Según el juez Pedraz no cabe deducir que fueran a usarse contra la Policía

¿A partir de ahora podrá uno manifestarse llevando adoquines?

El juez Pedraz ha absuelto a los individuos que organizaron el 25S una manifestación con el explícito título de "Ocupa el Congreso", marcha que acabó en violentos incidentes que obligaron a la Policía a cargar, como se ve en este vídeo.

Lo más surrealista es lo que dice el juez Pedraz sobre la incautación de objetos como adoquines a esos manifestantes que, insisto, tenían como fin ocupar el Congreso: "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía". No, claro. A lo mejor la marcha de "Ocupa el Congreso" llevaba por título "Adoquina el Congreso", pero se les olvidó cambiarlo. Y seguro que era una marcha nostálgica para manifestar el disgusto por el asfaltado madrileño y pedir una vuelta a las viejas calles empedradas.

Este insulto del juez Pedraz a la inteligencia de la gente me anima a preguntarme lo que pongo en el título de esta entrada. ¿Podremos manifestarnos ante cualquier institución armados de piedras, sabedores de que algún juez progre nos exculpará aunque los policías reciban pedradas? Y ya puestos, ¿nos permitirán también entrar armados con adoquines en la Audiencia Nacional, que es donde trabaja el señor Pedraz? Si no cabe deducir malas intenciones de quienes acuden armados con piedras a una manifestación antisistema que acaba en enfrentamientos con la Policía, ¿por qué deducir malas intenciones de quien acude a un juzgado listo para lanzar pedradas, no, señor Pedraz?

P.D.: una vez más, manifiesto mi total apoyo y solidaridad a la Policía, y más aún ante esta burla a la razón en que se ha convertido el sistema judicial español.

Entradas relacionadas:

- 25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia
- La organización del #25S conocía bien a los que atacaron a la Policía en Neptuno
- Los violentos del #25S son los que no nos representan a los españoles
- Cayo Lara critica a la Policía española por el #25S tras apoyar a la dictadura cubana

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En esta historia, el principal enemigo del Estado de Derecho es el propio juez Pedraz y no sólo los que agredieron a los policías. Es lo que nos pasa por tener una Audiencia Nacional y un Tribunal Supremo con excesivo porcentaje de «estrellas» y políticos. [EDITADO]. Sin malas intenciones, claro. Pero una cosa es lo que te pide el cuerpo, y otra lo que haces intentando tener la cabeza fría.
    Y aún más: la legión de soviéticos (y también muchos de ultraderecha) y opinadores que se quedan felices con esta decisión infame de Pedraz. Una decisión casi peor que la de dejar salir de la cárcel al etarra Bolinaga.

  2. José María, he editado tu mensaje. Hay ciertas cosas que no permito aquí ni como meras ideas. Si vuelvo a leer algo así, borraré sin más todo el comentario.

  3. España se la cargan entre jueces y politicos, todos cojean del mismo pie. Y sálvese quien pueda

  4. Como lo veas, Elentir, supuse que el resto del mensaje dejaba claro el sentido, que no es otra cosa que mostrar cómo decisiones del tipo que ha tomado Pedraz indignan y molestan… y que también hay que seguir rechazando la violencia. Pero, lo dicho, a veces es complicado expresar bien una idea y nos equivocamos. Pensaba que no me alejaba demasiado del «post».
    De cualquier modo, me parece bien lo que hagas. Saludos.

  5. Paco el de la rebaja

    Claro, cuando un individuo porte un arma y se dirija a tí pidiendo amablemente que le des todo lo que lleves y le proporciones la clave de tu tarjeta, no será un robo, porque no quedará demostrado que tuviese intención de utilizar el arma contra tí, y si te has acojonado, es por tu imaginación calenturienta. ¿Es eso, señoría? Pues cuidadiÍn
    con las resoluciones judiciales, que las carga el diablo…

  6. ladrilloloco

    esta claro… no los iban a usar para nada malo… iban a colocar tabiques y a empedrar las zonas que estaban en deterioro… si es que mira que sois malpensados…

  7. La respuesta es clara: sí, siempre y cuando coincidas con el planteamiento ideológico de Su Señoría. En caso contrario, el peso de la Ley (y de Su Señoría, si así se le antoja) caerá sobre ti.

  8. Mientras no reconozcamos todos que la masoneria se expande y domina a cada vez más paises, no podremos combatirla como corresponde.

    Hay suficiente información en internet como para ignorar esta horrible realidad, salvo que sigamos con la mentalidad de buenismos, y achacándole a cualquier cosa todos los problemas sin analizar el fondo.

