Hoy se cumplen cinco años del inicio de las movilizaciones del 15M, una campaña de agitación que algunos hoy disfrazan de revolución democrática. Los hechos apuntan en sentido contrario.
Lo ocurrido en los primeros días de ese movimiento fue muy revelador de lo que vendría después. Os ofrezco aquí una cronología de algunos hechos relevantes.
Comunistas en la manifestación del 15 de mayo de 2011 en Madrid
Una convocatoria preparada desde círculos comunistas y chavistas
Esta tarde hay que llenar las calles pidiendo democracia real ya. No son manis partidistas, así que no llevéis logos de partidos ¡pero id!
— Izquierda Unida (@iunida) 15 de mayo de 2011
Por aquel entonces Pablo Iglesias trabaja para IU como asesor de comunicación. Hasta bien entrado 2013, unos meses antes de fundar Podemos, sigue participando en actos de las Juventudes Comunistas, la rama juvenil del PCE.
Miembros del 15M de Vigo asaltando una sucursal bancaria en junio de 2011
Objetivo: llamar la atención por medio de la violencia
En furgón de Intereconomía TV atacado por manifestantes del 15M de Madrid en la Puerta del Sol en mayo de 2011
Controlando el mensaje: ataques a periodistas y a medios críticos
"Indignados" insultan y acosan a católicos en la Puerta del Sol de Madrid en agosto de 2011
Ataques a cristianos y a militantes provida
'Indignados' del 15M barcelonés cercando el Parlamento catalán en junio de 2011 (Foto: Efe-Marta Pérez)
Ataques a las instituciones democráticas
Es este festival de violencia, intolerancia y fanatismo lo que hoy pretenden vendernos algunos como una rebelión democrática, cuando en realidad fue una campaña de agitación planeada por grupos de ultraizquierda para usar la violencia como trampolín político y electoral, creando un escenario de tensión más propicio para que la gente haga caso a sus planteamientos demagógicos. Es aberrante glorificar ese plan premeditado que se tradujo en agresiones a periodistas, ataques a cristianos y enfrentamientos con la Policía. Pero eso es exactamente lo que se pretende hacer en la capital de España, incluso con el apoyo de políticos que dicen situarse en las antípodas ideológicas de Podemos: en febrero Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos apoyaron poner una placa en Sol en conmemoración del 15M, atribuyendo a ese movimiento una "repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática". Es una enorme tomadura de pelo con la que, una vez más, se blanquea a la ultraizquierda más liberticida y antidemocrática.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
sanabria
Esa panda de violentos son un producto de su propia incapacidad para crear una sociedad libre ,Porque no se forman como empresarios autonomos en cualquier actividad del mercado y hacen algo util?porque son una panda de vagos ,La violencia la emplean porque se les permite,
11:39 | 15/05/16
Basri
Obviamente, esos movimientos nunca son espontáneos. Agitación y propaganda, puro manual comunista.
13:07 | 15/05/16
Sharovarov
A mí no pudieron engañarme en ningún momento. Estuve una noche viendo a los de la plaza del ayuntamiento de Granada, les dije a dos de ellos que estaba en contra de todo aquello, después crucé la calle que hay (calle Reyes Católicos) y los estuve mirando junto a más gente desde la acera de enfrente un buen rato.
15:20 | 15/05/16
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Es lo que decía alguien, que España está tan llena de tontos que ya no cabe ni un tonto más. Lo digo por esas gentes que, sin ser del quince-eme, apoyan que le pongan un placa conmemorativa y elogiosa a esa gentuza del quince-eme.
15:33 | 15/05/16
pacococo
Me sorprende la tesis doctoral del Sr Iglesias. Lo que me sorprende es que alguien se la patrocinara y el tr4ibunal se la aprobara (le darían cum laude, como a todos). Y me sorprende porque se supone que la tesis doctoral es algo inédito y esto que dice es muy viejo y lo han dicho muchos, como por ejemplo Lenin. Con esto no quiero quitarle méritos, aunque no es lo mismo leer unos cuantos libros de técnicas revolucionarias, que los hay a miles, que sobre cosas que otros han escrito desarrollar un apartado nuevo o un enfoque nuevo sobre cualquier tema.
Y luego nos quejamos que la universidad está mal. Es natural con catedráticos que han aprobado una tesis sin originalidad.
José Ignacio
Siempre cabe un tonto más y quién dice uno, dice cientos. Y a la vista está.
20:47 | 15/05/16
Maite
Muy buen trabajo de investigación. Enhorabuena Elentir. Si no te importa copio el artículo para leerlo más despacio en un momento más oportuno, ya que a final de curso es mala época para los enseñantes.
18:50 | 17/05/16
Elentir
Sin problema, Maite. No soy de la SGAE, así que puedes copiar lo que quieras de este blog sin pedirme permiso y de forma totalmente gratuita. 😉
21:30 | 17/05/16
Opina sobre esta entrada: