La presentadora de VTelevisión no hizo ningún reproche al exabrupto

Una diputada de IU lamenta no haber 'cortado la cabeza, guillotinado a un rey'

Anoche el canal gallego V Televisión emitió un polémico debate sobre la abdicación del Rey (se puede ver completo aquí). Una de las tertulianas era Yolanda Díaz, diputada autónomica y dirigente de Esquerda Unida, la federación gallega de Izquierda Unida.

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?
Nos dan a elegir entre esta monarquía parlamentaria y una república socialista
Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

En el minuto 7:45 se puede ver cómo Díaz arrancó su intervención haciendo gala de un extremo fanatismo, con estas palabras: "Mágoa que, efectivamente, o noso monarca, a nosa historia, pois non tivera a sorte histórica e profunda, civil, tamén de ter pois cortado a cabeza, guillotinado a un rei" (Traducción: "Lástima que, efectivamente, nuestro monarca, nuestra historia, pues no tuviera la suerte histórica y profunda, civil, también de haber pues cortado la cabeza, guillotinado a un rey"). En el minuto 24:15 se puede ver como la presentadora del programa le pregunta a Díaz por sus palabras sobre la guillotina. Díaz se reafirmó en lo dicho, riendo: "sí, sin lugar a dudas". Ni la presentadora ni ninguno de los tertulianos le reprocharon su exabrupto.

Hay que recordar que, com diputada autonómica que es, Yolanda Díaz cobra un sueldo público que pagamos todos los gallegos, y lo cobra porque, entre otras cosas, para poder ejercer su cargo tuvo que jurar o prometer acatar la Constitución. Me pregunto si el Parlamento de Galicia tiene pensado aprobar una reprobación pública de esa intolerable apología de la pena de muerte aplicada con fines políticos, pues eso fue la utilización de la guillotina como herramienta de ejecución de disidentes políticos durante el régimen totalitario que se conoce como el Terror jacobino. Tal vez para los estándares de dictaduras como la cubana sea admisible la presencia de alguien como Yolanda Díaz en un órgano legislativo, pero no en una democracia. Lo que tiene que hacer esta energúmena es dimitir de inmediato. En un Parlamento democrático no puede haber cabida para quienes consideran legítimo quitarle la vida a quienes no son de su agrado, sea la posible víctima un monarca o un ciudadano de a pie.

Por otra parte, me parece vergonzosa la actitud de la presentadora de V Televisión en cuyo programa se lanzó tal exabrupto, sin que ella le dirigiese el más mínimo reproche a la diputada. ¿La apología de la pena de muerte con fines políticos es lo que en V Televisión entienden por opiniones legítimas y dignas de respeto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eumesmo

    Eu estaba vendo o programa e oína a preimeira vez e non daba creto, preguntei por Twiter se escoitara ben, e sí escoitara ben. Fernanda tabarés non so non lle chamou a atención, senón que lle riu a broma (ela que tanto se indignaba con Cañete). Barreiro Rivas afeoulle a conducta e ela dixo que se iba explicar, pero nada. O problema é que por ser de IU ninguén lle vai decir nada e podrá seguir desbarrando á nosa conta.

  2. Sonia

    Esta iluminada se cree q cuando Podencos gobierne, ella seguirá mamando de la teta, como lleva haciendo hasta ahora sin saber lo q es dar un golpe en una pelea. Cuando lleguen los otros, le darán una patada en la zona izquierda del trasero, porque ellos ya traen sus propios perro flautas de serie, con unas ganas tremendas de seguir ordeñando a la vaca del estado y le sobrarán estas garrapatas. Entonces, lamentará el estatus que ha tenido hasta ahora con los malos malísimos del PP y la monarquía parlamentaria.
    Ya veremos como en las próximas municipales el faraón Caballero sale por patas para cederle el imperio a un podenco. Ya van tomando posiciones con el auspicio de la 6 y el Cintora.

  3. pacococo

    Elentir, perdona que me ponga pesado y monomaiatico, pero la culopa la tiene el gobierno, que no procesa a semejante cretina. Hace muchos años se debió procesar al primero que dijo una tontería, no se hizo y tenemos lo que tenemos, pero aún no es tarde. Pero no interesa.

