Calca un párrafo publicado por el gobierno socialista el año pasado

El gobierno defiende la ley abortista del PSOE en su informe sobre el aborto en 2011

Ayer el Ministerio de Sanidad emitió su informe sobre el número de niños y niñas no nacidos a los que se mató en España en 2011 al amparo de la conocida como Ley Aído, la primera ley aprobada en España que considera un "derecho" matar a seres humanos inocentes e indefensos. En dicho informe se lee el siguiente párrafo en el que se defiende la citada ley:

"Esta Norma garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación."

Este párrafo, en línea con las tesis abortistas del PSOE, aparece en la Presentación (página 3), y está firmado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, es decir, que está suscrito por María Mercedes Vinuesa Sebastián, que es la titular de esa dirección.

Sanidad copia un párrafo publicado en diciembre de 2011 por el gobierno socialista

Una simple búsqueda en la web del Ministerio de Sanidad demuestra que ese mismo párrafo ya apareció, sin cambiar ni una coma, en el informe del año pasado (ver Presentación en la página 4), publicado el 13 de diciembre de 2011, es decir, en los últimos días del mandato de Zapatero. Iba firmado por la misma Dirección, que entonces tenía como titular a Carmen Amela Heras. De hecho, aunque las presentaciones de ambos informes son enormemente parecidas, en el informe de 2011 sólo se han conservado sin cambios dos párrafos: el ya citado y el párrafo final de agradecimientos. Así pues, parece que en el selectivo copia y pega hecho por el Ministerio de Sanidad se ha decidido salvar un párrafo netamente ideológico y que contradice anteriores declaraciones hechas por el gobierno en relación a esa ley.

Lo que decía el PP sobre el aborto cuando estaba en la oposición

Hay que recordar que esa ley fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional en junio de 2010. Durante su tramitación parlamentaria, en febrero de 2009 el PP remitió un documento (ver en formato.DOC) a la subcomisión que discutía el entonces proyecto de ley abortista promovido por Bibiana Aído. El documento, firmado por Soraya Sáenz de Santamaría -hoy vicepresidenta del gobierno-, contenía afirmaciones como las siguientes:

  • "El PP ha defendido, defiende y defenderá siempre el derecho a la vida. Este derecho, reconocido y garantizado en su doble significación física y moral por el artículo 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento constitucional –la vida humana- y constituye el derecho fundamental y troncal en cuanto supuesto ontológico sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible. La prohibición de la pena de muerte que la misma Constitución establece, es correlato lógico de este valor superior – la protección de la vida humana- que fundamenta nuestra convivencia." (Página 3)
  • "Una mujer es madre si ha concebido. Su libertad no consiste en decidir si es madre, pues ya lo es, sino en decidir si va a ser madre de un niño vivo o muerto, y a esta elección no parece que se le pueda llamar derecho." (Página 5)
  • "El aborto no forma parte del derecho de la mujer a su salud reproductiva, pues supone una agresión precisamente a su capacidad reproductiva. Considerar el aborto un modo de control de la natalidad lesiona gravemente el derecho a la igualdad de la mujer embarazada y ha sido rechazado expresamente en las Conferencias del Cairo y de Pekín." (Página 6)
  • "El conflicto que se plantea en los casos de aborto no es entre derechos, sino entre valores, y el de la vida del nasciturus es fundamental." (Página 9)
  • "Por lo demás, la objeción de conciencia al aborto supone, en definitiva, "ir a favor de la Constitución", en la medida en que la tutela de la vida humana es un derecho constitucionalmente protegido." (Página 16)
  • "El verdadero derecho de la mujer es el derecho a ser madre. Ninguna mujer debería renunciar a su maternidad por un conflicto familiar, laboral o social. Algo falla en una sociedad cuando no es capaz de garantizar un derecho tan básico y del que sus principales víctimas son los colectivos más desfavorecidos y sin alternativas." (Página 17)

¿Qué ha ocurrido para que el PP pase de hacer estas afirmaciones a defender una ley que se fundamenta en principios diametralmente opuestos? ¿Acaso una ley que liquidaba el derecho a la vida en 2010 ha dejado de hacerlo en 2012, sin que el gobierno actual haya cambiado ni una coma en el texto de esa ley? ¿Ha cambiado la naturaleza humana, acaso, y ahora las mujeres conciben seres no humanos, como cree Bibiana Aído? El Ministerio de Sanidad debe explicar a la opinión pública -y especialmente a quienes votaron al PP en las últimas Elecciones Generales- esta defensa de una ley inhumana y cruel que, además, contradice los pronunciamientos políticos hechos por ese partido antes de las elecciones.

Enlaces relacionados:

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¿Para cuándo una manifestación, pero de las gordas, estilo 17-O?
    No puedo expresar con palabras la tristeza que me da ver esto que nos traes, Elentir. Siempre desconfié del PP, por eso no le voté, pero hay cosas que superan mi capacidad para la decepción.
    ¿A que Mayor Oreja –por poner un ejemplo– va a permanecer impertérrito ante esto? Es más, ¿a que va a permanecer dentro del partido somo si nada? Es más importante mantener el puesto que los principios. Esta es la bazofia de política que tenemos.

  2. Al menos Mayor Oreja defiende el derecho a vivir y no tiene reparos en apoyar a quienes lo defendemos. No le voy a criticar igual que no critico a Paco Vázquez, que es contrario al aborto y sigue militando en el PSOE. Ojalá hubiese muchos más como ellos en ambos partidos. El problema del PP y del PSOE es que las cúpulas de esos partidos van camino de tener discursos idénticos, y para mal, además. Lo que señalo en esta entrada es una muestra de ello.

  3. Luna

    En mi opinión, no calca el PP del PSOE este párrafo, sino que ambos lo tomaron por separado de un «libro» o «manual» secreto que han de seguir todos los que sean presidentes del Gobierno de España. Escrito, redactado e impuesto por los miembros del club Bilderberg. Por esto se da la coincidencia literaria y textual.

    Ya va siendo hora de que reconozcamos que un gobierno internacional no aceptado maneja los hilos de nuestras marionetas y criba a todos los políticos que no estén dispuestos a pasar por el aro. Cada cual opine si esto es una consecuencia más del aborto, o si el aborto es una consecuencia más de esto. Yo me inclino por el segundo planteamiento.

  4. Esperemos que en nuevo año el Partido Popular se de cuenta de que los valores innegociables no pueden seguir esperando a que mejore la situación económica.

  5. José Antonio

    En los datos publicados por el Ministerio no está el Anexo con la relación de centros que han hecho abortos, aunque sí que consta en el índice. Es un poco raro ¿no? Los socialistas eran mucho más claros…

  6. Ameles

    Bueno, como ya me imaginaba PP y PSOE son tal para cual: Miserables.

  7. Después de una alerta de HO, Sanidad ha suprimido el párrafo en el que defendía la Ley Aído:

    http://www.hazteoir.org/noticia/50415-hazteoirorg-logra-que-sanidad-corrija-la-presentaci%C3%B3n-del-informe-del-aborto

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.