Arremete contra los creyentes en general y los católicos en particular

Una dirigente socialista tacha de 'circo' la Navidad y nos anima a aprender de Cuba

La Navidad es una fiesta muy popular y, lamentablemente, muchos cristianófobos la afrontan muy amargados. Veamos un ejemplo: hoy El Subjetivo publica un artículo de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, que carga contra la Navidad, los creyentes y el capitalismo, pero ensalza a la dictadura cubana.

Dirigentes de Juventudes Socialistas recetan palizas y tiros desde Twitter
Las juventudes del PSOE desprecian la labor de Cáritas por basarse en la caridad cristiana
El PSOE pidió libertad para el etarra Bolinaga pero critica la de Carromero

Un auténtico panegírico de la dictadura cubana

Talegón habla del dictador cubano Raúl Castro con la reverencia propia de los propagandistas de ese régimen antidemocrático. Se queja poque los países desarrollados "continuamos dándole la espalda" e incluso habla de "los avances de la Revolución", entre los que no deben figurar cosas como el pluralismo político, la libertad de prensa, la libertad de circulación, la libertad de expresión y otras naderías democráticas. Talegón identifica el caso cubano con una Latinoamérica que "levanta la cabeza con mucho esfuerzo para reivindicar su distinta manera de hacer las cosas" -¿se refiere a organizar la vida política y económica de un país en torno a un régimen de partido único?- y "tratando de mantener por encima de todo la dignidad de los pueblos". ¿La 'dignidad de los pueblos' se logra instaurando dictaduras socialistas, acaso?

Para la dictadura cubana, alabanzas, y para las democracias, 'autocrítica'

En contraste con su devoción hacia esa dictadura, Talegón pide hacer "autocrítica" a los países capitalistas. Tras ensalzar el régimen antidemocrático que padecen los cubanos sin dedicarle ni la más leve crítica, Talegón presenta la vida en las democracias occidentales como algo insoportable en contraste con el paraíso comunista cubano. Para empezar, se queja de que en estas fechas "hasta los que se las dan de laicos felicitan estas fechas" (terrible: esto no pasaría con una buena policía política como en Cuba, claro); habla de "una lobotomía realizada por la sociedad de consumo que ha aniquilado a los ciudadanos para convertirlos en útiles ejércitos armados de tarjetas de crédito" (el ideal socialista sería vernos bien armados con cartillas de racionamiento, vigentes desde hace medio siglo en Cuba, y que la lobotomía nos la hiciesen el Granma y los medios de propaganda de la dictadura castrista); Talegón también asegura que los ciudadanos de las democracias "llenarán sus estómagos hasta caer enfermos" (el ideal socialista sería que nos muriésemos de hambre, debo suponer).

Arremete contra los católicos y todos los que 'dicen creen en algún dios'

En el mismo tono, la dirigente socialista arremete contra los católicos, diciendo que van a la Misa del Gallo a lucir "sus últimas adquisiciones para marcar la diferencia, que para eso sirve todo este circo" (el ideal socialista sería una dictadura atea con los cristianos celebrando la Navidad en las catacumbas, ¿no?). Animada por su propia avalancha de simplezas, tópicos, prejuicios y falsedades, Talegón acaba cargando contra todos los creyentes, hablando de "la hipocresía y la vaguedad de conciencia de quienes dicen creer en algún dios". Ser ateos y vivir bajo la dictadura cubana sin libertades ni democracia nos haría más auténticos y menos vagos de conciencia, claro. Como colofón, Talegón dice que "bien podríamos aprender" de Cuba. La monda.

Y tras cargar contra los creyentes, Talegón apela a Dios

Lo curioso es que tras cargar contra los creyentes, Talegón termina así su artículo:

"A ver si es verdad que ese "espíritu de la navidad" ponga a dios en la tierra y eche a los mercaderes del templo."

Típicamente progre: primero se cisca en la Navidad y en los que creemos en Dios, y luego apela a Él y al espíritu de la Navidad, como si Talegón fuese la auténtica intérprete de la voluntad divina y la custodia del verdadero espíritu de eso que ella misma ha tachado de "circo". En fin, si la renovación del PSOE pasa por devotas de la dictadura castrista como Talegón, me alegraré si dicha renovación lleva a la desaparición de ese partido. Bastante sobrados andamos ya en España de antidemócratas de extrema izquierda como para que el mayor partido de lo que se vende como la izquierda moderada acabe suscribiendo los planteamientos más extremistas, antidemocráticos y liberticidas de la izquierda radical.

P.D.: este martes, día de Nochebuena, desde su Twitter Beatriz Talegón decía a sus seguidores "no os gastéis la pasta a lo tonto" y tachaba la Navidad de "invento capitalista" (curioso: un invento capitalista surgido más de un milenio antes de la aparición del capitalismo...). Pero lo mejor es que ese mensaje antisistema lo lanzaba desde su iPhone, el famoso teléfono ¿baratísimo? de la clase proletaria:

En fin... es que no da una, ¿eh?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    No hay derecho a que la señorita Talegón tache de circo la Navidad y alabe a Cuba, como también hacen sus compañeros del PSOE y IU.
    El auténtico circo es Cuba, que además, es una dictadura que debería desaparecer.
    La Navidad no es un circo, en realidad, es una fiesta en la que celebramos el nacimiento de Jesús y además, nos reunimos con nuestras familias, lo cuál, es bonito.

    Gracias por el artículo, feliz navidad y un próspero año nuevo, Elentir.

