Equipada con dos enormes cañones Vickers de 381 mm de calibre

Interesante vídeo sobre la antigua batería de costa B-8 del Monte San Pedro, en La Coruña

Ya os he hablado otras veces de esta batería coruñesa, sin duda la mejor de las conservadas de Galicia. El explorador urbano Manuel Calavera le ha dedicado un exhaustivo vídeo.

En 2012 Manuel publicó el más detallado reportaje que puedes encontrar en la red sobre esta batería, con planos, fotos de su exterior y también de sus túneles subterráneos que hay en torno a los dos enormes cañones Vickers de 381 mm de calibre, cuyos disparos eran tan potentes que hacían temblar la ciudad de La Coruña. Si no conocéis esta batería, os animo a visitarla. Un buen momento es en el primer fin de semana de agosto, pues allí se celebra todos los años una de las recreaciones del cartamen histórico militar Ariete, que aprovecha este excelente escenario para escenificar combates de la Segunda Guerra Mundial.

La Batería del Monte de San Pedro
En el interior de la Batería del Monte de San Pedro, en La Coruña
Ariete 2015: Asalto a Pointe du Hoc

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.