El grupo integró en 2013 a ultraizquierdistas violentos como los de Briga y Agir

Un grupo que jaleó ataques cristianófobos promueve una nueva plataforma feminista

Sáb 22·10·2016 · 7:37 3

Este sábado se presenta en Santiago la "Plataforma Feminista Galega", que según informaba ayer la Cadena SER, tiene su germen en la "Plataforma polo Dereito ao Aborto". ¿Qué hay tras ellas?

Abortistas atacan las parroquias de Fátima y de Juan Pablo II, en Vigo
El PSOE se suma a una plataforma abortista junto a grupos de la ultraizquierda violenta

Violentos que se dicen feministas pero amenazan y agreden a mujeres

Los vínculos entre la citada plataforma abortista y la nueva "Plataforma Feminista Galega" son más que evidentes. Si la primera tenía su web en el dominio feminismo.eu, la nueva entidad tiene la suya en un simple subdominio de la misma dirección: feminismo.eu/pfg. En 2013 ya os hablé aquí de esa plataforma abortista, en la que se integraron partidos políticos como el PSOE, el BNG, Anova y la federación gallega de Izquierda Unida, y sindicatos como UGT, CCOO y la CIG, y de la que también formaban parte grupos de probatasunos como Nós-UP y la Frente Popular Galega, los antiguos socios gallegos de Herri Batasuna en los años 80 y 90, además de grupos separatistas violentos como Agir y la Briga. Ya detallé aquí el historial de estos dos, que incluye actos de vandalismo, robos, acosos, amenazas y agresiones contra demócratas, hechos en los que se incluyen las amenazas y la agresión cometidas por un miembro de Agir contra una joven estudiante por hablar en español y las amenazas de muerte de Agir contra Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, por sus opiniones antinacionalistas. ¿Y éstos se dicen defensores de la mujer?

Amenazaron públicamente con "quemar" a la Conferencia Episcopal

Una de las primeras movilizaciones de esa plataforma tuvo lugar en Santiago el 16 de junio de 2013. Según informó Europa Press ese mismo día, las manifestantes corearon la amenaza "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", lo que dio lugar a la interposición de una denuncia por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC).

Intentaron impedir el acceso a la Concatedral de Vigo

Ante la ausencia de condenas oficiales, los actos cristianófobos de esa plataforma continuaron. El 19 de diciembre de 2013 intentaron impedir el acceso de los fieles a la Concatedral de Vigo, colocando una cinta con pancartas en la puerta de este templo, situado en el Casco Viejo:

Jalearon ataques contra cuatro centros católicos en Vigo

El 10 de febrero de 2014, dicha plataforma jaleó desde su Twitter oficial ataques vandálicos contra iglesias en Vigo, mostrando una foto de una pintada abortista hecha horas antes en el Centro Pastoral Juan Pablo II en el PAU de Navia:

Además del citado centro, fueron también atacadas la sede del Obispado...

... la parroquia de Nuestra Señora de Fátima...

... y la Ermita de Nuestra Señora de La Guía, un templo histórico cuyos muros de piedra fueron vandalizados en este ataque, con el que los agresores querían hacer apología contra los derechos humanos de los hijos por nacer:

Mucha cristianofobia, pero del Islam no dicen ni pío

En contraste con sus constantes ataques a los católicos, en el Twitter de la citada plataforma abortista no hay ni una sola mención al Islam. La discriminación que sufre la mujer en los países de mayoría musulmana, por lo visto, les importa un pimiento. Y es que dicen moverse por la defensa de la mujer, pero al final lo que les motiva es el puro y simple odio cristianófobo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Creo que es necesario que todos sepan que le feminismo, como señalas con los ataques a mujeres, es lo más nefasto que le ha ocurrido a las mujeres y no sólo por esos ataques, muestra de lo que hay de trasfondo. Lo importante es que dejan a las mujeres convertidas en objetos. Y mientras la gente no asuma esto, las feministas destruirán la sociedad como vienen haciendo.

    Los ataques son sólo contra los católicos, cierto que los protestantes son minoritarios y los judíos más, pero los templos los tienen en las calles y no ocultos y sin embargo, al igual que a las mezquitas, no hay ataques. (Espero que en los próximos días no haya ninguno, pues me sentiría un poco culpable por mencionarlo).

    Y no hay ataques porque no les importan esas religiones, el gran objetivo es el catolicismo porque es la que lleva hasta el extremo la libertad y la humanidad de la persona y por tanto no pueden imponer su sistema global. Las otras religiones son maleables. Los protestantes aceptan los matrimonios homosexuales sin problema, por poner un ejemplo.

  2. pacococo

    Supongo que no todos los protestantes aceptan el homomonio, pero sí en su gran mayoría.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.