Graves disturbios en Madrid por la convocatoria de un 'macrobotellón'

Un vídeo que resume bien el resultado de tres décadas de permisividad progre

Ocurrió anoche en Madrid. El macrobotellón, protagonizado por jóvenes de entre 17 y 23 años, se saldó con un balance de 60 personas atendidas por el Samur y Protección Civil, entre ellas 20 policías. En España llevamos casi tres décadas de leyes educativas socialistas (primero la LODE, luego la LOGSE y finalmente la LOE, cada vez a peor), convirtiéndonos en campeones del fracaso escolar y en una sociedad que no exige esfuerzo, disciplina ni búsqueda de la excelencia a los más jóvenes, pues eso para los socialistas es ir contra la igualdad.

Cuando a los jóvenes se les enseña desde el poder que todo vale, que la ética y la moral son cosas de carcas y de retrógrados, y que eso del esfuerzo, de la disciplina y de espíritu de sacrificio son cosas inventadas para impedir que la gente se lo pase bien, el resultado es el que vemos sobre estas líneas. El socialismo ha hecho con nuestros jóvenes un largo experimento de ingeniería social que ya ha durado demasiado. Ya va siendo hora de rectificar, porque por este camino no hay sociedad civilizada que sobreviva. Y precisamente la sociedad española tiene un enorme lastre que le va a hacer aún más difícil salir de la crisis económica en la que estamos inmersos: una grave crisis educativa, que es fruto de sucesivos experimentos ideológicos emprendidos por políticos frívolos e irresponsables.

Espero que el gobierno se tome en serio la reforma educativa que anunció ayer porque lo que pasa en España es sumamente grave y a estas alturas, incluso en el caso de que los socialistas no volviesen al poder, va a costar muchos años arreglarlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. meandmycircunstances

    Sere reiterativo,pero comprobar como un golpista insulta a los españoles,se salta la legalidad y es recibido con vitores en ese pueblo,llamado cataluña sin que se le mueva un musculo al sr.»dadme la mayoria»,lo explica del todo.
    Hemos hecho dejadez de lo que significa ó significo occidente,de hecho,esto mismo sucedio ayer tambien en un pueblo de Holanda,conocido paraiso de la tonteria tolerante.Da igual que sepamos cuales son los males y que sepamos como corregirlos,la izmierda no dejara hacer esas correcciones y en la derecha no encuentro a nadie capaz de hacer el esfuerzo de cambiar esto,por cierto,el niño la cultura saludo ayer a un etarra con motivo del festivalillo del cine en el feudo terrorista,lo dicho,esta todo perdido.

  2. ioannes

    En ocasiones la calle es de los niñatos. A la vista está. Necesitan cariño, inteligente. Y leña.

  3. pacococo

    Los socialistas hacen la ingeniería pero los del ppsoe preparan el terreno. La nueva ley de educación me hace recordar aquello de «abandonad toda esperanza». Esta ley será el paso previo a la nueva ley socialista.

    Porque entre que se aprueba y se aplica, nos metemos en las nuevas elecciones, que salvo milagro, ganarán los socialistas, porque estos se están ganando a pulso que no les vote nadie.

    De modo que la nueva ley que saquen los socialistas será divina de la muerte.

    Otra razón más para emigrar.

  4. La verdad es que la reforma de educación para mí es una continuación de las anteriores reformas ( LOGSE, LOCE y LOE). Hacer más sencillas las cosas quitando asignaturas y la selectividad no va a hacer que se reduzca el fracaso escolar, es más, se reduce la calidad de la educación. Al quitar la selectividad desaparece la única medida objetiva de comparar los expedientes académicos de los centros educativos para acceder a la universidad. Aunque bueno, con la anterior reforma la selectivodad ya era una milonga en el que se puntuaba sobre 10, pero se podía subir nota hasta un 14, con lo cual no tenía ningún sentido.
    Ahora con el nuevo sistema habrá pruebas en cada universidad, con lo cual se complicará el acceso a la universidad.¿ Habrá que hacer una prueba por cada universidad a la que se quiera acceder? pues parece que si.

  5. No me parece justo atribuirle a ninguna ley educativa, sea penosa o no, lo de ayer en Madrid. Lo digo porque en Holanda, simultáneamente, se produjo un hecho similar, con tres mil tíos convocados a un macrobotellón a través de Facebook liándola parda contra los antidisturbios, y hechos como este son comunes en cualquier país occidental.

