La BRILAT llega a Twitter y Facebook

Una de mis unidades militares favoritas, la BRILAT, ha estrenado hoy su cuenta oficial de Twitter, @laBrilat, y su página oficial de Facebook: facebook.com/laBrilat.

Fotos: exposición de la BRILAT en el Pazo de la Diputación de Pontevedra

La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII fue creada como Brigada de Infantería Aerotransportable en 1966 y con bases en Figueirido (Pontevedra), Siero (Asturias) y Santovenia de Pisuerga (Valladolid), trasladó su Cuartel General a la citada localidad gallega en 1987 procedente de La Coruña y Santiago. Es una unidad de élite prepararada para operar en terrenos difíciles y con climatología variada. En su estructura cuenta con unidades lígeras de Infantería y Caballería, así como unidades de apoyo de Artillería, Zapadores, Logística y Transmisiones. La Brigada forma parte de la Fuerza de Acción Rápida del Ejército de Tierra.

Parece que el Ejército de Tierra se está tomando en serio su presencia en las redes sociales. En febrero del año pasado se puso en marcha la cuenta @EjercitoTierra, que un año y medio después ya cuenta con más de 15.000 seguidores. El 19 de julio de 2013 se ponía en marcha el Twitter oficial de la Comandancia General de Melilla, @COMGEMEL_ET, y el pasado 1 de agosto también se estrenaba la cuenta de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, @CGFLO_ET, con sede en La Coruña. Espero que poco a poco se vayan incorporando más unidades de nuestras Fuerzas Armadas a las redes sociales. Me parece que son un buen instrumento para dar a conocer a los ciudadanos la labor de servicio a España que hacen nuestros militares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por lo que veo, han cerrado la página de Facebook…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.