Acto de Valor

Ayer fui a ver una película machacada por la crítica, y que tiene como especial aliciente que ha sido grabada con miembros reales del SEAL, el famoso grupo de operaciones especiales de la US Navy.

La película, ciertamente, se acerca más a un film de reclutamiento que a los gustos de los críticos cinematográficos. Como siento más admiración por los seals que pos los críticos, entenderéis que las malas opiniones que he leído sobre la peli me parezcan tan valiosas como un cubito de hielo en la Antártida. En términos militares la peli está que se sale: ya echaba de menos una película con una acción fiel a la realidad de las tácticas militares y que abunde en los valores y virtudes que cuida la milicia: honor, patriotismo, lealtad, disciplina, servicio y espíritu de sacrificio. Lo que vemos en esta película es la historia de auténticos héroes que arriesgan sus vidas para que sus compatriotas puedan vivir en paz, y nos la cuenta con la intervención de algunos de esos héroes. Yo no le puedo pedir más a una película: algo así merece la pena verlo, aunque sólo sea como un gesto de gratitud hacia esos valientes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Es que a los criticos siempre les parcera muy guay estar con los hijos de p… Hoy con los islamistas, ayer con los amos del Gulmag y si no hubiese atacado a al Union Sovietica tambien habrian estado con Hitler.

  2. meandmycircunstanes

    Es flojilla,la tuve ayer en casa (bendita red).Da la sensacion de que el planeta tierra se les ha quedado pequeño;bromas aparte,los dialogos entre compañeros son demasiado impostados,quizas porque no sean actores,a excepcion de los dos de la Cia y el militar mejicano.Como publireportaje tampoco sale muy bien parado.Eso de que puedas morir,no suele ser algo con lo que aderecen los anuncios sobre reclutamientos.

  3. Precisamente el hecho de que no sean actores me parace que le da más valor a la peli, y más tratándose de seals. En cuanto a publirreportaje, hablamos de una unidad militar. No pretenderás que animen a la gente a apuntarse diciendo que van a cobrar un sueldo enorme y que se pasarán el rato disfrutando de la vida en una tumbona… La profesión militar es algo muy vocacional, y quienes la emprenden tienen el mérito de saber que en cualquier momento el cumplimiento del deber les puede exigir la entrega de su propia vida.

  4. El Tíol Bastón

    No había leído las críticas sobre esa película, pero he visto los trailers y de que va, y la verdad no es que me atraiga mucho. El hecho de que se diga que haya sido interpretada con la intervención de los propios SEALS me parece más un reclamo publicitario que otra cosa. En general, cuando los americanos ruedan películas en las que los protagonistas son sus Fuerzas Armadas, suelen intervenir éstas (y lo que es no sé si más admirable o no, que lo hacen incluso aunque la película les deje mal) y nunca se le ha dado tanto bombo. Al final, en los créditos, siempre salen en agradecimientos. Pero bueno, en fin, que a lo mejor ésta no está tan mal.

  5. luis

    mi sincera opinion es que mas que una pelicula es un documental donde puedes ver las tacticas y armas asi como de sus misiones tanto de los seals como de los equipos de lanchas y helicopteros que tambien son fuerzas especiales aunque no lo pongan en la pelicula,ha y que estar muy seguro de lo que se va a ver,que nadie espere una pelicula con un gran argumento,ademas todos los militares que salen son seals o militares profesionales,no actores,a mi este tema me gusta mucho y hos puedo decir que la diferencia entre una pelicula de hoollywod en tema de asaltos y inflitraciones y lo vemos aqui no tiene nada que ver,lo que se ve es tal y como es,sin fantasmadas,esta pelicula se rodo con selas en activo a los que los directores les dijeron que querian hacer esto o aquello y los seals planificaron cada escena o mision como si se tratara de una mision real,eso es lo que hay que valorar aqui,para mi un 9 realismo,el resto que quede para cada uno,otra cosa las escenas de accion muchas de ellas se rodaron con municion real