Los socios comunistas de Podemos se columpian con un tuiteo cristianófobo

Izquierda Unida tacha una cruz de 'símbolo franquista' y exige quitarla de una Catedral

La coalición comunista sigue los pasos de la antigua Unión Soviética en su empeño por demoler el símbolo de los cristianos, pero esta vez no es la Kryziu Kalnas de Lituania, sino Cuenca.

CiU denuncia ante Bruselas la cruz de San Andrés del Ejército del Aire por 'franquista'
Si no fuese por 2.000 ciudadanos activos, hoy esta cruz posiblemente ya no existiría

¿IU cree que el símbolo de la cruz fue un invento de Franco?

Ayer el Twitter oficial de Izquierda Unida publicaba este tuiteo:

Habla de "símbolos franquistas" y lo que se ve es una cruz. Tal vez en IU se piensan que el símbolo de la cruz lo inventó Franco, y que todas las que se encuentren han de ser retiradas o demolidas en nombre de la llamada Ley de Memoria Histórica. El caso es que el Artículo 15 de esa ley habla de "la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura." La cruz es un símbolo del sacrificio de Cristo, que no ocurrió en la Guerra Civil Española (lo digo por si los iletrados de IU piensan que así fue). La que figura en la foto fue colocada no para exaltar una sublevación, ni una guerra ni represión alguna, sino para recordar a vecinos de Cuenca que murieron en la Guerra Civil. No deja de ser curioso comprobar que en nombre de la "memoria histórica" se pretende sepultar todo recuerdo de miles de muertos en una guerra.

Quieren ocultar el recuerdo de un crimen del bando republicano

Sobre esa cruz, por cierto, figura el nombre de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Tal vez en IU no lo sepan, pero Primo de Rivera fue encarcelado antes de estallar la sublevación del 18 de julio, así que a ver con qué argumentos le atribuyen una participación en la misma si seguía en prisión cuando estalló la guerra. Tal vez lo que quiera IU es borrar el recuerdo de su asesinato, pues José Antonio fue fusilado en Alicante tras una farsa judicial, en lo que sólo cabe calificar como crimen político. Uno de los muchos miles de crímenes cometidos en el bando republicano, por cierto, muchos de ellos bajo la autoría del Partido Comunista de España, formación totalitaria que es, precisamente, la que se esconde bajo el disfraz de Izquierda Unida.

Hay que recordar que el Artículo 1 de la citada ley señala: "La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura". Me parece el colmo que se quiera borrar todo recuerdo de José Antonio Primo de Rivera echando mano de esa ley siendo él, precisamente, víctima de una persecución por motivos políticos. El mensaje que parece lanzar IU es que los asesinados por el bando republicano se merecían lo que les pasó, y que además de su eliminación física, hoy han de soportar el olvido obligatorio. Pues va a ser que no.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josmaraj

    Además de rencorosos paletos. Hace años en un pueblo creo recordar de Extremadura, en aplicación de la ley de memoria histórica, eliminaron o quisieron eliminar el nombre de una calle que se llamaba «héroes de Baler», que les debía sonar muy franquista por aquello de la película Los últimos de Filipinas. Ese es su nivel

  2. Marcial

    ¿Van a votar también la condena de la quema de imágenes religiosas en Cuenca (precisamente)cuando sacaron los restos de San Julián de la urna y los esparcieron?…

  3. atraval

    Que quiten ellos – LA HOZ Y EL MARTILLO – y el puño en alto, que también son símbolos «franquistas» … (vamos, de la época)

  4. Luna

    Cierto, nada tuvo que ver José Antonio Primo de Rivera con los tiempos de Franco (Asumamos de una vez que el «franquismo» -si se puede afirmar que existió- fue otra cosa). No obstante, derribaron el monumento que se erigió a este ilustre pensador en Barcelona por suscripción popular, aplicando la ridícula «ley de memoria histórica». Por la misma regla de tres podrían haber erradicado todo símbolo referente a Francesc Macià, Indalecio Prieto, Azaña, Negrín o Carrillo. «vivieron, existieron» por ahí del 36.

    Otra regla de tres que podrían aplicar si tienen coherencia es la de la disociación: La cruz representa la Pasión de Jesucristo y se encuentra en propiedad de la Iglesia, ni es de propiedad pública ni representa al Ausente. Cuando se plantearon qué hacer con el Obelisco de la Victoria de Barcelona decidieron quitarle una figura representativa de la diosa Minerva, que llevaba en brazos a Niké, diosa griega de la victoria. pero el obelisco quedó en su lugar, entre otras cosas, porque es masónico y por tanto, intocable. Y ya me explicarán el motivo por el que le arrancaron el escudo de España «vigente» y que fue colocado después del óbito del Generalísimo.

