Lo convocó en Santiago una plataforma apoyada por grupos violentos

PSOE y BNG apoyaron un acto abortista que incitó a quemar a otros por discrepar

Ocurrió el pasado domingo en Santiago de Compostela, en una convocatoria de la llamada "Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto", una entidad en la se juntan el PSOE y el BNG con grupos de la ultraizquierda violenta, grupos con un largo historial de amenazas y agresiones contra los demócratas. E igual que ocurrió en junio del año pasado, en la marcha se coreó el lema "imos queimar a Conferencia Episcopal por machista e patriarcal".

Galicia: mafiosos abortistas amenazan a la Red Madre por ayudar a las embarazadas
El PSOE se suma a una plataforma abortista junto a grupos de la ultraizquierda violenta
Denuncian a abortistas por incitar a la violencia contra la Iglesia Católica

Como recordaréis, esa descarada e intolerable incitación a la violencia dio lugar a una denuncia el año pasado presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC). Los gritos amenazando a la Iglesia proferidos en esta nueva marcha han quedado grabados en vídeo, se pueden escuchar aquí desde el minuto 2:15:

Para colmo, este lema violento fue coreado por los abortistas en la Plaza de la Quintana, justo ante la Catedral de Santiago. Por mi parte ya he descargado el vídeo por si sirve de prueba en caso de presentarse una nueva denuncia por amenazas. Ya no me voy a molestar en reclamar a socialistas y bloqueiros que condenen esas amenazas, porque quienes se manifiestan con ultras violentos y coreando amenazas incenciarias no merecen ser llamados demócratas, y no espero de ellos que condenen manifestaciones tan intolerables como ésas.

Con su participación en esa plataforma abortista junto a grupos extremistas con un largo historial de delincuencia, el PSOE y el BNG están demostrando su rostro más extremista y totalitario. No es de extrañar que ambos partidos callen como tumbas ante la brutal represión del régimen de Maduro contra los estudiantes venezolanos, viéndoles aquí en España participando en marchas en las que se amenaza con quemar, sin rodeos, a los que no piensan como ellos. ¿Qué no dirían estos impresentables si en una marcha provida se gritase "vamos a quemar al PSOE por abortista y feminazi"? La diferencia, claro, es que los provida defendemos el derecho a vivir. Sin embargo, los abortistas llaman "derecho" a matar y descuartizar a seres humanos inocentes e indefensos: de ahí a pedir quemar a los que discrepan sólo hay un paso. Y a propósito: ¿tiene algo que decir la Fiscalía de estas amenazas, o ahora anunciar en público que se va a quemar a otros por opinar distinto forma parte del derecho de manifestación?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Que estudien las leyes abortistas de USA!

  2. Felix

    Felicidades por el gran trabajo que realiza en este portal de información, sin duda diferente y sincero si lo comparamos con la prensa comercial. Como venezolano afincado en Galicia, concretamente en Vigo, creo que debería difundir este acto radical que se va a celebrar en Vigo. Como no lo apoyan CIG, BNG, Anova y demás ultraizquierda. Usted es nuestra voz: http://agarb.wordpress.com/ Y aquí le dejo otro más: http://www.sermosgaliza.com/articulo/galiza/concerto-chavez-sempre-homenaxea-vigo-revolucion-bolivariana/20140305060240024897.HTML Un cordial saludo

  3. Es lo propio de esa gentuza, Félix: homenajear a un golpista que convirtió un país próspero como Venezuela en una ruina política y económica cada vez más parecida a la Cuba de los hermanos Castro. En el fondo con eso el BNG y sus coleguillas están demostrando lo que quieren: menos democracia y más miseria. O dicho sea de otra forma: socialismo.

  4. pacococo

    ¿No eran los del bloque los que tenían una especie de hermanamiento o similar con batasuna?

    En realidad están desesperados. Mayo llega y las encuestas son terribles y hay que movilizar como sea y esta gente son muy dados al odio, al parecer para sus votantes el odio es como el aire. Deberían hacerselo mirar.

    También mientras se habla de esto y de lo de Córdoba y de lo otro, no se habla que Dª Magdalena Álvarez ha sido procesada y piden 29 millones de fianza. Y ya debe ser gorda la cosa cuando piden 29 millones. Es mejor no hablar de esto.

  5. Durante los años 80 el Bloque fue el socio gallego de Herri Batasuna. Y de cara a las próximas Elecciones Europeas el BNG se ha planteado concurrir con Bildu, lo que ha provocado malestar incluso en el propio Bloque.

  6. Carlos Costas

    Disiento Elentir, el BNG no fue socio de Herri Batasuna, fue un sector del BNG (dado que el BNG no es un partido sino un conglomerado de colectivos nacionalistas) que por historias como esas acabó siendo expulsado: La FPG del señor Mariano Abalo. Y no es porque no hubiera algún que otro descerebrado que por lo bajinis no dejara de apoyarlos, pero públicamente se jugaba con la ambigüedad de cara al electorado nacionalista moderado y al de derechas que acabó fagocitando (PNG y Coalición Galega entre otros…)

  7. La FPG precisamente nació de una escisión del Bloque -el PCLN- a raíz de su quiebra de relaciones con Herri Batasuna. Y aún en el BNG queda gente muy radical que no esconde sus simpatías por los batasunos. Aún recuerdo una conversación -la última que mantuve- con un joven bloqueiro que me espetó que los niños, mujeres y ancianos asesinados por ETA eran «bajas colaterales»…

  8. Eos

    Es curioso como el psoe se radicaliza cada vez más y mas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.