Vigo: un Belén con síndrome de Down

Ayer estuve con mi familia, como cada año, en el Belén viviente que organiza el Centro de Educación Especial San Francisco de Vigo. El nacimiento de Cristo es escenificado por chicos y chicas con síndrome de Down.

Fotos del Belén del Centro San Francisco en 2012 · 2011 · 2010 · 2009

La representación tiene lugar en el transcurso de una Misa, oficiada como cada Navidad por el padre Carlos Ortiz, sacerdote capuchino y director del centro, una excelente persona que vive entregado a estas personas tan especiales. El decorado, cuidado hasta el más mínimo detalle, se monta en el patio cubierto del centro. Cuando la Sagrada Familia llega al portal, una estrella de Belén recorre el techo del centro para guiar a los pastores y a los Reyes Magos hasta el Niño Jesús. Es una representación muy emocionante, en la que por supuesto caben ciertas licencias. Por ejemplo, en el vídeo que veis sobre estas líneas aparecen todos los participantes del Belén cantándole un Villancico al Niño: incluso el Rey Herodes participa.

Como otras veces, ayer entre el público estaba el Obispo de Tuy Vigo, Monseñor Luis Quinteiro, y algunos políticos. Desde aquí mi felicitación al padre Ortiz y a los trabajadores y jóvenes del Centro San Francisco por hacernos revivir, un año más, la verdadera razón de ser de la Navidad. Os dejo aquí con 25 fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.