La ultraizquierda lleva su anticatolicismo hasta un extremo nauseabundo

La coalición de Beiras dedica insultos a la misa funeral por las víctimas de Santiago

AGE "ni participó ni participará en hipócritas ceremonias espectáculo". De esta forma tan ruin, la coalición Alternativa Galega de Esquerdas, formada por la federación gallega de Izquierda Unida y Anova, el partido del nacionalista Xosé Manuel Beiras, ha descalificado hoy el funeral por las víctimas del accidente de Santiago, faltando al respeto a los familiares de los fallecidos que asisten esta tarde a esa misa en la Catedral compostelana.

Firma aquí: Los vecinos de Angrois merecen la Medalla de Galicia
Trágica noche del Apóstol en Santiago
Tragedia en Santiago: el día después
Santiago: el reverso político y mediático de la noble actitud de muchos españoles

Obvia decir que la formación de Beiras ha rechazado participar en el funeral. El BNG también ha anunciado su ausencia, aunque lo ha hecho sin insultar a quienes lo ofician y a quienes asisten a él, familiares incluidos. Los partidos de ultraizquierda que forman AGE nunca han disimulado su hostilidad al catolicismo, pero lo de hoy ya ha sido el colmo de la infamia. Llevar sus prejuicios contra los católicos al extremo de lanzar insultos contra una ceremonia en memoria de las víctimas del accidente de Santiago es pasarse varios pueblos. Con esos insultos la formación de Beiras se autorretrata como un grupo de fanáticos y maleducados incapaces de mostrar respeto ni siquiera en un momento como éste, en que tantos gallegos han sabido aparcar sus diferencias para mostrar su apoyo a los heridos y a las familias de los fallecidos.

Una formación izquierdista acostumbrada a peligrosos extremismos

No es la primera vez que la formación de Beiras adopta una actitud tan rastrera. En octubre de 2012 AGE y el BNG apoyaron de los violentos que agredieron a policías y a manifestantes de Galicia Bilingüe en Santiago en 2009. No es el único ejemplo de este tipo que cabe citar: en junio Beiras dijo sobre varios presuntos miembros de la banda terrorista Resistencia Galega que "el único crimen que cometieron, a mi ver, es ejercer la indignación", y eso que uno de los aludidos por el portavoz de AGE fue detenido cuando transportada en su coche tres bombas equipadas con unos 6 kilos de explosivos, listas para detonar. En la misma línea, a comienzos de este mes Beiras se fotografiaba sonriente con el dirigente batasuno Pernando Berrena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Chácaras

    Que podemos esperar de semejantes personas, estas son las izquierdas intolerantes fascistas que pretenden engañarnos diciendo que aman la democracia y el respeto a los que no piensan como ellos. Estas son las izquierdas quedestrozaron a la II República y nos llevaron a una contienda fraticida que tanto victimas inocentes sufrieron en sus carnes el odio de la izquierda, asesinatos de personas civiles por el solo hecho de ser cristianos, por tener ideologías distintas, por envidias o por solamente caerles mal sin motivo alguno, esas fueron las izquierdas de 1934 al 36 que como he dicho nos llevó a España a una contienda sin precedentes y que por lo que se ve siguen sin cambio alguno en sus formas y pretensiones.

  2. Javier Soria Laso

    Totalmente de acuerdo contigo, Chácaras.
    Tanto la izquierda radical como la ultraderecha radical son horribles y encima destrozan la democracia.
    Ya se dijo una vez y con razón, que la historia se repite y pasa lo que pasa si no se le pone remedio a la situación.
    Además, AGE y la Anova van por el mismo camino que Amaiur de Euskadi y ERC, Ciu y los partidos radicales de Cataluña, porque ambos tienen una cosa en común: el deseo de separar y hacer desaparecer España así como la imposición de una 3ª República igual de peor que la 2ª República del 32 al 36, una 2ª Guerra Civil como la del 36 al 39 y peor, una dictadura del estilo de Hitler, Mussolini, Stalin, Fidel Castro, Nicolás Maduro, Pol Pot, Jorge Videla, Ataturk, Mao Zedong, Kim Jong Um, Deng Xiaoping y todos esos vándalos malvados que quieren hacer sufrir a la gente, y lo peor, obligar a que la mujer no pueda acceder a ningún puesto de trabajo.

  3. José Ignacio

    Estimado Elentir:
    He quedado defraudado.
    Al entrar en el enlace: «Beiras se fotografiaba sonriente con el dirigente batasuno Pernando Berrena» .
    Confiaba en ver una sonrisa, tras ese careto que nos has mostrado; nada de nada y además, borroso.
    Para mí, que no has tenido un día piadoso con tus seguidores.
    Entiendo que estos días no se prestan a alegrías -lo escribo, con todo respeto-; pero lo tuyo…
    Un saludo y disculpas si se me ha ido la mano.

