El exdirector de Público y su doble rasero a la hora de apelar al "contexto"

Escolar y el contexto: Zapata es "víctima" pero Ratzinger era el "Panzercardinale"

Las repugnantes bromas antisemitas de un concejal de Ahora Madrid han puesto en marcha ese sectarismo político que permite a la izquierda justificarlo todo si lo hace un izquierdista. En este caso, la varita mágica para disculpar a Guillermo Zapata es el "contexto".

Firma: Expulsión de los concejales violentos
El nuevo Concejal de Cultura de Madrid y sus repugnantes bromas antisemitas
El nuevo Concejal de Participación de Madrid sugirió en 2013 "torturar y matar a Gallardón"

Cabe preguntarse en qué contexto puede alguien normal publicar tuiteos tan miserables como éstos:

Presenta a Zapata como "víctima de la intolerancia"

Pero para algunos hay una explicación. Aquí lo que dice Ignacio Escolar, exdirector del diario ultraizquierdista Público y actual director del digital Eldiario.es, un medio que ha llegado a cuestionar la existencia de una banda terrorista de extrema izquierda como es Resistencia Galega:

El artículo que enlaza afirma: "No es lo mismo que lo haga alguien que quiere poner a prueba los límites del humor negro o un neonazi que niega la existencia del Holocausto". Podría haber dicho: no es lo mismo que lo diga uno de izquierdas que un neonazi, para el primero siempre encontraremos una excusa, pero claro, esto quedaría muy cantoso, ¿no? Pero en el colmo de la desfachatez, el artículo pone a Zapata como víctima de "la intolerancia hacia los artistas y creadores cuando se atreven a cuestionar con el humor u otras armas las verdades asumidas por la mayoría". ¡Acabáramos! Uno hace bromas miserables sobre el Holocausto, sobre una chica mutilada por ETA y sobre tres niñas brutalmente violadas y asesinadas, la gente se enfada ¡y ahora la víctima es el que se ciscó en las víctimas de esos crímenes! Desde luego, la jeta de la izquierda española no tiene límites.

En 2005 Escolar ocultó datos para caracterizar a Ratzinger como un nazi

Y hablando de contextos... En 2005 Escolar escribió un artículo titulado "Panzercardinale". El artículo iba sobre Ratzinger y lo publicó 13 días antes de que el cardenal alemán fuese elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI. Escolar atribuía al futuro Papa "una biografía peculiar" en la que destacaba lo siguiente: "Miembro de las juventudes hitlerianas en su adolescencia". Esto ya dio pie a que no pocos de los comentaristas del blog de Escolar le colgasen a Ratzinger el mote de "nazi". Sin importarle un pimiento el contexto, Escolar "olvidó" decir que la afiliación a esas juventudes era obligatoria desde marzo de 1939 para todos los jóvenes desde los 14 años, edad que Ratzinger alcanzó en abril de 1941, momento en el que fue obligado a afiliarse, ya siendo seminarista.

Imaginemos lo que habría dicho Escolar si el Papa, o cualquier otra persona que no sea de izquierdas, hubiese escrito cosas tan miserables como las que publicó Guillermo Zapata en su Twitter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Al final, como muy bien dice la encíclica Fé y Razón, la moda imperante es el RELATIVISMO. Hoy esto está bien, mañana estará mal según convenga o no.

  2. Razúmijin

    En España se ha hecho de la superioridad moral e intelectual de la izquierda un valladar tan seguro que se lleva a la perversión de hacer pasar, so capa de esa moral e intelectualidad, lo que en cualquier moral mínimamente formada se repudiaría por bajo, obsceno y despreciable, y lo que, desde una intelectualidad mínimamente exigente, sería rechazado por falto de rigor, competencia y discernimiento.

    Ítem más: muchos de estos adalides de la izquierda radical adornan su currículum con variados títulos universitarios, lo cual lo hace todavía más inquientante, pues, o bien, no volvieron a pisar una biblioteca una vez graduados, o se pone en tela de juicio todo el sistema educativo a la vista de mentes tan preclaras. Si se les sometiera a un examen de cultura general, me temo que quedaríamos pasmados de sus desatinos, y otro tanto de lo mismo si les preguntan sobre la Constitución u otras cuestiones de legislación, que ahora metidos en harina política, les atañen muy directamente.

  3. pacococo

    Como siempre te agradezco que nos cuentes los vómitos de esta gentuza, no por masoquismo, sino por saber hasta donde puede llegar la abyección humana. Porque nadie los cuenta, todos están al servicio de la casta o tienen miedo a la casta.

    Y yo, particularmente, estoy harto de la superioridad moral de la izquierda y de los soplagaitas que nos lo cuentan. Cuando la realidad es que lo dificil es encontrar alguien sensato en la izquierda y por supuesto la moral que tienen es de alcantarilla o inferior.

  4. pacococo

    Iba a decir algo de Preescolar, pero para qué. Ese tipo no se merece ni un leve pensamiento.

  5. La izquierda siempre tiene dos varas de medir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.