    Y me van a decir ahora que no pueden borrar el nombre de José Antonio, dejando sólo la cruz. No tendrían motivos para hacerlo y tampoco borrarán el recuerdo de este sabio que admiro con este acto afrentoso, quede claro que sólo perpetrarán una más de sus infamias abusivas.

    Entiendo que para que se aplique la llamada «Ley de memoria histórica» se ha de entender que los signos que se pretenden eliminar suponen una exaltación ideológica. Aquí lo único que tenemos es un nombre que no les gusta recordar, ni siquiera tiene el habitual grito de «¡Presente!» acompañándolo, poco les falta para pretender destruir su partida de bautismo o su fe de nacimiento. Fijaos que el aparato propagandístico ha sido siempre «antifranquista», que pretenden que José Antonio sea olvidado sin más, intentando asimilar todo lo joseantoniano a la Falange Española y ésta al «franquismo», evitando todos los matices y diferenciaciones posibles entre una y otra realidad.

    Es cierto que el «saludo nacional» de tiempos de Franco era el grito de ¡»Arriba España»! con el brazo en alto (El mismo de los falangistas), es cierto que propagó por toda la geografía el yugo y las flechas, pero no es menos cierto que José Antonio y su Falange eran sindicalistas y Franco, no demasiado, lo justito. O sea que no coincidía ni en la médula de la doctrina falangista. Basta ya de asimilar una cosa a la otra.

    ¿Por qué no puede haber una cruz con el nombre de un muerto en recordatorio suyo? Es la costumbre española de toda la vida. Así encuentro las esquelas de todos mis mayores.

  5. francisco barxa iglesias

    Tienes toda la razón del mundo, Elentir. Si esa Cruz no es válida, seguramente Sí lo será la que el Indio Evo Morales le quiso colar al papa Francisco, esa especie rara de eclesiástico que debería haber padecido los horrores del comunismo español, en vez de decir tantas bobadas como está diciendo.
    El problema de IU es que son todos unos ignorantes, además de pillos al cubo. Su intención es, ni más ni menos, dar su versión de la Guerra. ¡¡La perdieron por idiotas y ahí nos quedamos!! La derecha española no puede permitir que falseen los años de la guerra y los que le siguieron, porque están dando una versión muy particular de lo que ellos quisieran que fuese, aunque, gracias a Dios, fue todo lo contrario. Viví la dictadura desde el 44 y puedo decir que como esos años no los habrá jamás en este país, por muchas democracias que se inventen. Mis años con Franco fueron realmente intensos: lo que trabajaba lo disfrutaba, era MÍO. Una vez entró la Democracia ya me empezaron a quitar del saco e incluso entraron en mi casa para saber si tenía más de lo que ellos me permitían tener… Ahora, con democracia plena, esto es un KAOS, sin ley no orden y el único valor vigente es la política, enriquecimiento de unos pocos a costa de todos los demás.
    ¿Y se atreve IU (banda de asesinos que fue siempre) a exigir la retirada de una cruz, que no fue el símbolo de Franco, sino que lo es de todos los cristianos, sea la rama que sea, y bajo cuyo bautismo seguramente están la mayoría de ellos por seguir «la sana tradición de los mayores de bautizar cristianos a sus hijos..?
    ¡¡No me hagáis reír, comunistas de m*****!!

  6. Carlos

    Es curioso, por no darle otro calificativo, que aquellos que se definen como comunistas, servidores de una ideología que es la que más muertos y falta de libertades ha provocado, y sigue provocando, durante el pasado siglo y lo que llevamos de éste, se autoproclamen defensores de la democracia, de la libertad y de la vida.
    Hipócritas, falsos y patéticos embusteros.

  7. Sharovarov

    En Granada, municipio vecino del mío, ya quitaron ¡cómo no!, un monolito dedicado a José Antonio.

  8. Maria

    Con cruces como esa torturaron y asesinaron los rojos a miles de familias entre ellos niños, a ver cuando la memoria histórica esa contempla de una vez el sufrimiento causado por esa banda de desalmados, y siguen igual, están al lado de los etarras y todo aquel que pueda causar el máximo daño.

  9. Sharovarov

    Disculpa, Elentir, pero, ¿no cabe la posibilidad de que te equivocaras? Lo digo por la cruz: es probable que no quieran quitarla. El tuit habla en plural de «símbolos franquistas» y en la imagen se ve la inscripción con el nombre de José Antonio y la cruz, pero es probable que se refieran sólo a la inscripción. Yo ayer lo pensé, pero es que hoy da la noticia InfoCatólica y dice que quieren que se quite la inscripción y tres escudos de la Falange -que al parecer también tendría la Catedral-, lo cual reforzaría lo que ayer pensé.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.