La Brigada Galicia será la punta de lanza de la Alianza Atlántica durante 2016

La OTAN entrevista a un cabo de la BRILAT con ocasión del ejercicio Trident Juncture

Ayer se publicó la entrevista en el canal de Youtube del Mando Aliado Conjunto (Joint Force Command) de la OTAN con sede Brunssum, Países Bajos, como parte de la serie "Faces of NATO" (Caras de la OTAN), que recoge breves entrevistas a militares de varios países miembros de la Alianza.

Ésta es la aportación española al enorme ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN

El militar entrevistado es el cabo Roberto Alfonso López, destinado en el Regimiento de Infantería Ligera "Isabel La Católica" nº29, encuadrado en la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT). El RIL 29, 1877 y que recoge la tradición del Tercio de Zamora de 1580, está ubicado en la Base General Morillo de Figueirido (Pontevedra).

La BRILAT es una de las unidades de élite del Ejército de Tierra de España, y como tal ha jugado un papel muy destacado en el ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN, que comenzó el 13 de octubre y finaliza mañana. La Brigada Galicia será durante 2016 el núcleo principal de la Brigada Multinacional de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, por sus siglas en inglés), lo que la convertirá en la punta de lanza de la Alianza Atlántica frente a cualquier agresión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.