    Seguramente con la llegada del nuevo rey se reformará la constitución en el sentido que la casta quiere. Me temo, Elentir, que vas a dejar de ser español o al menos, lo serás nominalmente.

    Han sido 40 años de promover la ruptura y ya es hora que se consume.

  4. Pelayo

    Completamente de acuerdo con la primera reacción de pacococo. Añado: si Mariano hubiera derogado la Ley de Memoria Histórica al segundo mes de gobernar tampoco estos chiflados estarían tan crecidos. Como buenos perros de presa huelen el miedo del maricomplejines y su chusma arriolesca por lo que atacan cada día más.

    Yolandita, con estos disparates está tratando de disputar el espacio político a PODEMOS visto que hay un gran caladero electoral ahí. Empieza a haber mucha gente quemada con las instituciones y me temo que veremos mucho más de esto.

  5. Luis Carlos

    Otra como Martu Garrote, la de «quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas».

  6. Que se autoejecute la pobre desgraciada. También tiene derecho. De paso se hace higiene social.

  7. ARC

    ¿Se imaginan ustedes a uno de derechas diciendo que los motines populares, como los de Barcelona, se arreglaban con un par de ejecuciones?
    Primero que no creo que osaran decir tal barbaridad.
    Segundo que el revuelo iba a ser de tal calibre que seguro que se llegaba al insulto personal, la amenaza de muerte (sí un contrasentido propio de la inconsistencoia y la inconsecuencia de algunos de nuestros conciudadanos) y el acoso desde todos los medios (públicos y privados).
    Y esta pájara administrando guillotinazos como remedio y encima le rien la gracia.

  8. Demuestra que no conoce nada mas que su ley de memoria historica pero no la verdadera Historia que nos llevó a un baño de sangre a consecuencia de la republica.QUE DIMITA Y SE VAYA A CUBA-

  9. Carlos

    Como bien dice Edmund Burke en la cabecera de tu Blog, Elentir,…
    «Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.»
    La culpa es tan nuestra como de los acomplejados que nos gobiernan.
    ¿Hasta cuándo poner la otra mejilla…?

  10. Hugo

    Carlos,me temo que el tiempo demostrará que dejarán de poner nuestra otra mejilla cuando nos la partan. Algunos parecen que no aprenden del pasado.

  11. Where does all this bloody stupid hatred come from? What is going on in Spain? Lo dijo Pio Moa hace tiempo: ‘El PSOE (ya se que esta no es de este partido) era ‘el partido del odio’.

  12. Cada vez que estos mostrencos demuestran un poquito de que va su alternativa, yo me hago más monárquica. Y eso que a mi la monarquía ni sí ni no. Cada vez que les oigo tengo más claro que ¡Viva el Rey!

  13. AntonIo Martin

    Por la boca muere el pez, a esta señora le gustara mas una república como la China que hace 25 años que libero la plaza de Tian’anmen de las fuerzas opresoras que se manifestaban pacíficamente en esta plaza de 15 de abril al 4 de junio, total solo luchaban porque creían que el gobierno de la república era demasiado corrupto o represivo, porque sus reformas había ido demasiado lejos, por la inflación y por el desempleo que amenazaban su forma de vida

  14. Español y Andaluz ¡¡¡ casi na !!!

    … ¿ Ladran ? luego, cabalgamos…

    ¡¡¡ Viva España !!! ¡¡¡ Viva el Rey !!!

  15. Luna

    Sobre democracia, repúblicas, transición, terror y revolución (Esta palabra la tienen prohibida en España) hablo en mi entrada http://barcelonavida.wordpress.com/2014/06/04/me-opongo-y-denuncio-al-asesinismo-rojo/

  16. MR (Monárquico y Republicano)

    Moi ben, Yolandiña Badoquiña, tí dí que sí… Nesta vida hai que facer de todo, e se non se aproveitan as ocasións, non sei que se saca de vivir. Eu tamén sinto non lles haber dado, polo menos unha vez na vida, un par de labadas ós fuciños a un membro de esquerda galega… Ah, bon, que iso é fascismo.

