El etarra ha cumplido menos de 4 meses y medio de cárcel por cada asesinato

Charles Manson, 7 asesinatos, perpetua: Santi Potros, 39 asesinatos, ya en libertad

Uno de los criminales más famosos del mundo, Charles Manson, fue condenado en 1971 a la pena de muerte como instigador del asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate y su hijo nonato. Se le conmutó la pena capital por su abolición en el Estado de California, por lo que cumple cadena perpetua. Manson lleva 43 años en prisión, y su próxima audiencia para una posible libertad condicional será dentro de 13 años, en 2027.

Tres años de infamia: ETA no ha entregado ni una bala y goza de más poder que nunca
¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

Potros: 14 años de cárcel en España por 39 asesinatos y un secuestro

Santiago Arróspide Sarasola, alias Santi Potros, fue el jefe de los pistoleros de ETA durante los atentados más brutales de esa banda terrorista, entre ellos el de Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1987, con el que ETA asesinó a 21 personas e hirió a 45. Este miserable fue detenido en Francia dos meses después y condenado en ese país a diez años de cárcel en 1990. En España se le condenó a más de 3.000 años de prisión como inductor de 39 asesinatos y un secuestro. Extraditado a España el 21 de diciembre de 2000, y entonces juzgado y condenado aquí por el citado atentado de Hipercor, no ha llegado a cumplir 14 años de prisión en nuestro país. Ayer la Audiencia Nacional adelantó su puesta en libertad de 2025 a 2013, excarcelándole de inmediato. La decisión, que ha provocado una sensación de indignación e indefensión entre las víctimas, presenta un terrible contraste con la forma de aplicar la justicia en una democracia mucho más veterana y consolidada que la nuestra, como es la de Estados Unidos.

Manson: 8 años por cada asesinato; Potros: menos de 4 meses y medio

Y es que, de momento, a Charles Manson cada asesinato le supondrá al menos 8 años de prisión, si es que no muere antes de cumplir los 13 años que le quedan hasta la próxima vista de libertad condicional. Sin embargo, cada asesinato le ha costado a Santi Potros menos de cuatro meses y medio de cárcel, y eso si no contamos el secuestro, los heridos y mutilados por los que fue condenado. Hoy más que nunca las víctimas tienen motivos para sentirse engañadas por quienes desde el gobierno y la judicatura les prometieron Justicia. Y hoy más que nunca en España se hace evidente la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es intolerable que se insulte a las víctimas de un criminal como Santi Potros castigando el asesinato de cada uno de sus seres queridos con una pena inferior a la que habría supuesto robar una botella de leche infantil.

Cada asesinato le sale a Potros más barato que robar una botella de leche

Mención aparte se merecen los miserables que ayer aplaudían la liberación de ese asesino alegando que es lo deseable ahora que ETA ya no mata. En una democracia el precio para que un criminal deje de cometer crímenes no puede ser que éstos queden impunes. Ceder ante eso es destruir la razón de ser por la que existe la Justicia y por la que las víctimas de esos asesinatos renuncian a tomar venganza sobre los asesinos. Es más: la humillante y cobarde solución al terrorismo etarra alcanzada por el PSOE y el PP implica un peligro colosal. Todos los criminales habrán tomado ya nota de que el Gobierno de España está dispuesto a bajarse los pantalones ante cualquier terrorista dispuesto a masacrar a españoles. La claudicación ante ETA es un incentivo para que otros terroristas saquen tajada de un Estado cobarde. La coincidencia de PSOE y PP en esa estrategia arroja, además, luz sobre otros aspectos de la política de ambos partidos. Y es que el PSOE y el PP que han asumido el aborto como un "derecho", devaluando el derecho a la vida, son quienes han puesto los medios para que quitarle la vida a un hombre, a una mujer o a un niño tenga menos castigo que robar una botella de leche. Recordadlo a la hora de votar, si es que tenéis más aprecio que ellos por vuestra vida, claro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desde luego parece que el PP está haciendo esfuerzos porque nadie le vote.

  2. rubachof-arlova

    y que tengamos un gobierno con 186 diputados y no haya sido capaz de sascar addelante su programa….¿NO VENDRAN A PEDIRME DE NUEVO EL VOTO? pues les responderé…¿PARA QUE LO QUEREIS?

    Y SI LLEGA A CUMPLIR CON SU PROGRAMA Y ADEMAS HACER EL REFERENDUM DE MONARQUIA O REPUBLICA, CADENA PERPETUA, APLICACION DDE LAS LEYES CON RIGOR, ETC. ETC. NO HABRIA NACIDO ESE MONSRTRUO QWUE LE LLAMAN ALGO ASI COMO JODEMOS, ROBEMOS, O NO SE QUE.

