Podemos pide libertad para un condenado por dar una paliza a un edil del PSOE

Si fuese a prisión por agredir a puñetazos a un diputado de Podemos, ¿pedirían mi libertad?

Imaginad que un buen día yo decidiese que mis derechos están por encima de los derechos de Pablo Iglesias, por ejemplo, y fuese hasta las puertas del Congreso para agredirle a puñetazos.

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'
Enfado podemita con Antena 3 por hablar de la agresión de Bódalo contra una embarazada

¿Qué dirían si alguien defendiese mis puñetazos como 'derecho a la protesta'?

Yo me considero un hombre pacífico. Nunca he agredido a nadie y usar la violencia con fines políticos es algo que me parece absolutamente aborrecible. Pero imaginad que yo fuese un tipo lo bastante violento como para ser concejal de Podemos y hacer esa barbaridad. Imaginad, además, que se me ocurriese hacer eso ante agentes de Policía, y que a causa de ello me condenasen por agresión y fuese a la cárcel. Imaginad lo que pasaría si después de todo eso, un diputado rival de Podemos defendiese mi agresión como "derecho a la protesta". Imaginaos, además, la que se armaría si varias decenas de diputados se levantasen en el Congreso para pedir con pancartas mi puesta en libertad. ¿Pediría mi excarcelación algún diputado de Podemos?

Andrés Bódalo, condenado por agredir a puñetazos a un edil del PSOE

Pues bien: agredir a puñetazos a un edil del PSOE es lo que hizo el concejal podemita Andrés Bódalo, motivo por el que fue condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Jaén el pasado mes de enero. Se le condenó a tres años y medio de prisión por delito de atentado y falta de lesiones, algo que según Pablo Iglesias es "derecho a la protesta":

El riesgo de pedir libertad para quien agrede a tus rivales

Ayer, en su enésimo numerito en el Congreso, los diputados de Podemos exhibieron pancartas pidiendo la libertad del delincuente Bódalo:

Ante la miserable actitud de Podemos, propia de una banda de macarras, surge una pregunta obvia: ¿ese "derecho a la protesta" es privilegio exclusivo de ellos, o los demás también tenemos derecho a pegar puñetazos a cargos electos? Yo, insisto, me considero una persona pacífica, pero si Podemos quiere sustituir el Estado de Derecho por la ley de la selva, incluyendo las agresiones físicas como parte del derecho de protesta, lo lógico es que ese "derecho" podamos ejercerlo todos, y no sólo unos pocos privilegiados con carnet de Podemos. No sé si estos individuos se dan cuenta de que con su gesto de ayer lo que ponen en riesgo no es la cara de cualquier edil amenazado por un podemita, sino sus propias caras. Si mañana es agredido un cargo electo de Podemos, ¿con qué argumento condenaría ese partido lo que aplaude si el agredido es un edil del PSOE?

Bódalo fue grabado en 2002 agrediendo a una mujer embarazada

Hay que decir, además, que Bódalo era reincidente. El 20 de junio de 2002, durante una huelga general, Bódalo encabezó un piquete en Úbeda (Jaén) que destrozó una heladería para obligar a sus dueños, Juan Antonio y Eva, a sumarse a la protesta. A un vecino de Úbeda que salía de desayunar de una cafetería le dieron un puñetazo y la llamaron "fascista". A Eva, embarazada de seis meses, la golpearon y la arrojaron al suelo. Después, se pusieron a romper el mobiliario de su establecimiento. No es algo que se haya inventado nadie: los hechos los grabó la cámara de seguridad de un establecimiento adyacente. Ante la evidencia, a Bódalo no le quedó otra que aceptar una condena de 2 años de prisión por coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores, pero pudo evitar la cárcel al no tener antecedentes. Su Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización a los heladeros.

Este hecho ya era público cuando Podemos decidió llevar a Andrés Bódalo en sus listas a las elecciones municipales por Jaén. ¿Tienen algo que decir sobre esto las diputadas de Podemos que ayer pedían su libertad? ¿Defender a un salvaje que agrede a una mujer embarazada es la idea que tienen ellas del feminismo? ¿Con qué cara se atreve Podemos a hablar contra el maltrato a la mujer mientras pide impunidad para un tipo que hace cosas como ésa?

