En 2009 señaló escandalizado a un arzobispo por calificar así al aborto

Un periódico abortista llama 'genocidio' al aborto pero sólo si mata a niñas por nacer

"Un lento y silencioso genocidio médico". Es lo que opina del aborto de hijas por nacer en la India el diario El País, conocido por sus posiciones abortistas, en una noticia publicada esta mañana.

El País tacha el aborto de 'barbarie' y 'asesinato', pero sólo si se mata a niñas
Tras tacharlo de 'anticientífico', El País dice que una persona lo es 'desde la concepción'

El diario ha difundido así esta noticia este medio día en su cuenta de Twitter:

Las mentiras que ha usado El País para llamar 'derecho' al aborto

El diario progresista señala que en la India "cada año medio millón de fetos femeninos desaparecen antes de sujetar el corazón, índice o pulgar de sus padres." Sorprende que El País haga esta relación de continuidad entre las hijas por nacer y las hijas ya nacidas, pues en 2013 publicó un artículo que afirmaba que "no existe ningún vínculo entre un feto de menos de 20 semanas y la futura persona que llegará a ser", como si un feto humano de tres meses pudiese acabar siendo -por puro azar- un loro, un oso panda o un ornitorrinco. Por otra parte, es posible identificar el sexo de un hijo por nacer a las 8 semanas de embarazo, mediante pruebas de sangre, de modo que la afirmación hecha entonces por el diario de PRISA servía para justificar la eliminación de miles de niñas por nacer. Un año antes El País llegó a tachar de "anticientíficos" a los que sostenemos que las mujeres conciben seres humanos. En un artículo puramente surrealista, El País afirmó entonces que la existencia de vida humana prenatal, una evidencia demostrada por la ciencia, es algo que hay que relegar al "ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas".

En 2011 el diario ya hizo una excepción con el aborto de niñas

Hay que decir que no es la primera vez que el diario de PRISA se salta a la torera sus propias falacias abortistas. En 2011 El País ya tachó el aborto de "barbarie" y "asesinato", pero sólo si mata a hijas por nacer, en un artículo dedicado al aborto selectivo de niñas en diversos países. El periódico aún no ha explicado por qué razón cree que matar a un hijo por nacer es un "derecho" y matar a una hija por nacer es un "asesinato". ¿Será que los machos de nuestra especie no tienen los mismos derechos que las hembras, según el mismo diario que tanto habla de igualdad?

En 2015 El País suscribió lo que en 2012 tachó de 'anticientífico'

En 2015 El País volvía a saltarse sus propias mentiras sobre la vida humana prenatal en relación al aborto, con un reportaje sobre el comienzo de la vida que afirmaba: "Desde la concepción hasta que cumple dos años, una persona sufre las mayores transformaciones de su vida." Usando como fuentes a la Asociación Española de Pediatría y a la Sociedad Americana de Pediatría -es decir, fuentes médicas-, el diario de PRISA contradecía sus acusaciones de "anticientíficos" contra los que señalamos la evidencia científica sobre el inicio de la vida humana en la concepción.

El escándalo de El País cuando un arzobispo llamó 'genocidio' al aborto

Para terminar, y siguiendo con la hemeroteca del diario de PRISA, en 2009 El País dio noticia, escandalizado, de que el entonces Arzobispo de Granada llamase "genocidio silencioso" al aborto. Lo que cabe preguntarse ahora es si el periódico abortista habría aplaudido a ese prelado si en vez de referirse así al aborto en general, lo hubiese hecho apiadándose únicamente de las hijas por nacer asesinadas en el vientre materno, como ha hecho hoy El País...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jorge hugo bertran vall

    mi comentario como profesional sobre el tema de aborto es el siguiente, el aborto es la pena de muerte de un niño ,por descuartizamiento , lo puede hacer simplemente desde un carpintero ,hasta un medico matriculado , sin ningun derecho humano ,ni piadoso , porque do matan sin que el pueda decir , si desea que lo maten , si el niño ,les resulta dificultoso ,para extrerlo , los sacan a pedazos , todavia en algunos lugares de este planeta , hay desalmados que venden algunos pedazos , para fabricacion de articulos de cosmetica, o , lo meten en una bolsa de nylon y lo tiran a la basura,nunca vieron imagenes de un aborto ,los invito hacerlo , por internet,, yo pregunto como se podrian llamar a los autores de esta accion ,sicarios , porque la mayoria lo hacen , por un pago , lucrativo , por estas causas me veo obligado a contestar esta nota , gracias por su lectura , esta es mi siple opinion , lic, jorge hugo bertran vall.

  2. Jandro

    Bueno, no hay que perderse lo que dice en ese artículo la tal Varsha Deshpande, que en principio se supone que lucha contra esa lacra en la India. Si El País ya utiliza un nivel importante de cosificación con «feticidio femenino», esta señora, que se supone abogada defensora de los derechos de la mujer en Mumbai, hace esta ridícula pirueta -propia de Aído-:

    «(…) Varsha Deshpande insiste en no usar el término feticidio femenino. Según la experta, esto presupone el asesinato de un ser viviente, mientras que los fetos sólo se pueden abortar; reiterando que su misión no tiene que ver con los colectivos pro-vida (…)»

    Para luchar contra ese genocidio, digamos que no es un buen principio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.