.

    Sobre lo otro, a mí lo que me hace gracia es que los mismos que hablan de «nación» para referirse a Galicia usan la palabra «Estado» para referirse a España. Es decir, llaman nación a una región que no lo es, y le niegan la condición de nación a la que sí reúne todas las características propias de una nación. En fin, no dan para más, pobriños.

  3. ¿Recuerdas lo que ecribí en la entrada que hiciste en gallego?: «no creo que “descriminen” el castellano, lo que van es detrás de otra independencia del resto de España, y lo van haciendo sin que al parecer la gente se vaya dando cuenta de la estrategia.»

  4. Si la selección es para participar en un campeonato de cortos el título está garantizado. A no ser que los descalifiquen por abusones, claro.

  5. Andros Valencia

    Y los catalanes lo piden con un lema en valenciano

  6. Querran aprovechar para ver si colocan al BASTON de Abel, SantiDo de entrenador ahora que ya esta muerto. Políticamente hablando…

    ¡¡Que asquito me dan estos talibanes!!

    Saludos desde La corrupción que nos invade

  7. Perico

    Eso, una nación, una selección: Así Portugal podría haber sido campeona de la Eurocopa y del Mundial…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.