El Observatorio AMOS de la USAF en Haleakala, en la isla de Maui, Hawaii

Un formidable vídeo en time-lapse en el que vemos las instalaciones que hay en la cima del volcán Haleakala en la isla de Maui, Hawaii.

En concreto, el vídeo se centra en el Air Force Maui Optical and Supercomputing Observatory (AMOS), una instalación de la Fuerza Aérea de EEUU dedicada a la vigilancia espacial y situada a 3.058 metros de altitud. Desde estas instalaciones, situadas en una localización idónea por su aire limpio y seco -que garantiza una visibilidad superior a los 150 Km a simple vista- se han descubierto docenas de asteroides. Las instalaciones están ligadas a un centro de supercomputación, también de la USAF pero gestionado por la Universidad de Hawaii.

El vídeo fue grabado durante tres días por un equipo de Airman Magazine, la revista oficial de la USAF, que publicó un reportaje sobre estas instalaciones el 4 de noviembre de 2013.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.