---

(Foto: Flickr Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos Bustos Marín

    Estos hablan mucho del fanatismo y la intolerancia, pero en la práctica son ellos los que han olvidado el respeto a la dignidad humana, tratar como personas a los que no somos de su misma cuerda.

    Quiero creer que estamos en la antesala de la segunda caída del muro de Berlín, en la nueva contrarrevolución cultural, en la antítesis del Mayo del 68, cuando se desenmascare las mentiras de la propaganda progre.

  2. pacococo

    Estamos ante la gentuza más baja que haya conocido el mundo, pero…

    Durante todo el tiempo que lleva el ser humano sobre la tierra ha habido gentuza la diferencia es que antes a la gentuza se la marginaba y se la perseguía cuando hacía algo mal, ahora, se les alaba y se les permite de todo.

    ¿Donde están los del psoe al que agredió en uno de los suyos? ¿Donde están los otros demócratas a los que se les llena la boca de buenas palabras? Esta actitud chulesca de los podemitas debió recibir una respuesta contundente por parte de todos los demás y sin embargo sólo silencio y ya se sabe que el que calla otorga.

    Por otra parte el tipo ese está en la prisión de vedette, hace lo que quiere y todos a callar. No sé para qué quiere la libertad si es el amo del trullo. ¿Do0nde va a estar mejor? Y eso es culpa del gobierno.

  3. Jandro

    Feminismo radical el de estos tíos. La manera de ponerse siempre del lado del culpable ya es tan tradicional que no es noticia. De vergüenza.

    Te tengo que pedir mil perdones porque voy a comentar un total off-topic, Elentir, pero sé que tanto tú como muchos de tus lectores compartirán mi preocupación. Acabo de ver, encadenando enlaces a partir de la buena noticia que recoges en twitter de la admisión a trámite de la querella de VOX por lo sucedido en Gibraltar, que el partido de Abascal se reunió con el FN de Francia, y esto me produce un profundo desasosiego. A VOX siempre le han dado igual las etiquetas, algo fundamental para poder desarrollar un pensamiento político libre, sensato y autónomo. Seguro que, si analizáramos las propuestas del FN, nos parecería que llamarlo «ultraderecha» podría considerarse en parte excesivo, pero creo sinceramente que VOX se equivoca de manera grave tratando de encontrar en esta fuerza política francesa un aliado. Pienso que, en lo fundamental, VOX no coincide en absoluto con este grupo. El euroescepticismo es más que razonable, y también el control migratorio alejado de demagogias, pero de ahí a tender la mano a partidos como este, que rezuma una xenofobia que tira para atrás, hay un abismo. Y si citamos lo más importante, que es el derecho a la vida, pues ni te cuento. La Señora Le Pen ya se posicionó, y no precisamente a favor del primer derecho humano. Bueno, quizá esté mal informado, pero si Abascal sigue por ese camino, puf, no quiero pensarlo. Eso, por no hablar de lo que supone de negativo en términos de mercadotecnia, y máxime cuando sus votantes pasamos tanto tiempo despejando ante las personas de nuestro entorno la memez de partido «facha» o cosas similares.

    Santiago, la casa se está construyendo ladrillo a ladrillo, y lo estáis haciendo impecablemente. Perseverad y llegarán los votos. Solo es cuestión de tiempo que los ciudadanos comparen las propuestas; al final, cada vez más se inclinarán por VOX, lo veréis, hasta que entréis en el Parlamento. Seguid en esa línea y no os lancéis en brazos de cualquiera a la desesperada, como si hubieseis agotado todas las vías, por favor. Insistir y mantenerse en las ideas es la mejor vía para terminar emergiendo como un partido atractivo, que no se doblega y que está convencido exactamente de lo que piensa.

    No te puedo culpar si eliminas o editas mi mensaje, Elentir; acabo de enterarme y creo que alguien, por el bien de los españoles, tiene que hacérselo ver a Abascal. (a él y al 74% de los afiliados que le han sugerido este tipo de contactos).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.