Angels in Blues

Un buen vídeo de promoción de los Blue Angels, la patrulla acrobática de la US Navy y, dicho sea de paso, una de las mejores de su clase en el mundo.

Los Blue Angels en acción
Blue Angels. Una web espectacular

Formados en 1946, los Blue Angels fueron la primera patrulla acrobática militar con carácter oficial, por lo que hoy en día son los decanos de la acrobacia militar mundial. Han volado en todo tipo de cazas navales: desde el célebre monomotor a hélice Grumman F6F Hellcat de la Segunda Guerra Mundial hasta el actual cazabombardero a reacción McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, introducido en 1986 y que es, con mucha diferencia, el avión que más años ha usado la patrulla. Su larga experiencia, por supuesto, ha estado plagada de riesgos. En sus 67 años de existencia han tenido 23 accidentes en los que fallecieron 26 aviadores. Hoy forman la escuadrilla un total de 126 personas, de las cuales 16 son oficiales. Tienen su base en Pensacola, Florida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Impresionante alguna de las maniobras :). Lástima que la Patrulla Águila no pueda usar los F/A-18, porque visto lo que hacen con los culo pollo, no quiero pensar lo q serían capaces con los Hornets

  2. Si la Patrulla Águila ya tiene mermadas sus giras de exhibiciones debido a los recortes presupuestarios, imagínate lo que pasaría si volasen en EF-18…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.