  6. Holanda es precisamente uno de los países donde más ha arraigado la mentalidad progre, Diego

  7. Luna

    Lo siento, pero me niego personalmente a conceder a estos gamberros el derecho a culpar a los planes docentes o educativos de algunas de sus miserias, ruindades o cabacanadas, de las que ellos son directamente responsables y culpables. Podrá haber un abono para que suceda y si queréis, un fermento. Pero siempre será necesario el consentimiento del causante en el destrozo y la borrachera. Ya a mí me intentaban enseñar incongruencias y formarme en el desprecio hacia algunos valores, pero yo me negué al gregarismo, me dije «por ahí no paso» y deseché la manipulación antieducativa de algunos profesores.

    Quiero con esto decir que hay unos mínimos de conducta qyue dependen directamente de la persona y que debe enjuiciarlos y valorarlos cada uno para no ser causante de estas burradas y que aquí no se puede decir que sean víctimas de la sociedad, frutos del sistema o generación perdida.

    Pero en absoluto niego que tenga parte la educación recibida y que en efecto, ésta se basa en el rebaje de rigor que se tomó como fundamento para planificarla. Concluyo que falta entonces la educación familiar, aquella que no es ancillar de los proyectos educativos de nueva planta y sí es depositaria de valores y principios que se transmiten de una generación a otra, fijando en ellos la parte más esencial de la correcta preparación para la vida social. Es esta faceta formativa la que en el momento necesario hace reaccionar positivamente al chaval, quien llega a decirse que no ha de quemar o destrozar nada porque se haya terminado el aforo de una discoteca.

    Y luego, es el ambiente, la costumbre que se ha ido generando. Cuando se dijo una Misa en la Sagarada familia de Barcelona,muy poco después de la JMJ, los asistentes superamos en mucho el aforo que la Delegación del Gobierno dá para el templo, por lo que muchos se tuvieron que quedar en la calle. Hubo protestas y desengaños, pero nadie se emborrachó ni quemó nada. El ambiente era otro.

  8. Pablo el herrero

    Creer que los actuales partidos políticos van a propiciar poner en manos de la sociedad el protagonismo de la educación, es creer en los milagros. IMPOSIBLE.

    Para todos nuestros políticos la educación es un instrumento de manipulación del pensamiento de primer orden. En el caso de la izquierda y de la extrema derecha (léase los nacionalismos periféricos) además, ya han conseguido que todas sus estructuras internas educativas (profesores, sindicatos, consejerías… ) sean masas clientelares que viven muy bien de las políticas educativas impuestas en los últimos treinta y cinco años. Es decir, han creado una bestia que ya tiene vida propia. A todo ello hay que sumar que la derecha del pp ha sido educada durante estos treinta años por dicha Planificación Central de la Educación Pública socialista.

    Quien creéis que sacó mejor nota en Marxismo, ¿Fernández de la Vega o Soraya Sáenz de Santamaría? El pp es pura socialdemocracia, cuando no puro socialismo extremo (psoe), muy en concreto todos sus actuales dirigentes. Los cambios que pretende Wert quedarán en “aguas de borrajas” de aquí en unos meses… lo mismo que pasará con el tema del aborto, con el tema de las lenguas regionales, o las políticas autonómicas. ¡Puro continuismo socialista!

    Si hay algún cambio vendrá directamente por la sociedad civil o por Bruselas. La casta política actual que ha creado estos problemas no será quien los resuelva. Toda ella es puro fascismo “democrático” (“te pedimos el voto para hacer con él lo que nosotros queramos”). Lógico, los partidos internamente no son democráticos.

    Mientras la educación no sea auténticamente libre, es decir, los proveedores (colegios, universidades, etc.) propongan sus planes de estudio en libre competencia y los padres y alumnos puedan elegir donde y qué estudiar, la educación será puro adoctrinamiento al servicio del pensamiento ideológico reinante (en el caso de España, el socialismo).

    Mercados libres de enseñanza, libertad absoluta para la elección de Directores de colegio, profesores y alumnos, pedagogía basada en la educación diferenciada, ningún funcionariado en las aulas, transparencia pública en los costes y resultados de la enseñanza, controles de calidad independientes, y en cuanto a los aportes financieros públicos, que éstos sean directamente entregados a las familias en función de su declaración de la renta (cheques escolares, becas, créditos a bajo interés, etc).

    Tenemos la Educación más cara de Europa, con el doble fracaso de Europa, el mayor índice de juventud en paro de Europa, prácticamente ninguna universidad española entre las 200 primeras del mundo, un profesorado con el mayor índice de absentismo de Europa y el más ideologizado hacia la izquierda de toda Europa. Los resultados están a la vista.

    Salir de esta situación sólo será posible con un grito de toda la sociedad civil:

    ¡FUERA EL ESTADO DE LAS AULAS!

    Pablo el herrero

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.