"Jurassic World": regreso al zoológico de dinosaurios de Spielberg 22 años después

Este jueves fue el aniversario del estreno mundial de "Jurassic Park" en 1993. Y ayer la famosa serie de películas de Steven Spielberg estrenó su cuarta entrega, producida por él y dirigida por el estadounidense Colin Trevorrow.

Una vez más el escenario de los hechos es la ficticia isla Nublar, situada cerca de Costa Rica y en la que el Parque Jurásico original acabó en un completo desastre. Esta vez los protagonistas son dos hermanos, Gray (interpretado por Ty Simpkins) y su hermano mayor Zach (Nick Robinson). Se van a Jurassic World, donde trabaja su tía Claire, papel que hace Bryce Dallas Howard, ya no tan feérica como cuando fue protagonista de "El bosque" (2004) y "La joven del agua" (2006, una de mis películas favoritas), pero capaz de hacer cosas sorprendentes sobre dos zapatos de tacón. En el papel de macho alfa está Chris Pratt, que viene de protagonizar la excelente película de ciencia-ficción "Guardianes de la Galaxia".

Cuando ya vamos por la cuarta entrega, los responsables de la película afrontan el mismo problema que los dueños del parque temático ficticio: ¿cómo sorprender a un público que ya no se sorprende con nada? La receta [AVISO DE SPOILER] es un dinosaurio creado genéticamente en un laboratorio y denominado Indominus Rex, un malote con escamas que viene a competir con el veterano Tyrannosaurus rex en el papel de villanosaurio de la película. [FIN DEL SPOILER] El resultado es muy entretenido, con espectacular efectos especiales y muchas dosis de aventura. Spielberg tiene la habilidad para hacer buenas películas con estos ingredientes, así que si te gustaron las anteriores, ésta también te gustará. Eso sí, si vas a verla con niños pequeños, luego no te quejes de que tienen pesadillas con monstruos enormes que se comen a la gente, ¿eh? 😉

Puedes ver aquí el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine, a pesar de que, tal vez porque solo estábamos cuarto gatos en la sala, hemos pasado un frio polar (que en parte es lo que iba buscando).

    Supongo que el hecho de ir sin demasiadas expectativas, y el buen hacer de Spielberg, ha contribuido en gran medida a que me haya gustado tanto. Eso y el hecho de que los buenos paisajes, una buena banda sonora y, sobre todo, la valentía y la honrradez, son muy buenos ingredientes para hacer una buena (o, al menos, muy entretenida) película.

    P.d.: te has comido un NO en mitad de una pregunta que haces a mitad del post, aunque se entiende bien lo que quieres decir. Es al principio del tercer párrafo.

  2. Corregida la errata, gracias por el aviso. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.