Nacionalistas atacan al Alcalde de Vigo por el luto oficial por el accidente de Germanwings

Ayer comentaba aquí que lo necesaria que era la prudencia tras el accidente aéreo que acabó con la vida de 150 personas, entre ellas 51 españoles. Lamentablemente, algunos políticos parecen empeñados en utilizar incluso un hecho tan tráfico como arma arrojadiza de la forma más mezquina.

Un día para hablar lo justo y después callar

Incomprensibles críticas de una dirigente de Anova Irmandade Nacionalista

Muestra de ello es el siguiente tuiteo publicado ayer por Marga López Barreiro, dirigente de Anova Irmandade Nacionalista (el partido de Xosé Manuel Beiras) y candidata nº2 de la lista de la "Marea de Vigo", una candidatura que están formando diversos colectivos de la cuerda ideológica de Anova y también afines a Podemos:

Para los lectores que no sepan gallego, traduzco: "Mucha verguenza ajena de tener un alcalde tan cínico que quiere sacar partido de las tragedias #patético". Después de este mensaje, la señora López Barreiro enlaza una noticia de Faro de Vigo en la que simplemente se anuncia que el Alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha decretado tres días de luto por el accidente. En la breve noticia se señala que el regidor vigués ha manifestado el "sentimiento y pésame" de la ciudad por el accidente, y que ha mostrado el "afecto y cariño" de Vigo "a los familiares de los viajeros y tripulantes de ese vuelo, cualquiera que fuera su nacionalidad", y "que acabó dramáticamente en un terrible accidente". Sinceramente, no veo qué tiene de criticable la noticia: Abel Caballero ha hecho lo correcto y sus palabras las puede firmar cualquiera, incluso quienes no somos afines a su ideología política.

Xosé Manuel Beiras, en vez de criticarlo, retuitea el lamentable comentario

Lo que es de vergüenza es que la citada dirigente nacionalista arremeta contra el Alcalde de Vigo por manifestar el pésame por un accidente así y decretar luto oficial. ¿Tanto le costaba dejar el garrote de la política por un puñetero día? Para colmo, lejos de afearle su ataque al regidor vigués por hacer lo que debía ante un hecho tan doloroso, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, retuiteó el desafortunado comentario, en una muestra de apoyo al mismo. Esto sí que es patético, señores. Esto sí que es tener ganas de sacar partido, como sea, de una tragedia. Y desgraciadamente no es la primera vez que lo hacen. En julio de 2013, el partido de Beiras ya lanzó insultos contra la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Angrois. Espero que algún día caigan de la burra y se den cuenta del penoso espectáculo que intentando utilizar políticamente hechos tan dolorosos como los citados.

Por mi parte, como vigués, me siento identificado con el luto oficial decretado por el alcalde y hago mías sus palabras de apoyo a las víctimas. He criticado muchas veces a Abel Caballero por cuestiones diversas, pero sé reconocer cuando un político hace lo que debe. Cuando ocurre un hecho como éste, las batallitas políticas están de más.

---

(Foto: Xornal Vigo. Minuto de silencio hoy a las 12:00h a las puertas del Ayuntamiento de Vigo. Estuvieron presentes el Alcalde, Abel Caballero, y concejales de los distintos partidos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. ¡Es lo que hay!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.