El líder de Podemos incentiva la cobardía en su desesperada búsqueda de votos

Cuatro incómodas preguntas sobre cajas de madera para Pablo Iglesias

Pablo Iglesias hizo ayer un descarado alarde de demagogia hablando de militares y de "cajas de madera". Una burda apelación al miedo y a la cobardía, ante la que le planteo cuatro preguntas.

El pacifismo, el mejor amigo de los totalitarios
Pablo Iglesias creía que elogiar a militares era una "invitación a un golpe de Estado"

1. ¿Se salvan más vidas dando vía libre a unos terroristas?

Esto es lo que planteaste ayer para un posible envío de tropas españolas para combatir al ISIS: "Tenemos que reunirnos las fuerzas políticas y hablar en el parlamento, y si hay soldados españoles que se puedan jugar la vida, a lo mejor hay que hacer un referéndum". La monda. ¿Cuántos países han hecho un referéndum para decidir si envían tropas a frenar un genocidio, o para derrotar a unos terroristas? No conozco ningún caso. Según tu argumento, el Reino Unido y Francia hicieron mal en declarar la guerra a la Alemania nazi sin un referéndum. Los Aliados debieron preguntar a sus ciudadanos si salían en auxilio de sus aliados polacos, o si les abandonaban a su suerte como ya habían hecho con los checoslovacos, ¿es eso? ¿Los Aliados habrían salvado más vidas dando vía libre a los asesinos, acaso? Es que el mensaje es siempre ése: mejor no actuemos contra los terroristas, que sino se enfadan y hacen más atentados. Mejor no enviemos soldados, que a lo mejor los matan. Mejor no... Tú quieres una España paralizada por el miedo y la cobardía, aunque eso cueste, a la larga, muchos más ataúdes. Porque si algo demuestra la historia es que apaciguar a terroristas y totalitarios sólo sirve para hacer que se crezcan y hagan todavía más daño.

2. ¿Consideras unos cobardes a nuestros militares?

Es ocioso recordar que los militares no son los únicos profesionales que arriesgan sus vidas por los demás: también lo hacen policías y bomberos, por ejemplo. A lo mejor tú no sabes concretamente a quiénes me refiero, pero sí, son esos policías a los que te emociona ver cómo les patean unos encapuchados. Es decir, ver como unos delincuentes agreden a un funcionario público que arriesga su vida para salvaguardar el orden y la convivencia: eso te parece muy emocionante. Y sí, me refiero a policías como Vanessa Lage, a la que Vigo dedicará una calle, moción que no han apoyado los aliados de Podemos. Así premiáis su sacrificio al proteger a sus convecinos de un peligroso delincuente. Hace sólo tres años considerabas una incitación al golpismo elogiar a los militares. Y ahora quieres humillarles presentándoles como unos cobardes, a ellos, que han jurado servir a España incluso entregando sus vidas si preciso fuera, movidos por tres cosas de las que tú careces por completo: el sentido del honor, la lealtad y el amor a España.

3. Si abandonas a las víctimas del ISIS, ¿qué harías tú con las de un atraco?

Pero imaginemos que te importan esos policías y bomberos tanto como ahora dices que te importan nuestros militares. Si policías y bomberos arriesgan la vida en muchas misiones, ¿deberíamos montar un referéndum antes de cada reto peligroso que se les presente? Siguiendo tu misma lógica, deberíamos votar si merece o no la pena que unos agentes de Policía arriesguen la vida para liberar, por ejemplo, a las víctimas de un secuestro o a los empleaos de un banco durante un atraco. ¿No sería mejor, quizás, dejar que los cacos huyan con la pasta y dar a los secuestradores lo que piden, aunque eso suponga incentivar el delito? Es posible que algún rehén muera, sí, pero también están muriendo miles de inocentes a manos del ISIS, y no te hemos visto apoyar ninguna iniciativa para salvarles. De igual forma, ¿por qué no votar si los bomberos deben intervenir para salvar a gente en un edificio en llamas? Si se arriesgan, a lo mejor se mueren los bomberos. Será mejor preguntar a los ciudadanos si quieren que las víctimas del incendio mueran asfixiadas o quemadas, ¿no? Aunque parezca cruel, ya son más los cristianos masacrados, los homosexuales arrojados desde azoteas y los rehenes decapitados o quemados vivos por el ISIS, y no has pedido que se combata a sus asesinos. Nada de eso. Ahora propones un referéndum precisamente para que, a poder ser, no tengan más "ayuda" que pancartas, tuiteos y buenas palabras.

4. ¿Pretendes que nos arodillemos ante cualquiera que nos amenace?

España debe buena parte de su grandeza al espíritu de sacrificio de quienes arriesgaron sus vidas por los demás. Muchos encontraron la muerte en el campo de batalla y en las calles, y en cientos de casos cayendo bajo las balas y bombas de los terroristas de ETA (ésos que tú pides que salgan de la cárcel, como si no debiésemos tener en cuenta los crímenes que cometieron). En su "Oda al dos de mayo", Bernardo López García decía que "no puede esclavo ser, pueblo que sabe morir". El poeta liberal andaluz sabía que la libertad tiene un precio que se paga en sangre, y los pueblos que no están dispuestos a luchar y a arriesgar su vida por la libertad, acaban por convertirse en esclavos de cualquier tirano. Tú admiras a un tirano como Lenin, que impuso su voluntad por medio del terror, ¿y ahora pretendes que nos arrodillemos ante cualquiera que nos amenace?

---

(Foto: Flickr Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lo que dices no tiene más comentario, está todo dicho. Pero, ¿a quién se lo dices?

    Pues a uno que no quiere escuchar. Y cuando alguien no quiere escuchar es porque tiene poderosas razones, generalmente siempre acaban esas razones en la pasta. No digo que d. Pablo cobre por mantener cierta postura, que seguramente estará muy razonada ideológicamente, sólo digo que al final en casi todos los casos similares había pasta de por medio.

    En guerra los contendientes se gastan el dinero en armas o en comprar voluntades y esta última es la más efectiva, hasta el punto que muchos países han ganado sin disparar un tiro..

  2. Jose Luis Fernandez Taviel de Andrade

    Me gusta el comentario y hace tiempo seia yo a Elentir, pero al romper mi ordenata, tuve que empezar de cero y perdí muchos enlaces

  3. Jose Luis Fernandez Taviel de Andrade

    Creo queesta entrada puede servir para confrontar con la gentuza de la » CEJA » y dejarlos un poco con el culo al aire. El comentario de Pacoco no lo entiendo.Si alguien no quiere oir tu comentario, or supuesto , lo mejor es hablar de futbol, pero si surje el diálogo tienes un buen guión para dejarlo con el culo al aire

  4. No creo que los vamos a cambiar de opinión porque están anclados en su ideología de ‘libro de texto marxista’. La tragedia es que un buen porcentaje de la población de ‘nini’ (ni leen, ni les importa) que les apoya. Desgraciadamente ya están en el poder en varios sectores del país y los tenemos por otros 4 años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.