Vídeo: Marines de EEUU y Fuzileiros Navais portugueses en un ejercicio cerca de Lisboa

La semana pasada, el canal de Youtube de la Marinha Portuguesa publicó este interesante vídeo en el que vemos un ejercicio conjunto con Marines de EEUU con base de Morón (Sevilla) y miembros del Corpo de Fuzileiros Navais de nuestro país vecino, que son la segunda fuerza de Infantería de Marina más antigua del mundo (después de la española), herederos del Terço da Armada da Coroa de Portugal, fundado en 1621.

Ejercicio Phiblex 2014 con infantes de Marina de España, EEUU y Portugal

En el ejercicio, llevado a cabo cerca de Lisboa, participó la Companhia de Fuzileiros nº22 (CF22), una de las tres que componen el Batalhão de Fuzileiros nº2. El componente norteamericano estaba formado por integrantes de la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force for Crisis Response (SP-MAGTF), unidad formada por 500 marines. El vídeo de la Marinha Portuguesa es algo peliculero (con tiros y explosiones añadidos además de los que ocurren en la acción real), pero desde luego les ha quedado bien.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.