Un lamentable mensaje que ha retuiteado el Twitter oficial de En Marea

Un Twitter de las Mareas receta bofetadas a los gallegos que se plantean votar al PP

Los socios gallegos de Podemos usan bofetadas como argumento para captar votos. Es lo que se observa en un lamentable tuiteo publicado este mediodía por una de sus cuentas de Twitter.

Beiras vuelve a flirtear con la violencia: pide una ruptura "a votos o a pedradas"
Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'

El mensaje fue publicado a las 13:02 en la cuenta oficial de la Marea Atlántica, una coalición formada por Podemos, Esquerda Unida, Equo y los nacionalistas de Anova, Compromiso por Galicia y Espazo Ecosocialista Galego, y que actualmente gobierna la ciudad de La Coruña y forma parte de la coalición En Marea, con la que el nacionalismo y la extrema izquierda intentan superar el votos al PSOE. En el tuiteo vemos una famosa viñeta de Batman y Robin, en la que el pupilo del millonario superhéroe se plantea votar al PP y es abofeteado para que cambie de idea:

Con el mensaje que acompaña esta imagen intentan movilizar a los votantes de izquierdas que decidan quedarse en casa ante la más que probable victoria del PP, pronosticada por todas las encuestas electorales (la única duda es si el partido de Feijóo tendrá mayoría absoluta o no). Lejos de rechazar el uso de este tipo de mensajes para pedir el voto, la cuenta oficial de Twitter de En Marea compartió ese tuiteo esta mediodía. Una gente la mar de pacífica y democrática, oiga.

Beiras ya había pedido una ruptura "a votos o a pedradas"

Desde este blog he criticado al PP en multitud de ocasiones y ese partido ni siquiera está entre las opciones que barajo para este domingo, pero me parece intolerable que en una democracia se admita el uso de mensajes violentos como ése para captar el voto, algo que roza la coacción, por cuanto se plantea el uso de la violencia para cambiar el sentido del voto de los gallegos. Hay que decir, además, que no es la primera vez que desde ese entorno flirtean con la violencia. En 2014 uno de los dirigentes de En Marea, Xosé Manuel Beiras, pidió una ruptura "a votos o a pedradas". Con lo segundo sugería -supongo- su alternativa para que se hiciese lo que él quiere si los gallegos decidíamos no votarle. Todo un demócrata este señor... Desde En Marea están usando como reclamo que tendrán una nueva forma de gobernar: ¿se refieren a esto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Abominable! Fruto de la Ley de la Memoria Histórica que solo ha servido para sembrar y fomentar el odio y vuelta a la división de España. Lo que esta pasando hoy da verdadero miedo.

  2. Sharovarov

    No coincido con James: la izquierda ya dividía a los españoles en buenos y malos desde antes de la Ley de Memoria Histórica. No olvidemos que esa ley -totalitaria y falsificadora de la Historia-, fue aceptada claramente por la mayoría de la sociedad.

  3. Ese señor Beiras, debe ser un energúmeno, o algo similar. Toma ejemplo del Coletas que dice admitir los puñetazos, como defensa ( en casos ), de la democracia . Con la cantidad de cosas que nos unen y que haya individuos como el tal Beiras que siempre tengan que soltar alguna parida que se sale del bote, ¡ vaya a tomar por donde amargan los pepinos hombre !. Aprenda de una vez que ESPAÑA, lo que necesita; son ideas positivas, constructivas, o beneficiosas para todos. Las suyas nos sobran, a mi que nací en la montaña de León y a otro que haya venido a este mundo, aunque sea en su propio pueblo. Deje de ladrar de una vez por todas hombre. Haga algo positivo por ESPAÑA. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.