  3. Que quieres que diga Elentir. La justicia en este país (y también la UE) deja mucho que desear. En muchos países del Oriente Medio (salvo Israel) no solo te mandan a la horca sino que te cuelgan en la plaza mayor para que todo el mundo te vea.

  4. Da asco. El nuestro, parece un país quebrado, sin líderes, sin sentido de la justicia.

  5. Alfonso

    Elentir, una vez más has puesto el dedo en la llaga, y te tengo que dar totalmente la razón. Las penas españolas comparadas con las sanciones de los códigos criminales de naciones democráticas son irrisorias : USA, Canada, Australia, Alemania, Francia, Irlanda… Suiza ha introducido la cadena perpetua sin libertad condicional tras un referéndum popular que reformó la constitución. También en ciertos casos en Alemania los presos condenados a cadena perpetua mueren en prision. Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, murio hace 3 años en el hospital carcelario de Hohenasperg. Pommereke, que había pasado 50 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros quince años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres. La cadena perpetua para los criminales sexuales y los terroristas no es un problema politico, es puro sentido común.

  6. Alfonso

    Los etarras se quejan que la doctrina Parot les obligaba a cumplir integramente 30 años de prisión. Lo cierto es que países de reconocida trayectoria democratica tratan casos como asesinato de niños, terrorismo, violación con mucha más severidad que nuestra nación. Por ejemplo hace 12 años un terrorista neonazi asesinó en Londres con una bomba a 3 personas. Fue condenado por la justicia britanica a cadena perpetua con un mínimo de cumplimiento de 50 años(sic) antes de poder pedir la libertad condicional.En Inglaterra ni siquiera se permiten los vis a vis, los presos tienen que cumplir un celibato forzado. Santo Potros tiene suerte de no ser inglés y nosotros tenemos la culpa de votar por Rajoy…

  7. lola piquero

    No vale lamentar se.porquè las víctimes en vez d tanta queja no aplican la ley del TALIÒN?

  8. Lola Piquero: «No vale lamentar se.porquè las víctimes en vez d tanta queja no aplican la ley del TALIÒN?»

    Por la sencilla razón de que las víctimas pedían Justicia, no venganza. ¿Acaso pretendes que todo el que sea víctima de un crimen se vea obligado a convertirse en criminal para vengarlo?

  9. Tino

    Pues una mierda el bipartidismo…pero votar a podemos q los quieren sacar a todos más asco todavía. ..habrá q votar a escaños en blanco, todo huele a podrido!!!

  10. Alfonso

    Lola Piquero, ninguna víctima de Eta ha intentado vengarse de sus verdugos, sólo se preguntan el porqué de la impunidad de los terroristas mientras el resto de países democraticos castiga de forma mucho más severa el terrorismo : En la tarde del 30 de abril de 1999, el Admiral Duncan fue objetivo de una explosión de una bomba que mató a tres personas e hirió a otras 70. La bomba era la tercera colocada por el neonazi David Copeland, que trataba de provocar tensiones con las minorías étnicas y los homosexuales a través de una serie de atentados.Copeland fue condenado por tres asesinatos y tres delitos de colocación de bombas el 30 de junio de 2000, siendo la sentencia de seis cadenas perpetuas, una por cada uno de los delitos. Su sentencia mínima fue de 30 años, aunque el juez mencionó sus dudas de que alguna vez fuese seguro liberar de nuevo al condenado. El 2 de marzo de 2007, en una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, el juez Michael Burton aumentó la sentencia mínima de Copeland a 50 años, afirmando que era «necesario para la protección del público».9 La fecha de liberación más temprana para Copeland será en 2049, cuando tenga 73 años.http://es.wikipedia.org/wiki/The_Admiral_Duncan

  11. Pacococo

    Cuando leo estas cosas me dan ganas de gritar: ¡vota pp! o vota psoe, que tanto da.

    Por otra parte pienso que si tuviera que vomitar cada vez que leyera algo así, me pasaría la vida vomitando. En fin…

  12. Spaicey

    Cómo se han reido de las victimas !! Cómo se ha burlado de sus esperanzas de todas ellas !! Cómo les han mentido !! Cómo engañaron al pobre padre de Marta del Castillo prometiendole establecer la cadena perpetua revisable !! Mentiras y mas mentiras. Señora Cospedal volverá usted a manifetarse con las victimas contra la negociacion???

    Bien Mariano, bien !!

  13. Soledad

    En Estados Unidos no se andan con chiquitas, España tiene unas leyes demasiados blandas con los criminales, lo que hace sufrir a las familias de las victimas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.