Este 6 de junio España celebra el Día de las Fuerzas Armadas: #graciasMILitares

Jun 5 17:30

Este 6 de junio España celebra un día dedicado a las personas que sirven a nuestra Nación en las filas de sus ejércitos. Se trata de decenas de miles de personas entregadas a la misión de velar por nuestra seguridad y por la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad territorial.

Esas personas son las que vigilan nuestro espacio aéreo las 24 horas del día y los 365 días del año; son quienes asumen los riesgos de participar en misiones internacionales en zonas en conflicto, a veces dejándose la vida en ello; también son los que vigilan nuestros caladeros y rescatan en alta mar a quienes se ven en apuros; les puede encontrar también apagando incendios desde tierra o desde los hidroaviones del 43 Grupo, o vigilando nuestros montes en verano para que no sean pasto de las llamas. Su labor de servicio a la sociedad es hoy muy apreciada, de modo que en el CIS nuestras Fuerzas Armadas son, junto a la Guardia Civil y la Policía, las instituciones mejor valoradas por los españoles. El Ministerio de Defensa ha lanzado la etiqueta de redes sociales #graciasMILitares para recoger las muestras de gratitud a nuestros soldados, marinos y aviadores.

Los actos centrales del DIFAS 2015 tendrán lugar en Madrid. A las 10:00 se celebrará en la Plaza de Colón un izado solemne de la Bandera Nacional. A las 12:30, en la Plaza de la Lealtad, tendrá lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. La Patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevolará el Paseo del Prado, y a continuación se desarrollará una parada militar desde la Plaza de Neptuno a la de Cibeles. Puedes ver aquí el listado de actividades en toda España. Desde aquí os animo a todos a participar en estos eventos.

Para más información, visita esta web:

www.diadelasfuerzasarmadas.es

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    ¡Valientes, fuertes, leales! ¡Gracias!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.