El partido se ha negado a votar la enmienda en defensa del derecho a vivir

El valiente alegato en defensa de la vida de un joven afiliado en el 18º Congreso del PP

Ayer empezó en Madrid el 18º Congreso del Partido Popular. Llega en medio de una lamentable deriva que sigue la dirección del partido hacia posiciones ideológicas típicas de la izquierda.

La cúpula del PP prepara una trampa para consolidar su deriva progre en su congreso
Las curiosas cosas que dirían los estatutos del PP si citasen las raíces de su viraje ideológico

Las palabras del joven dirigente provida, acogidas con aplausos

A pesar de ello, un grupo de afiliados sigue luchando por frenar esta deriva. Ayer uno de esos afiliados pronunció un valiente alegato en defensa del derecho a la vida desde la concepción. Rodrigo Mediavilla, presidente provincial de las Nuevas Generaciones de Palencia, recordó que hay miembros de las juventudes del PP "comprometidos con el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural". Acto seguido planteó a todos los asistentes en el congreso una pregunta muy acertada: "Si no defendemos la vida, ¿qué vamos a defender?" Podéis escuchar su intervención -que fue acogida por un aplauso por parte de la mayoría de los asistentes- en este vídeo publicado en Twitter por Mikel Sainz, concejal del PP y presidente de las Nuevas Generaciones en la localidad jienense de Jimena:

Presentan una enmienda en defensa de la vida

Rodrigo es uno de los jóvenes dirigentes de NNGG que apoyan una enmienda provida para que su partido asuma la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Cuenta con el apoyo del presidente de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Nacho Toca, y del secretario general del PP en Puente de Vallecas, Antonio Esteban Lara, además de los exconsejeros madrileños Luis Peral y Regina Plañiol, los exdiputados cántabros Javier Puente y José María Alonso, el exsenador José Luis Sastre y las exdiputadas nacionales Lourdes Méndez y Eva Durán.

Ya no hay ningún parlamentario activo en el sector provida del PP

La ausencia de diputados en activo en el sector provida se debe a la purga que hizo contra ellos Rajoy en noviembre de 2015, meses después de las declaraciones de Celia Villalobos diciendo que en el PP no caben los que dicen "no al aborto". Rajoy dejó fuera de las listas electorales a todos los parlamentarios que se habían mostrado críticos con la traición del PP a su compromiso electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida", un compromiso asumido por ese partido en su programa para las Elecciones Generales de 2011, en las que la formación presidida por Rajoy obtuvo una aplastante mayoría absoluta. Las inclinaciones cada vez más progres de la dirección del partido en las cuestiones bioéticas quedaron en evidencia una vez más este miércoles: sin esperar al congreso, el PP renunció a oponerse a la eutanasia, a raíz de una enmienda presentada por el PP de Fuenlabrada (Madrid).

La dirección del PP se niega a votar la enmienda provida

+ Actualizado 17:23h: Javier Puente ha confirmado que ni siquiera les dejaron votar la enmienda de defensa de la vida en el Congreso del PP. Vergonzoso. Sin embargo, el PP sí que ha aprobado promover los vientres de alquiler (una nueva forma de esclavitud que disfrazan con el eufemismo de maternidad subrogada) y promover una ley de igualdad del colectivo LGTBI. El PP se ha convertido en un partido progre más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Me da lástima ver a una persona así desperdiciando su juventud. Sal de ahí, Rodrigo Mediavilla, y llévate a los que puedas.

  2. Sharovarov

    No, Rodrigo, el Partido Popular -«Partido Psocialista» para mí desde hace ya años-, no ha defendido siempre la vida: en realidad no lo ha hecho nunca estando en el poder, ya sea con mayoría absoluta o simple. Nunca.

  3. Tigretón

    Por curiosidad, que le parece a usted que Bergoglio utilice el eufemismo «Interrupción voluntaria del embarazo» para hablar del aborto?.

  4. Tigretón, me pregunto de dónde sacas tal cosa, porque no he visto ninguna noticia sobre ello. Lo que sí he leído es lo siguiente:

    «Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo.»

    Lo publicó el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium:
    http://www.vatican.va/holy_father/francesco/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium_sp.html

  5. P. Antonio

    Se lo digo yo, Elentir: en el comentario del Ángelus del pasado 5 de febrero. Saludos.

  6. Pues no lo había visto. Me parece una torpeza por parte del Papa usar esa expresión. Eso sí, aconsejo leer el resto del párrafo, no vaya a ser que alguien piense ahora que el Papa Francisco asume las tesis abortistas. Cito:

    «Me uno a los obispos italianos en el desear una valiente acción educativa a favor de la vida humana. ¡Toda vida es sagrada! Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica; estemos cercanos y juntos rezamos por los niños que están en peligro de interrupción del embarazo, como también por las personas que están en el final de su vida —¡toda vida es sagrada!— para que nadie sea dejado solo y el amor defienda el sentido de la vida. Recordemos las palabras de Madre Teresa: «¡La vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela!», tanto el niño que va a nacer, como la persona que está cerca de morir: ¡cada vida es sagrada!»

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2017/documents/papa-francesco_angelus_20170205.html

  7. Tigretón

    Las tesis no se.., pero lo que sí sé es que a una asesina abortista como lo es Enma Bonino (llego a inventar una máquina para acelerar las matanzas hecha por ella) la llamó «Grande de Italia». Ya le previne de Bergoglio. Yo lo conozco ante de arribar a Roma. Es un peligro para la fe. No de mucho la cara por él que no hay por donde cogerlo. Ese eufemismo es más que una torpeza.

  8. Tigretón

    Y este brujo que hace en El Vaticano exponiendo sus tesis sobre la destrucción de la vida y a favor del aborto?

    https://infovaticana.com/2017/02/10/paul-ehrlich-ideologo-la-cultura-la-muerte-emocionado-papa-francisco/

  9. A eso ya le dediqué una entrada aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2017/01/16/el-abortista-ehrlich-que-equiparo-a-los-hijos-con-basura-invitado-a-hablar-en-el-vaticano/

    Puedes poner tu opinión sobre ese tema allí. Esta entrada va sobre el congreso del PP, no sobre el Papa Francisco.

  10. Sharovarov

    Estoy haciendo zapping por los horrores televisivos con el volumen off, y veo en 13TV la pregunta: «Tras los congresos, ¿en qué partido confía más?». Como opciones de respuesta, PP y PODEMOS. En este momento, sorprendentemente, va por delante PODEMOS, pero «tengo la ligera sospecha de que al final del programa ganará la otra opción». Acaba de salir ahora la bruja Cifu: cambio inmediatamente de canal.

  11. Sospechar así de S.S. el Papa, me parece, cuando menos, una falta de respeto al Vicecristo. Puede que tuviera ese desliz de expresión, pero el total de su doctrina es clara como el agua clara.
    En cuanto a los comentarios sobre lo que hizo y no el PP. eso sí que es grave. He sido hasta ahora acérrimo defensor del menos malo de todos los partidos políticos de España. Si veo confirmado lo que aquí se dice, retiro mi voto al PP., si es que Dios me da vida para otras elecciones. Otra cosa sería, si el Presidente no hubiera conseguido consenso entre los suyos; pero es que aún así, y si se confirma, debería retirarse de la política. No veo ¡nada! que justifique ser cómplice de asesinatos o enemigo público de nuestra fe mayoritaria

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.