Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012

Ayer asistí a las jornadas de recreación histórica Ariete 2012, celebradas en el Museo Militar Regional de La Coruña. Esta entrada es la primera de varias entregas que dedicaré a este interesantísimo evento.

Encabezando esta entrada podéis ver una serie de fotos general de como fue esta jornada de recreación, desde uniformes a vehículos, pasando por el acto inaugural que presidió el Coronel Director del Museo, Fernando Mariño Acebal, del Ejército de Tierra. Por supuesto, faltan fotos y vídeos: los de las escenificaciones de combates de la Segunda Guerra Mundial, que publicaré en próximas entradas.

Las jornadas empezaron con unas explicaciones de las formas de combatir que había en el siglo XIX y en la Alta Edad Media. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de disparo con fusil de avancarga. El tirador, que mostró paso a paso el proceso de cargado del arma, llevaba un uniforme de época de la Infantería de Marina española:

A continuación se hizo una demostración de disparo con una pieza de artillería como las que se usaban a comienzos del siglo XIX. Espero que disculpéis la sacudida del vídeo en el momento del disparo, pero el sonido fue tan fuerte y ensordecedor que se hacía muy difícil mantener el pulso:

Termino estas líneas con una serie de fotos que muestra tanto los guerreros medievales como los soldados con uniformes del siglo XIX que participaron en la jornada de ayer. Desde luego, los uniformes de los húsares eran impresionantes, pero me encantó especialmente la charla que dieron sobre armamento medieval los participantes que llevaban indumentarias militares normanda, vikinga y sajona:

En fin, estos próximos días traeré aquí más fotos de las escenas de combate que se hicieron en los jardines de la Maestranza y en la Plaza de María Pita (en esta última también grabé un vídeo), así como imágenes de la exposición de maquetas de aviones antiguos que se puede visitar en el Museo Militar coruñés hasta el próximo 15 de septiembre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.