La Patrulla Aspa del Ejército del Aire inicia la gira de su 10º aniversario

La patrulla acrobática de helicópteros de la Fuerza Aérea Española ha iniciado su gira anual, en esta ocasión una gira muy especial, pues este equipo de audaces pilotos celebran su 10º aniversario.

Vídeo: La Patrulla Aspa sobre Vigo
Las formaciones y maniobras acrobáticas de la Patrulla Águila

El teniente general Eduardo González-Gallarza, siendo Jefe del Estado Mayor del Aire en el año 2003, fue quien dio luz verde a la creación de una patrulla acrobática de helicópteros, que se sumaría así a la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, formada en 1978) y a la Patrulla Águila (formada en 1985 y que vuela con reactores C-101 Aviojet de fabricación española). La nueva patrulla hizo su primera exhibición el 16 de mayo de 2004 en Sevilla, equipada con 5 helicópteros Eurocopter EC 120B Colibri y llevando como pilotos a instructores de la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada).

La Patrulla Aspa ha estado en Vigo en varias ediciones del Festival Aéreo de Vigo (que este año se ha cancelado por segunda vez debido a la falta de apoyo del ayuntamiento vigués). Puedes ver aquí el vídeo que grabé de alguna de sus acrobacias sobre la Ría de Vigo en 2011:

Aquí puedes consultar el calendario de exhibiciones de la Patrulla Aspa para este año. En España estarán el 19 y 20 de julio en el nuevo Festival Aéreo de La Coruña, el 13 y 14 de septiembre en el Festival Aéreo de Cádiz y el 11 de octubre en el Festival Aéreo “Aire 75” en Getafe, para celebrar el 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire.

Mi felicitación a estos audaces pilotos y a todo el personal de la patrulla. Te animo a visitar su web oficial aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. SIERRA00

    Los mejores entre los mejores, como sus colegas de la Patrulla Aguila.

    Y eso lo dicen los pilotos de otras Patrullas Acrobaticas de otros paises, que reconocen su excelencia.

  2. Depresión, ansiedad, frustración, … desde que me fuí con mi familia a vivir a la urbanización Los Chopos de Gabias (Granada). Está junto a la base aérea de Armilla y el ruido es insoportable. Estos señores tienen la costumbre de pilotar sus helicópteros por encima de nuestras casas (fuera de la base) todos los días de 9:00 a 14:00 horas. Esta falta de respeto que tienen con sus vecinos debería estar penada. ¿No hay ninguna ley contra la contaminación acústica que afecte a los militares? O ellos son libres de jodernos! Solo les pediría que hagan sus maniobras dentro de la base y si tienen que acumular horas de vuelo, en lugar de pasar todos los días sobre mi casa, que las aprovechen para volar lejos de las zonas residenciales que están junto a la base. RESPETO POR FAVOR!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.