Desmontando y volviendo a montar un helicóptero EC-120 en 2 minutos

Genial vídeo publicado hoy por el Ejército del Aire, en el que vemos la revisión de los 12 años de un helicóptero EC-120 Colibrí de la Patrulla Aspa, concretamente el HE.25-14.

La Patrulla Aspa del Ejército del Aire inicia la gira de su 10º aniversario
La Patrulla Aspa sobre Vigo

Esta complicada operación fue desarrollada por el personal civil y militar del Escuadrón de Mantenimiento, la Sección de Ingeniería y Calidad y el Escuadrón de Abastecimientos del Grupo de Material del Ala 78 en la Base Aérea de Armilla (Granada), donde tiene su sede la Escuela de Helicópteros del Ejército de Aire. Los trabajos incluyeron una inspección completa de toda la estructura (botalón de cola, fenestrón, cabeza del rotor principal, estabilizador horizontal, patines y puertas principalmente) y de los componentes dinámicos como cajas de transmisión principal y de cola, lo que implica desmontar los citados elementos.

Desde 2011 han sido revisados 14 helicópteros EC-120 Colibrí, bajo la dirección y control del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) y el apoyo técnico de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA). El tiempo medio empleado en la revisión de cada helicóptero ha sido de nueve semanas, y ha precisado de la coordinación necesaria para que no se resintiese la operatividad del Ala 78 y de la Escuela de Helicópteros, en la que se imparten Cursos Básicos de Helicópteros a los alumnos del Ejército de Aire, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), la Flotilla de Aeronaves de la Armada (FLOAN) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me permito la libertad de invitaros a participar en el grupo de damnificados por los ruidos de la base aérea de Armilla. Nos quejamos de los vuelos que hacen a diario sobre nuestras viviendas fuera de la base, el ruido es insoportable, sólo pedimos que se alejen de las zonas residenciales. Gracias a los creadores de esta página por permitirme publicar esto y por su apoyo.

  2. Rodrigo, me agradeces de antemano un «apoyo» que yo no te he dado. Si tienes problemas con la base de Armilla, resuélvelos con ellos o con el ayuntamiento, pero por favor, no te dediques a publicar críticas contra la base en toda entrada de este blog en la que aparezcan referencias a la misma. Pídele cuentas, en tal caso, a la inmobiliaria a la que le compraste la casa cerca de una base aérea.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.