Una representación de la Natividad hecha por jóvenes con síndrome de Down

El único Belén viviente de Vigo necesita tu apoyo: el día 16 en el Centro San Francisco

El próximo miércoles 16 de diciembre a las seis de la tarde se celebrará en Vigo, como otros años, el XVI Belén viviente del Centro de Educación Especial San Francisco, en la c/Cangas 14 en Coya (ver mapa). Es el único Belén viviente que se hace en esta ciudad.

Como ya os conté el año pasado, el futuro de este centro está amenazado desde que la Xunta de Galicia le retiró el concierto del que disponía. El centro lleva 48 años atendiendo a personas discapacitadas, muchos de ellos chicos y chicas con síndrome de Down. Como podréis imaginar, los trabajadores y las personas a las que atiende el centro están pasando una situación difícil. La semana pasada el fundador del centro, el padre capuchino Carlos Antonio Ortiz, animó a acudir a esta representación del Nacimiento de Cristo no sólo para asistir a la escenificación que hacen los chicos y chicas de San Francisco, sino también para brindarles apoyo a ellos y a los trabajadores del centro.

Desde aquí me uno a la petición del padre Ortiz y os animo encarecidamente a que vengáis y a que le deis toda la difusión posible a esta convocatoria entre vuestros familiares y amigos, tanto por email como por las redes sociales. El Belén de este año contará con la presencia del Obispo de Tuy-Vigo, don Luis Quinteiro Fiuza. Además, al finalizar la representación de la Natividad podréis ver e incluso adquirir algunos de los artículos de artesanía que hacen los jóvenes del centro.

Fotos del Belén del Centro San Francisco en 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009
Vídeo y fotos: manifestación a favor del Centro San Francisco de Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Claro, es un ejemplo más, de lo que están acostumbrados a hacer nuestros políticos, a saber : lo que huele a clásico, hay que cambiarlo; lo que huele a cristiano, hay que eliminarlo con urgencia; lo que hayan hecho gobiernos anteriores, porsi habian acertado, hay que echarlo a la basura y así un largo etc,etc.. Da pena ver como un día y otro también, se dedican a pensar en tonterías. Claro que por otro lado nonos deberíamos de sorprender, ya que es lo que mejor se les da a casi todos y a diario . Con lo bonito que seria que a diario nos dieran ejemplos positivos y no hay ninguno que lo intente de veras. Ahora hay uno que se babea todos los días como principal motivo de sus mítines, aludiendo a que tiene que hacer desaparecer a su contrincante y ya solo con esa idea pierde el control. Que Dios nos reparta suerte para el domingo que viene y fechas sucesivas. Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.