Ejercicio de fin de adiestramiento de la 72 Brigada iraquí, con instructores españoles

Como ya sabéis, hace casi un año militares españoles se desplegaban en Irak, en el BPC de Besmayah, con el objetivo de adiestrar a 12 Brigadas del Ejército iraquí, a fin de profesionalizar a sus soldados para que sean más eficaces en el combate contra los terroristas del ISIS.

Así es la primera brigada del Ejército iraquí recién entrenada por instructores españoles
La Brigada Paracaidista recita los famosos versos de Calderón desde Besmayah, Irak

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha publicado hoy en su canal de Youtube este vídeo en el que vemos el ejercicio de fin adiestramiento de la 72 Brigada del Ejército iraquí. En el vídeo vemos operaciones con vehículos blindados, labores de desminado con lanzadores M58 MICLIC (ya os hablé de ellos aquí), tiro de precisión y adiestramiento de asalto con infantería.

Otra de las misiones de los instructores españoles son las operaciones especiales, formación que se desarrolla en la Unidad de Adiestramiento de Operaciones Especiales en Bagdad, sede del Special Operations Task Group español (ESP SOTG). Desde el pasado mes de julio venía desarrollando esta labor el Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (GCGMOE). En diciembre se inició un relevo en dos dotaciones que se completó el pasado domingo, pasando el testigo del GCGMOE al Grupo de Operaciones Especiales XIX "Maderal Oleaga" (GOE XIX, la antigua Bandera de Operaciones Especiales de la Legión, BOEL). Por primera vez, el SOTG español contará, además, con un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.