Vídeo y fotos: Fuegos de Bouzas 2013

Un año más, y como muchos miles de vigueses, disfruté anoche de los fuegos artificiales de las Fiestas del Cristo de Bouzas. Podéis ver su cuarta y última tanda y su traca final en este vídeo.

Fotos de los Fuegos de Bouzas de otros años: 2012 · 2011 · 2010

Este año preferí centrarme en el vídeo en vez de en las fotos, así que de estas últimas no hice muchas. Os muestro aquí las que he subido a mi cuenta de Flickr:

Este año se me pasó llevar la tarjeta negra, que es muy útil a la hora de fotografiar fuegos artificiales. Me apañé como pude con el modo bulb, los resultados no fueron tan malos:

Las fotos las hice desde el Museo del Mar de Galicia, en la parroquia viguesa de Alcabre. Es un sitio ideal para verlos, pues se lanzan desde el puente de la circunvalación de Bouzas, que queda muy cerca, y las luces de los fuegos se reflejan en la ensenada:

Es importante bajar el balance de blancos -yo lo puse a 4.000 K- a fin de que no salgan todas las luces anaranjadas (el naranja es el color dominante hoy en día en el alumbrado urbano de la mayoría de las ciudades):

Siempre reservo alguna foto para mostrar el ambiente en la playa que hay junto al museo, aunque la luz de los fuegos salga cegadora. Es todo un lujo esto de poder ir a una playita con la toalla a ver fuegos artificiales de noche, ¿eh?

Y finalmente, una toma de larga exposición de la gente desalojando el muelle del museo al acabar los fuegos. Una buena oportunidad para conseguir ese efecto de movimiento que generan las personas desenfocadas en contraste con los edificios nítidos. Y un detalle que siempre me gusta captar: las embarcaciones reflejadas en el agua de noche.

Antes de salir del museo hice otra foto más de larga exposición: la Ría de Vigo de noche. Podéis verla en el fotoblog.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.