Ariete 2014: Asalto a Pointe du Hoc

Nuevo vídeo y nueva serie de fotos del certamen Ariete de recreación histórica militar. Esta vez podéis ver una representación de uno de los combates más famosos del Desembarco de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial.

Ariete 2014: La caza de Bin Laden, versión gallega
La Batería del Monte de San Pedro
En el interior de la Batería del Monte de San Pedro, en La Coruña

El combate original tuvo lugar el 6 de junio de 1944 en Pointe du Hoc, donde 200 hombres del 2º Batallón Ranger tomaron a la salto una batería alemana tras escalar los acantilados que hacían la vez de defensa natural de la posición. La recreación tuvo lugar el domingo 3 de agosto de 2014, 70 años después, y en vez de seis piezas de artillería alemanas de 155 mm, el escenario estaba ocupado por dos cañones Vickers de 381 mm, mucho mayores. Y es que la recreación se hizo en la antigua Batería del Monte San Pedro, en La Coruña, de la que ya os hablé aquí.

Podéis ver a continuación la serie de fotos que hice durante la recreación. Al pie de cada imagen podéis ver un texto explicativo, simplemente pasando el ratón sobre la foto. He subido las fotos a mi cuenta de Flickr y de allí se pueden descargar las fotos en mayor tamaño, por si algún recreador quiere tener un recuerdo. Una vez más, muchas gracias a la organización de Ariete por este gran certamen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.