  17. Sonia

    Cuando veo la cara de la iluminada esta pienso en el soneto de Quevedo «A una nariz»:
    Érase una mujer a una nariz pegada,
    érase una nariz superlativa,
    érase una alquitara medio viva,
    érase un peje espada mal barbada;
    Mira que es fea la gachona. Todas estas izquierdosas son iguales.

  18. Hubo quien argumentó que la diferencia entre Francia y el Reino Unido, y España ( a favor de ellos y en contra de España, claro), es que en aquellos dos países habían ajusticiado a un rey.
    (Para más información, quien argumentó eso fue César Vidal Manzanares, en antena -aunque ya no sé si en COPE, si en esRadio, o en ambas-).

  19. carlos

    A esta había que imputarla de oficio por ultraje al rey viva España viva el rey
    caradura

  20. Juan Español Español

    Yolanda Diaz, 43 añitos de edad, licenciada en derecho por la uni de Santiago de Compostela, pero que no ha «currao» en su vida como tantos otros de nuestros «listos dirigentes en posesión de la verdad».

    En realidad, a pesar de su título universitario, se ha quedado en el típico planteamiento de adolescente. En eso referido a la história que los franceses e ingleses viven mejor y son más demócratas porque «cortaron la cabeza a un Rey».

    Lacaya de su amo Cayo; este, manipulador como casi todos, y más que nadie, a la espera de recoger frutos de donde no hay. No hay más que escuchar su frasecita del otro día, sí, esa de elegir entre «.. Monarquía o Demoracia». Mensaje subliminal que cala entre tanto ignaro de los que votan.

    Cayo y yo, e incluso Yolanda, saben que República es contraposición de Monarquía, es decir forma de Estado, pero no tiene nada que ver ni una ni otra con la democracia. Y les importa tres narices, porque en realidad lo de república y monarquía les trae al pairo. Quieren mandar «ellos y ellas solos y solas», hablando en idioma izquierdoso, hacer la Revolución en fín.

    República viene del latín «respublicae», es decir lo público, la cosa pública y finalmente significa el imperio de la ley, y la igualdad ante la misma de todos los ciudadanos. Es decir que coincide con la democracia donde los ciudadanos son iguales ante la ley, y se rigen por decisión de mayoría, lo cual estamos en ello desde hace bastante tiempo.

    Y los seguidores de estos memos hablan con desparpajo que tienen derecho a elegir y a un referendum, alegando sobre todo que «el pueblo» (pobre pueblo)es es el que paga el gasto de la Casa Real.

    Se creen estos infelices que si elegimos un presidente de la Nación, no vamos a tener que seguir pagando el Palacio Real, la Guardia Real, en fin los gastos que conllevan. Seguiremos pagando pero con otro nombre, es decir, Palacio Presidencial, Guardia Presidencial, etc , etc.

    Y puestos a esto, a cambiar para que nada cambie, prefiero al menos a un Jefe de Estado preparado para ello que habla idiomas y toca bastantes palos, que no a
    un indocumentado de los tantos polítiquillos «piquitos de oro» que abundan en nuestra época.

    Hay Cayo, Cayo; hay Yolanda, Yolanda. A ver si entendeis de una vez que la gente sensata prefiere la Monarquía Parlamentaría y Demócrata de España que la República de Corea del Norte, por ejemplo, o la República del Congo, o la República Islámica Socialista de no se donde.

    Hay otros problemas más acuciantes que lo que plantéa la izquierda, muchos más acuciantes, por ejemplo la supervivencia de España. Nos va en ello el pasdo y el futuro.

    Y es eso lo que hay que tener en cuenta.

    Sin complejos, ¡¡VIVA EL REY, COÑO!!

  21. Juan Español Español

    Para LUNA.

    He leido tu artículo. Lo subscribo y estoy de acuerdo en lo que dices.

    Muy bueno por cierto lo de «la soldada macha» con el fusil al hombro, en idioma «izquierdil» je je je.

    Si es que no tienen remedio.

  22. A esta amoral que no da de si nada bueno. Ya vera si aprende por un golpe de sorpresa la lección en está vida de los vasos comunicantes » por el verbo si hizo carne los hechos y llegan los juicios de lo dicho. ¿ El que a hierro desea y mata, a hierro se busca y muere ?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.