Los hechos fueron grabados en vídeo y conllevaron una condena de 2 años

Enfado podemita con Antena 3 por hablar de la agresión de Bódalo contra una embarazada

Violencia contra las mujeres, machismo, perspectiva de género... Toda la monserga feminista de la ultraizquierda se fue a hacer puñetas ayer ante la emisión de un programa de Antena 3.

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'
La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito

Una embarazada de 6 meses, golpeada y tirada al suelo

"Espejo Público" trató una de las cuatro condenas por actos violentos del concejal podemita Andrés Bódalo, recientemente ingresado el prisión por agredir a puñetazos a un concejal del PSOE. El 20 de junio de 2002, durante una huelga general, Bódalo encabezó un piquete en Úbeda (Jaén) que destrozó una heladería para obligar a sus dueños, Juan Antonio y Eva, a sumarse a la huelga. Según recordaba anteayer Abc, a un vecino de Úbeda que salía de desayunar de una cafetería le propinaron un puñetazo en la cara mientras le llamaban "fascista". A Eva, que estaba embarazada de seis meses, la golpearon y la arrojaron al suelo. Después, se pusieron a romper el mobiliario de la heladería, hechos que grabó la cámara de seguridad de un establecimiento adyacente. Ante la evidencia, Bódalo aceptó una condena de 2 años de prisión por coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores, pero como no tenía antecedentes no fue a la cárcel. Su Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización a los heladeros, a pesar de que los destrozos se elevaron a 24.000 euros.

Bódalo "animaba a los otros a que nos pegaran"

Juan Antonio, el heladero, recordaba a Abc lo ocurrido: "A mi mujer, embarazada, la sacaron en volandas por la ventana y la tiraron al suelo. No olvidaré nunca la cara de pánico de un hijo mío, que entonces tenía dos años." Recuerda perfectamente la actuación de Bódalo aquel día: "Lo tenía a medio metro. Animaba a los otros a que nos pegaran." Ayer el citado programa de Antena 3 invitó a los heladeros a contar lo ocurrido. Durante el programa, el dirigente del ultraizquierdista Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero salió a defender a Bódalo presentándolo, para colmo, como una víctima, acusando al programa de criminalizar al sindicalista -repito: la tiene cuatro condenas por actos violentos- "para que políticamente podáis arremeter contra Podemos".

Ultras de izquierda se lanzan a defender al agresor en la red

Insisto: los hechos fueron grabados por una cámara, pero eso parece importarles un bledo a los ultras de izquierda, muchos de ellos fans de Podemos, que arremetieron contra el programa en la red en las redes sociales. Pongo a continuación algunos tuiteos a modo de muestra. Pero antes de mostraros hasta qué punto es capar de rebajarse alguna gente, me gustaría hacer una reflexión: si la ultraizquierda es capaz de justificar al agresor de una mujer embarazada por ser "colega", ¿qué clase de justicia nos espera si algún día llega a gobernar? ¿Y qué clase de libertad de información habría para contar agresiones como las citadas que, insisto, ya han sido objeto de sentencia judicial? Hay que preguntarse, además, qué opinan al respecto los que están manteniendo reuniones con Podemos de cara a un posible acuerdo de gobierno. ¿El PSOE pretende gobernar con partidos que incluyen en sus filas y quieren convertir en un héroe a un condenado por agredir a una mujer embarazada?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    Lamentable recital de furia y fanatismo. Felix de Azúa ha calificado a Podemos de «fascismo simpático» no veo la simpatía por ninguna parte. Por cierto, ¿para que sirve tanta educación pública obligatoria? Aparte de la incapacidad que demuestran para condenar unas agresiones intolerables, las faltas de sintaxis y ortografía son propias de auténticos analfabetos: «Contra mas nos ataca Antena3..» «como se nota que no an echo alguna injusticia y os aveis sentido… «.

  2. asertus

    Me parece que este reportaje lo han encajado mal. Quizás habrá abierto muchos ojos, espero.

  3. Disconforme

    Bah, siempre la misma porquería. «Manipuláis». Qué miedo les da la verdad a éstos. Y qué pena que anden defendiendo a un sujeto tan repugnante como el tal Bódalo. Y el papel miserable y vomitivo de Cañamero en la televisión?

  4. Elentir. Muy bien que has sacado a los twiteros violentos que inundan al país. La verdad es que dan miedo, mas que nada porque ya están en el poder.

  5. Jandro

    Lo de la exculpación de todos los violentos de ultraizquierda por parte de Podemos ya supera todos los récords.

  6. Marketin

    Para compensarlo, por la noche en «El hormiguero», P. Motos le tendió la alfombra roja a P. Iglesias, que paseó su populismo y su demagogia como Pedro por su casa. Volvió a defender al tal Bódalo y el público aplaudía y jaleaba a rabiar, mientras Motos le miraba complacido. Nauseabundo…

    Y los de Rivera también se reunirán con Podemos (y PSOE)…

  7. Sharovarov

    ¿Que en su pueblo salieron 5000 personas pidiendo la libertad de ese individuo?, ¿y qué? Eso no demuestra que ese individuo sea inocente, hombre; lo que eso sí demuestra es la perversión del sistema democrático por permitir que después esas 5000 personas tengan derecho al voto.
    ¿Qué podría llegar a decirme y a desearme la ultraizquierda por lo que acabo de decir? Jajajajaja.

  8. sanabria

    Ese animal esta respaldado por los votantes de PODEMOS son ellos los culpables .

  9. Sharovarov

    Creo que con esa expresión no se refería a Podemos, sino al nacionalismo catalán. Por cierto, ¿no debería todo un académico de la lengua utilizar otro término distinto a «fascismo» para referirse al nacionalismo catalán?

  10. Luis Miguel López

    Este chorreo de twist demuestra que el fascio ha cambiado de bando. ¿O no será que siempre ha estado en el mismo?
    Saludos

  11. pacococo

    Asco sobre asco. Repugnancia sobre repugnancia. Y encima con faltas de ortografía.

    Los progres de A3, como todos los progres, siempre poniendo una vela a Dios y otra la diablo y como la vela al diablo es la última, la gente se queda con esa. es decir, la gente se queda con lo guay que es el bueno de D. Pablo y no con las fechorías del otro.

    Habría que ver cuantos de esos 5 000 manifestantes fueron para que no los señalaran, que en los pueblos a penas te descuidas te señalan y luego a ver quién te da trabajo, por ejemplo.

    Y desde luego a estas alturas de la película, habrá que pensar en responsabilizar a los votantes de los disparates que hagan los partidos, aunque los votos sean secretos, al menos decirlo en público a ver si a alguien le remuerde eso tan escaso llamado conciencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.