  2. Si en vez de la Navidad estuviésemos hablando del Ramadán, seguro que Talegón no se atrevería a usar la palabra «circo» en la misma frase…

    ¡Feliz Navidad, Javier!

  3. Bueno: negar las evidencias no hace mucho favor al socialismo
    Estas personas no deberían ser ni dirigentes ni dirigidas.
    Pero bueno: cada loco con su tema, y cada tema con su loco.
    Le deseo felices fiestas, y que se reúna su familia que es tan estupendo
    Yo disfruto un montón con estas fiestas y mi gentecilla
    Y gracias por tenerme por capitalista. Ojalá fuera así.
    Y que me toque la lotería.
    Iría a hoteles en Cuba, que no están permitidos para los cubanos.

  4. Elisa

    Esta sufriendo su metamorfosis a psoísta sociata cabezahueca feminazi de todas las mujeres del PSOE, nada que preocuparse, va por buen camino ¡Feliz Navidad, Elentir!

  5. rodopin

    el odio caontra los EEUU y la religion catolica los lleva galopando hacia el infierno. donde llega este socialismo salvaje hay anarquia estatal. el pais entra en una desgracia terrible. estos lideres piensan como el islamismo radical.
    siento lastima por venezuela al que conoci muy bien. ahora su pueblo estaran añorando asus clasicos partidos politico aunque eran malos estos socilistas salieron de lo peor.menos maj que colombia esta observando como este pueblo tan prospero. llego a ese cambio. que los dejo en la pura desgracia.ahora aprenderemos que esos lideres que no se les conocio una trayectoria politica serian como una cajita de sorpresaspeligrosas q despues del ojo afuera no hay santa maria que valga,

  6. Eos

    A mi me da pena de esa pobre Amargada, ni su iphone ni sus «soflamas» la van a llenar nunca..Rezaré por ella para ver si Dios entra en su corazón y descubre que la han engañado con cuba y otras cosas y que la mejor forma de predicar es con el ejemplo. 🙂

  7. Carlos J.

    El rico idioma español tiene un calificativo para esta señorita. Lo digo en modo suave, por respeto al sitio: «tonta de capirote».

    Feliz Navidad a todos y que el nuevo año os sea próspero.

  8. Pues que se vaya a vivir a Cuba si tanto le gusta.

  9. meandmycircunstances

    Esta pobre analfabeta no podria ganarse la vida fuera de la casta.
    Es inadmisible que los ciudadanos con sus impuestos,hagan que esta individua viva una vida acomodada y que despotrique alegremente,contra aquellos que le pagan su sustento,cosa que ocurre con el 90 por ciento de la «peña» que ocupa el congreso,por otro lado.
    Ademas,sus obsesiones y su pesadez van parejas a su incapacidad para aprender,aunque realmente no lo necesita,¿para que?.

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    Propongo que prediquen con el ejemplo y se vayan a Cuba a disfrutar de los avances de la Robolución con Exclusivas Talegón. A paseo, señora.

  11. pacococo

    A los socialistas les da igual la Navidad en le sentido que se gastan el dinero (el nuestro) con la suficiente alegría. Como todo el mundo, vamos.

    Si se analiza el mensaje, no se apela al consumo responsable ni a la solidaridad con los que no tienen. Se critica de forma generalista y agresiva, sobre todo agresiva.

    De lo que se trata es crear la conciencia del miedo al psoe y que la gente vote al pp, mientras que muchos amargados de la vida llenos de odio, votarán al psoe para tratar de paliar su odio.

    El pp hará campaña en sentido contrario, de forma que la gente de izquierdas se asuste y vote al psoe para evitar que el pp gobiene.

    Porque en estos momentos entre los dos partidos han perdido siete millones de votos y eso supone que un partido que prometa decencia, los puede apear de las poltronas. Y eso sí da miedo.

  12. Manuel Roson

    Si la Navidad es un Circo, la Talegòn la và de payaso. ¿Dònde ha quedado la remanida tolerancia? ¿Porquè alaba a la dictadura cubana y arremete contra aquellos que quieren ser distintos a Cuba? Porque diga lo que diga la Talegòn, la Revoluciòn Castrista, logrò hacer de Cuba, lo que no pudieron hacer los yankis con su entrada en Bahìa de Cochinos. / Cuba no es ningùn modelo a seguir, porque Cuba està hecha mierda! Si ese es el triunfo de la Revoluciòn Castrista, mejor quedèmonos en pañales! / Antes de alabar a Raùl Castro y a Fidel Castro, por favor Sra. Talegòn dèse una vuelta por la isla, y vea con sus propios ojos el «Triunfo de la Revoluciòn Castrista», no hay jabòn, no hay medias (pantys), no hay caramelos, no hay ¡Nada! Que Ud. sea socialista no le dà derecho a ser «ciega». Y viendo sus comentarios me acuerdo de aquel refràn que dice asì: «No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir» /

  13. juan francisco

    yo le diria a esta personaje que los que somos padres y catolicos en estas fiestas no nos gastamos el dinero a lo tonto,lo gastamos en beneficio de la ilusion de nuestros hijos,y lo que para mi si es un invento capitalista es el sueldazo que tu seguramente cobras o cobraras,que mira por donde si es un dinero tonto el que pagamos para que vosotros los politicos lo cobreis ese si que es un dinero tonto y mal gastado,vete a cuba,a ver lo que duras alli cuando no tengas tus privilegios de partido,pero seguramente como futura politica que querras ser,mentirias y dirias todo lo contrario,mamarracha

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.