Ariete 2015: la única victoria alemana

Un vídeo y otra serie de fotos del certamen de recreación histórica militar Ariete - Museo Vivo en La Coruña, en concreto de la última recreación de la edición de este año, que muestra una victoria alemana -la única de este evento- contra el Ejército estadounidense.

La recreación se hizo el domingo 2 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de Carlos I, ante el Museo Militar Regional de La Coruña. El argumento de la recreación es el de un hipotético combate tras el Desembarco de Normandía, cuando los alemanes consiguen retomar una posición antes conquistada por los americanos. Lo novedoso de esta recreación es que participó como invitado un recreador japonés, venido ex profeso desde su país hasta La Coruña para participar en Ariete, y que vestía un uniforme de oficial del Ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial. Al terminar esta recreación tanto él como el general alemán saludaron al público asistente (y por cierto, dando la mano a la gente, lo cual es todo un detalle por parte de un japonés, pues allí consideran que ese gesto es antihigiénico).

Podéis ver aquí la serie de fotos sobre esta recreación que he subido a mi cuenta de Flickr:

Más entradas sobre Ariete 2015:

Ariete 2015: desfile y toma del Reichstag
Ariete 2015: toma de la Cancillería del Reich
Ariete 2015: Asalto a Pointe du Hoc
Asomarse al balcón y ver pasar a la Wehrmacht

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Pues a mi no me divierten nada pero que nada las reconstitutiones donde ganan los nazis y en especial cuando el resultado historico era el opuesto. Como tampoco me hace gracia cuando en las revistas sobre la Segunda Guerra Mondial en articulo tras articulo se nos présenta a los alemanes como superheroes y se recogen sin ninguna critica sus relatos en los que cada uno mata a veinte sovieticos y diez aliados pour batalla. Uno se pregunta como perdieron y’a que no estaban a uno contra veinte. Relatos aliados y no digamos sovieticos poquisimos.

    Nota: no hay que dejarse enganyar pour las primeras derrotas, si bien es cierto que a nivel de la tropà y los oficiales subalternos los alemanes éran superiores al nivel estrategico los superhombres se vieron superados pour los générales sovieticos y la teoria militar moderne se basa en le arte operativo sovieticos y nos pour la blitzkrieg alemana,

  2. Aclaremos una cosa: a estas recreaciones no se va a hacer política. De hecho, algunos recreadores van de militares del Ejército rojo un día, y al día siguiente te los puedes encontrar con uniformes alemanes o ingleses. Esta recreación muestra una pequeña contraofensiva alemana en la Batalla de Normandía, y es la recreación que se hace con menos participantes, pues es la última del evento y buena parte de los recreadores ya han vuelto a sus lugares de procedencia o están camino de ellos. Al final de la recreación los que hacen de alemanes y los que hacen de americanos posan juntos para las fotos y tan amigos. Se trata de recordar la historia, sin hacer apología de ningún totalitarismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.