    Se lanzan argumentos a diestra y siniestra para intentar dar respuesta a cada problema, y al final ninguno es el correcto.

  9. Luna

    Que no, hombre, que no. Lo que pasa es que venían de Zaragoza y los llevaban para sus familiares. En uno de ellos hay esta coplilla:

    «Si lleváis los adoquines
    y os pilla la policía,
    poned cara de pillines.
    Lo arregla su Señoría».

    Pero el 7-O vamos a demostrar al Sr. Pedraz que no son necesarios para manifestarse, especialmente cuando no hace viento.

  10. Paco el de la rebaja

    Gracias, luna, me gusta tu colilla. Y qué cierto, cuando sopla el cierzo, sobre todo en otoño o invierno, son muy útiles en los bolsillos, si no quieres acabar entre el Ebro y el Canal Imperial, mojado y congelado.

  11. pacococo

    No sé si llegué a comentarlo en el blog, pero me sonaba a manifa de bandera falsa y esto del juez…

    Elentir

    En el hilo de ayer dices que no sabes si votará, creo que la abstenciób beneficia a la casta, creo que el voto en blanco es una bofetada a la casta. No es gran cosa porque tienen la cara muy dura, pero algo es algo.

    Juana

    Como a mi los dedos se me vuelven huéspedes y soy conspiranoico y mal pensado, lo de poenr el árabe en las escuelas no se debe a que los caciques de la Junta sean tontos, que tambien, se debe a otors motivos y como haora todos somos muy devotos del dios dinero…

  12. pacococo

    Perdonad las erratas del comentario anterior, pero eso tiene cuando quieres escribir más deprisa de lo que debes.

  13. Sentencia que daria el juez Pedraz al sujeto que queria poner una bomba en una universidad de Baleares: No tenia intención de hacer volar el edficio, solo pasaba por allí, además cualquiera tiene explosivos en su casa, pero es que ese sujeto podria ser ingeniero de caminos y estar consruyendo un tunel para el acceso del ferrocarril. Caso cerrado.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-04/detenido-un-imitador-de-la-masacre-de-columbine-con-140-kilos-de-explosivos-1276470400/

  14. atroma

    Pedraza se ha cargado, él solito sin la ayuda de nadie, todas las leyes preventivas, y los grados de tentativa. Que fiera.

    Además, so juzga a la clase política en dos consideraciones, primera al calificarlo oficialmente como clase, y segunda al prejuzgar sobre decadencia. Las dos unidas podrían valer para inhabilitar al juez. Además, el sindicato de policía debería iniciar, ya mismo, un procedimiento judicial contra el juez, al considerar este que la policía bajo la dirección de la delegación del gobierno de Madrid infiltrados entre los manifestantes fueron los que iniciaron dolosamente los desórdenes. Un sin sentido, si el juez acepta que los manifestantes llevaban adoquines, un martillo, pilas… para lanzarlos a la policía ¿Cómo es que atribuye al doloso desorden a la policía infiltrada? ¿Acaso la policía infiltrada fue quien llevo esos objetos? Según el auto no ¿esos objetos lanzados a las fuerzas del orden público no constituyen ya de por si un delito? Y aun sin ser fuerzas del orden público, el delito por tentativa debería ser juzgado.

    Al juez le deberían caer o****s por todos los lados. O****s jurídicas. Quizás por la decadente clase judicial. Yo sí puedo decirlo, no soy juez.

  15. Qué vergüenza.

  16. JoseAntoniO

    Quiere ser heredero de garzón REAL. Juez que pierde la imparcialidad por la popularidad.
    Un dandy progre con toga de la de «mancharse con el polvo del camino»
    No sé de qué nos asombramos. Si hubiera algo aquí de novedoso.
    Ni jueces ni políticos honrados.

  17. Luna

    Pues no os lo perdáis, que en media galicia, la junta Electoral ha prohibido la concentración por la vida del domingo 7-O. Aunque DAV no sea un partido político, aunque no pidan nada contrario a la democracia, relativo a las elecciones.
    ¿Estado carencial de adoquines al cursar la correspondiente petición?. Vayausté a saber la causa.

  18. Luna, no ha sido en media Galicia, sino en Vigo y Puenteareas. De hecho, en Pontevedra se podrá hacer. Es un completo absurdo, una injusticia como la copa de un pino.

  19. Luna

    Pido perdón por no haber concretado los lugares en que se ha prohibido y haber supuesto demasiado peregrinamente que era «media Galicia. Tienes razón, Elentir, es verdaderamente exgerado.

  20. No te preocupes, Luna. 😉 Lo decía solamente para precisar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.