No pagaba las retenciones del IRPF ni la Seguridad Social de sus empleados

Cayo Lara critica el fraude fiscal y olvida citar el pufo de IU al Estado: 2,4 millones

"Hay que perseguir el fraude fiscal y a los que evaden impuestos porque quitan el dinero para la sanidad y educación". Esto lo dijo Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, el pasado sábado en un programa de La Sexta. Curiosamente al dirigente comunista se le olvidó decir que en 2012 se supo que IU debía 1,4 millones a Hacienda y un millón a la Seguridad Social.

IU critica la 'Ley Mordaza' tras reclamar que la UE persiga a los anticomunistas
IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela

En el caso de Hacienda, la astronómica deuda de IU se acumuló después de años sin pagar las retenciones del IRPF de los empleados de la coalición. Y en el caso de la Seguridad Social, otro tanto: IU no había pagado las cotizaciones sociales de sus trabajadores. Como consecuencia de la primera deuda, en 2013 Hacienda embargó varios locales a IU. Por si fuera poco, para resolver el pufo provocado por la negligente gestión llevada a cabo por el partido, para pagar esas deudas IU redujo el sueldo de sus empleados y sus horarios laborales a la mitad. Es el colmo de la jeta que esta formación de ultraizquierda se dedique ahora a señalar con el dedo a quienes defraudan a Hacienda, sin haber pedido disculpas siquiera por el enorme pufo con el que, parafraseando a Cayo Lara, IU nos quitó a todos "dinero para la sanidad y educación".

---

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José-Antonio

    Hay algunos que tienen una impresionante cara de cemento además de muy poca vergüenza y solo les preocupa el hacer observar, a todos los imbéciles que les hacen oido, como es de enorme la paja que hay en los ojos de los demás, para que no vean la viga que ellos mismos tienen y no quieren ver ni que se les vea.

  2. rubachof arlova

    la verdad es que NO ES LO MISMO QUIEN SEA EL QUE META LA MANO. SI ES DE LOS NUESTROS O DE LOS SUYOS… ¡¡NO ES LO MISMO, COJONES¡¡ ¡cómo va a seer igual que trinquen los de la izQuierda o trinquen los de la derecha? ¡¡POR FAVOR¡¡

    cuando trioncan los de la izquierdA…SON DERECHOS DEL PUEBLO OPRIMIDO y hay qwue ponerles sus nombres a calles y plazas de españa, como auténticos hérores de la clase trabajadora.
    CUANDO TRINCAN LOS OTROS: SON LADRONES FACCIOSOS QUE HAY QUE PERSEGUIR HASTA< EL EXTERMINIO. ¡¡como tié que sé.¡¡

  3. pacococo

    Ayer leí algo que viene a cuento, pero no recuerdo donde ni las palabras exactas. Si un tirano es de izquierdas es bueno. Eso decía más o menos.

    Aquí podemos decir si el defraudador o el de udor es de izquierdas es bueno.

    Y así estamos. Y mientras aquí se mire el carné para decidir si se es bueno o malo no levantaremos cabeza.

  4. Armando Pérez

    Bueno, deberle dinero a Hacienda no es un delito.

    A muchos les ha ido mal con la crisis y te vas poniendo al día con Hacienda cómo puedes.

    Otra cosa es el delito fiscal que es cosa bien distinta, pero aquí parece que solo se habla que IU tiene una deuda con Hacienda como tantos españoles.

    Delitos fiscales parece ser que los ha habido en el PP y en el PSOE.

    Ante todo la verdad.

  5. Te veo muy mal informado, Armando. El impago de cuotas a la Seguridad Social es delito en cuanto supera la cantidad de 50.001 euros en cuatro años. Si la cifra supera los 120.001 euros ya hablamos de penas de 2 a 6 años de cárcel. Y en este caso hablamos de un impago de un millón.

    En cuanto al impago de retenciones, según el Art. 305 del Código Penal ese impago es delito cuando la cantidad defraudada supera los 120.000 euros, y se castiga con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía. Y aquí hablamos de 1,4 millones de retenciones sin pagar.

    Lo que cabe preguntarse en este caso es por qué esos delitos han quedado impunes. ¿Tal vez porque este tipo de fraude es habitual en otros partidos, incluyendo PP y PSOE? No lo sé, pero desde luego, eso no libra de culpa a IU, ni le pone en la mejor posición, desde luego, para aleccionarnos contra el fraude.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.