  4. José Ignacio, no ha sido una falta de piedad por mi parte: es que la sonrisa de Beiras es así. Puede dar fe de ello cualquier gallego. Yo llevo viendo su jeta más de cinco lustros.

  5. José Ignacio

    Disculpa la broma.
    Para broma,… (He entrado en la página de Paco Pepe de la Cigoña y me he puesto a leer el «Quiénes somos, de Redes Cristianas».http://www.redescristianas.net/2013/07/29/primer-lio-en-la-diocesishoracio-verbitsky/ . Es una gozada -yo que consideraba como una pérdida de tiempo leerles, por esto de que soy mayor-. Este tipo de gente, acierta siempre ¡Al revés!. En caso de duda, les lee y:¡Es justo lo contrario!; como el «Serrote de San José» )
    Ánimo, amigo; haces una labor estupenda; pero tienes competencia que te gana por la zurda.

  6. suso

    Estos sujetos, son los que hablan de libertad en la democrácia, y ellos se apoyan en las formas stalinistas o fascistas cuando critican lo que les molesta. Gracias a que los pueblos hoy no son analfabetos e ignorantes como en el siglo XIX, y ven «el pelo de estos progres, la mayoria de ellos, descendientes de los papás fascistas del franquismo.

  7. José Ignacio

    Permíteme seguir un poco más, Elentir.

    «5. Contribuir desde todas nuestras posibilidades a la transformación radical de la Iglesia y de su presencia en el mundo. Desde el estilo que rezuma el Evangelio, creemos que nuestra Iglesia necesita una transformación profunda en todas sus dimensiones: bíblicas y teológicas, éticas y morales, pastorales y litúrgicas, místicas y organizativas. Siguiendo (…)»

    No me dirás que esto de «…una transformación profunda en todas sus dimensones: Bíblicas y…!; no tiene su cosa; y lo de «rezuma», ni te cuento…. Le pones a ese de la foto -con pinta de profeta cabreado, a cambiar (reescribir) la Biblia y la deja; que hasta el mismo Satanás se pone blandito…

    Pues con estos bueyes tendremos que arar. -No perder de vista lo de la Catedral de Santiago de Chile-. Encomendémonos a San Eulogio, que sabía de esto.

    Otro abrazo.

  8. Qué se puede esperar de esa gente…

  9. Vicente Diaz

    Hola a todos

    Sin embargo, en mi opinión, esto de Beiras no es más que un paso adicional en la terrible deriva que lleva nuestro país.

    No es belicista ni provocador el hecho de afirmar, de manera contundente, que la izquierda en España no es democrática.

    Cuantas ocasiones nos dan a diario los políticos (autonómicos o no) para poder corroborar esto que digo !

    Un saludo

  10. Javier Soria Laso

    Totalmente de acuerdo con Elentir y Vicente Díaz.
    Como esa deriva radical llegue a causar un problena nacional, se arma la de San Patricio.
    Alguien o algo tiene que frenar esa deriva radical o se provoca una 2ª Guerra Civil, una 3ª Guerra Mundial y peor, una dictadura igual a la de Pol Pot.

  11. meandmycircunstances

    Un ejemplo de hdr exagerado en la cara de un loco,por eso tiene tanta mala fama ese proceso fotografico.
    ;–)
    En serio,todas las autonomias tienen a un demente cobrando del dinero del contribuyente,aqui tenemos a Tomas y no digo mas,antigua ruina de un pueblo de Madrid y ahora jefe de los socialfascistas y asi sucesivamente,es la pura degeneracion de este sistema de castas parasitas que padecemos y no pongo mas porque te podrian denunciar estos chequistas.

  12. Rosa Negra

    Le digo lo mismo que a Arturo Mas, (o menos) miserable hasta la muerte, si estos políticos que no nos gobiernan, (mandan) hicieran una ley de partidos, estos tipejos, no estarían en política, bueno, si, el PS, les acogería con grandes muestras de cariño, aunque me quedan pocas dudas que en el PP alguien si les abriera la puerta de atrás, son políticos, y siempre estarán contra nosotros los votantes

  13. El Tíol Bastón

    A ver qué ceremonia hacen ellos, hipócrita o no.

  14. pacococo

    Al parecer es una consigna progre. He leido en un blog que no tiene nada que ver con tu paisano, algo similar.

    Los progres aprovechan cualquier ocasión para arrimar el ascua a su sardina.

    Con esto se consiguen las dos Españas pues hay una España que los escucha y los sigue y otra que ni se molesta en escucharlos.

  15. ¿Estos señores no pueden entender que, en estos momentos de desolación y tristeza, la religión aporta un consuelo y abre una puerta estrecha hacia la alegría y la esperanza? Pues pobres ellos. No quisiera estar en su lugar. Rezuman desesperación por los cuatro costados.

  16. No se puede esperar comprensión de unos fanáticos, Jesumal. Esa gente lleva años apoyando a dictaduras como la de los hermanos Castro en Cuba, creo que eso lo dice todo en cuanto a sus prejuicios ideológicos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.