Fue borrado rápidamente y sin que @desdelamoncloa se haya disculpado

El encargado del Twitter de La Moncloa publica un tuiteo atacando a Alemania

El community manager de La Moncloa la ha liado hoy publicando un tuiteo que ha borrado rápidamente, pero después de que otros usuarios hiciesen una captura de pantalla. El desliz incluía este texto: "Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido."

Borran el desliz pero el Twitter de La Moncloa no pide disculpas

El tuiteo se publicaba unos minutos antes de las tres de la tarde de hoy en el Twitter oficial de La Moncloa (@desdelamoncloa), y lo recogía poco después el periodista Borja Ventura. No es la primera vez que un responsable de una cuenta de Twitter corporativa mete la mata y arma un lío, pero no es nada frecuente que esto ocurra en la web de un gobierno y que el desliz consista en atacar a otro país... Con lo grave que ha sido esta metedura de pata, lo más chocante es que la cuenta oficial de La Moncloa no ha pedido disculpas ni ha ofrecido ninguna explicación. Es bien sabido que errare humanum est, pero si uno se equivoca lo mínimo es pedir disculpas.

El precedente del bloqueo a dos plataformas cívicas

Hay que decir que no es la primera vez que el Twitter de La Moncloa es objeto de polémica tras cometer un error y negarse a pedir perdón. En 2010, siendo community manager de La Moncloa un militante de las Juventudes Socialistas y con Zapatero en el palacio, la cuenta @desdelamoncloa bloqueó el acceso a las cuentas de Twitter de HazteOir.org y Derecho a Vivir (@hazteoir y @derechoavivir), dos plataformas cívicas que venían manifestándose contra la ley del aborto aprobada por el gobierno socialista. La respuesta oficial del Twitter de La Moncloa a la queja de HO por haberle censurado en un servicio que pagamos todos los ciudadanos fue una mezcla de chulería y mentiras:

Según La Moncloa, HazteOir.org y Derecho a Vivir habían provocado un "colapso" en su cuenta. El problema de las mentiras es que tienen las patas muy cortas. Se me ocurrió hacer un recuendo de las menciones hechas por las cuentas bloqueadas a la cuenta de La Moncloa, y me encontré con que el supuesto "colapso" había consistido en 7 menciones en 3 meses, sumando lo publicado por las dos cuentas bloqueadas. Uno de los más famosos expertos españoles en redes sociales, José Luis Orihuela, salió en apoyo de los censurados con este tuiteo:

El 4 de octubre de 2010, tras una reunión entre el presidente de HazteOir.org y el Secretario de Estado de Comunicación, el bloqueo fue levantado pero sin pedir disculpas ni rectificar las mentiras lanzadas por @desdelamoncloa. Cambia el color del ejecutivo y el nombre de los responsables de su aparato de comunicación, pero por lo que parece, que se disculpe por un error la cuenta oficial de la presidencia del gobierno, cuya gestión pagamos todos los ciudadanos, sigue siendo tan difícil hoy en día como lo era en 2010.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    El bloqueo a las dos plataforma tenía su razón de ser ya que molestaban mucho a la política impulsada por la presidencia.

    Este es otra cosa. Tiene razón, alemania se está cargando Europa, pero eso no se puede decir y si se dice se pide perdón muy humildemente que Dª Angela es muy suya y si se cesa al autor mucho mejor.

    Claro que el cabreo de Dª Angela lo pagamos nosotros, no ellos.

  2. No es Alemania la que se está cargando Europa: es el empeño de ciertos europeos por vivir a costa de los demás, y entre los demás incluye a los contribuyentes alemanes y de otros países. Que se esté intentando dejar a Alemania como la mala de la película por reclamar responsabilidad fiscal me parece el fruto de la más burda propaganda.

  3. pacococo

    Tienes razón. Los contribuyentes alemanes, contribuyen y no ven los resultados. Son una cuadrilla los que estan destrozando Europa en contra de la voluntad de los europeos en general.

    Pero Dª Angela está en el selecto grupo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.