Fotos: exposición en Madrid del Día de las Fuerzas Armadas 2014

Como ya os adelanté anteyer, el pasado domingo estuve en la exposición de materiales militares hecha en los jardines de Madrid Río con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Aquí os traigo las fotos que hice allí.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
Así es el Museo de Unidades Acorazadas del Ejército Español en El Goloso (Madrid)

La exposición contó con vehículos, armamento e instalaciones de campaña del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. La gran ausente fue la Armada Española, supongo que es el precio a pagar en una exposición ubicada en una ciudad tan distante del mar, aunque no estaría mal que la AGRUMAD de la Infantería de Marina, con sede en Madrid, hubiese participado de algún modo.

Para mi gusto la parte más llamativa de la exposición fue el tanque Leopardo 2E que ya os mostré el martes, aunque también cabe destacar otros materiales, por ejemplo:

Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº31 (RIMZ 31), encuadrado en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento de El Goloso (Madrid).

Un helicóptero EC-135, de los recién recibidos por el Centro de Enseñanza de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CEFAMET), con base en Colmenar Viejo (Madrid). Era una de las "atracciones" con más cola, sobre todo de niños.

Un obús autopropulsado M-109A5E del Ejército de Tierra.

Un transporte oruga acorazado (TOA) M-113A2 con un lanzamisiles anticarro TOW, también perteneciente al RIMZ 31.

Vehículo blindado de zapadores M-113 VCZ, igualmente del RIMZ 31.

Un MRAP RG-31 MK.5E Nyala (izquierda) y un vehículo blindado Iveco LMV Lince (derecha), ambos de la 3ª Bandera Ortiz de Zárate (BPAC III) de la Brigada Paracadista del Ejército de Tierra.

Un tractor oruga de montaña Bv 206S de la Jefatura de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra.

Un Rolls-Royce Phantom IV de la Guardia Real, usado para desplazamientos del Rey de España.

Un cañón de campaña de tiro rápido Schneider & Cie 75/28 de 7,5 cm Modelo 1906 de la Guardia Real

Otro que trajo cola fue el muy popular emulador de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Fue muy interesante ver en acción esta pieza de artillería antiaérea Oerlikon 35 mm L/90 GDF-007 del Ejército de Tierra. No me imaginaba que hacía tal ruido al moverse, pues tiene que accionar un motor para ello.

Y ya que hablamos de artillería antiaérea, también había allí un Uro VAMTAC con un lanzador de misil tierra-aire Mistral del Regimiento de Artillería Antiaérea nº71 del Ejército de Tierra.

No os enrollo más, que son unas cuantas fotos. Podéis ver aquí todas las imágenes que he subido a mi cuenta de Flickr, cada una incluye un pie de foto con la explicación de lo que se ve en ella:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¡Muchas gracias! Chulísimas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.