La izquierda más radical quería utilizar la violencia como trampolín político

Así se puso en marcha el 15M: un proyecto de agitación trazado por grupos comunistas

Hoy se cumplen cinco años del inicio de las movilizaciones del 15M, una campaña de agitación que algunos hoy disfrazan de revolución democrática. Los hechos apuntan en sentido contrario.

El 15M tendrá una placa en Sol: Podemos, PSOE y C's se pitorrean de los madrileños
'Democracia Real Ya' y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso

Lo ocurrido en los primeros días de ese movimiento fue muy revelador de lo que vendría después. Os ofrezco aquí una cronología de algunos hechos relevantes.


Comunistas en la manifestación del 15 de mayo de 2011 en Madrid

Una convocatoria preparada desde círculos comunistas y chavistas


Miembros del 15M de Vigo asaltando una sucursal bancaria en junio de 2011

Objetivo: llamar la atención por medio de la violencia


En furgón de Intereconomía TV atacado por manifestantes del 15M de Madrid en la Puerta del Sol en mayo de 2011

Controlando el mensaje: ataques a periodistas y a medios críticos


"Indignados" insultan y acosan a católicos en la Puerta del Sol de Madrid en agosto de 2011

Ataques a cristianos y a militantes provida


'Indignados' del 15M barcelonés cercando el Parlamento catalán en junio de 2011 (Foto: Efe-Marta Pérez)

Ataques a las instituciones democráticas

Es este festival de violencia, intolerancia y fanatismo lo que hoy pretenden vendernos algunos como una rebelión democrática, cuando en realidad fue una campaña de agitación planeada por grupos de ultraizquierda para usar la violencia como trampolín político y electoral, creando un escenario de tensión más propicio para que la gente haga caso a sus planteamientos demagógicos. Es aberrante glorificar ese plan premeditado que se tradujo en agresiones a periodistas, ataques a cristianos y enfrentamientos con la Policía. Pero eso es exactamente lo que se pretende hacer en la capital de España, incluso con el apoyo de políticos que dicen situarse en las antípodas ideológicas de Podemos: en febrero Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos apoyaron poner una placa en Sol en conmemoración del 15M, atribuyendo a ese movimiento una "repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática". Es una enorme tomadura de pelo con la que, una vez más, se blanquea a la ultraizquierda más liberticida y antidemocrática.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Esa panda de violentos son un producto de su propia incapacidad para crear una sociedad libre ,Porque no se forman como empresarios autonomos en cualquier actividad del mercado y hacen algo util?porque son una panda de vagos ,La violencia la emplean porque se les permite,

  2. Basri

    Obviamente, esos movimientos nunca son espontáneos. Agitación y propaganda, puro manual comunista.

  3. Sharovarov

    A mí no pudieron engañarme en ningún momento. Estuve una noche viendo a los de la plaza del ayuntamiento de Granada, les dije a dos de ellos que estaba en contra de todo aquello, después crucé la calle que hay (calle Reyes Católicos) y los estuve mirando junto a más gente desde la acera de enfrente un buen rato.

  4. JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI

    Es lo que decía alguien, que España está tan llena de tontos que ya no cabe ni un tonto más. Lo digo por esas gentes que, sin ser del quince-eme, apoyan que le pongan un placa conmemorativa y elogiosa a esa gentuza del quince-eme.

  5. pacococo

    Me sorprende la tesis doctoral del Sr Iglesias. Lo que me sorprende es que alguien se la patrocinara y el tr4ibunal se la aprobara (le darían cum laude, como a todos). Y me sorprende porque se supone que la tesis doctoral es algo inédito y esto que dice es muy viejo y lo han dicho muchos, como por ejemplo Lenin. Con esto no quiero quitarle méritos, aunque no es lo mismo leer unos cuantos libros de técnicas revolucionarias, que los hay a miles, que sobre cosas que otros han escrito desarrollar un apartado nuevo o un enfoque nuevo sobre cualquier tema.

    Y luego nos quejamos que la universidad está mal. Es natural con catedráticos que han aprobado una tesis sin originalidad.

    José Ignacio

    Siempre cabe un tonto más y quién dice uno, dice cientos. Y a la vista está.

  6. Maite

    Muy buen trabajo de investigación. Enhorabuena Elentir. Si no te importa copio el artículo para leerlo más despacio en un momento más oportuno, ya que a final de curso es mala época para los enseñantes.

  7. Sin problema, Maite. No soy de la SGAE, así que puedes copiar lo que quieras de este blog sin pedirme permiso y de forma totalmente gratuita. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.