El gobierno municipal de Compostela Aberta alienta a los 'okupas' violentos

La ultraizquierda provoca graves disturbios en Santiago y los podemitas culpan... ¡a la Policía!

Este martes la Policía Nacional hizo cumplir una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago para desalojar y tapiar una casa "okupa" en el casco histórico de esa ciudad.

Para el alcalde de Santiago escribir 'Puta España' entra en la libertad de expresión
Santiago: al bus de HO le prohíben parar y al de Podemos le dejan estacionar en zona prohibida

Los 'okupas' insultaron y escupieron a la Policía durante el desalojo

El tapiado de la casa se llevó a cabo cuando los okupas estaban ausentes, pero durante el mismo se presentaron en el lugar. En vez de sentir vergüenza por ser autores durante años de un delito de usurpación de una propiedad privada, los ultraizquierdistas insultaron y escupieron a los agentes. Dos de los ultras fueron identificados por la Policía. Lejos de condenar a los tipos que mantenían ocupada ilegalmente esa casa, Compostela Aberta -coalición de Podemos, IU, Equo y partidos separatistas que gobierna en la ciudad- emitió un comunicado de apoyo a los "okupas" y arremetiendo contra la Justicia y la Policía. A la actuación policial se refiere, para más señas, como un desalojo "que no avalamos por entender que no es el modo adecuado de proceder por parte de las instituciones públicas". Es decir, que la formación que gobierna en Santiago defiende a unos delincuentes y critica que se hagan cumplir las sentencias judiciales. Con toda la cara.

Los 'okupas' provocan disturbios alentados por el apoyo de los podemitas

Alentados por el apoyo del gobierno municipal, el martes por la tarde los "okupas" provocaron graves disturbios en la ciudad, quemando contenedores, levantando tapas del alcantarillado y agrediendo a la Policía a pedradas y botellazos, resultando ocho agentes heridos. Varias calles del casco histórico compostelano sufrieron daños en el mobiliario urbano. Ante estos graves hechos y ante las acusaciones de oposición y medios de comunicación de haber alentado a los violentos, Compostela Abierta manifestó en una nota "su profundo rechazo ante todo tipo de violencias", animando a los violentos a una "reflexión" porque "este tipo de acciones sólo valen para alimentar el discurso represivo". Es decir, que les parece mal la violencia "okupa" porque puede ser utilizada por sus rivales políticos para justificar que se les aplique la ley a esos delincuentes. Parecía el colmo de la desfachatez... pero aún había más.

Compostela Aberta culpa de la violencia 'okupa' a la Policía Nacional

Y es que en la misma nota, en la que vuelve a defender la ocupación ilegal de ese edificio por la ultraizquierda, la marca podemita compostelana afirma que "intervenciones desmedidas de la policía nacional fomentan y generan la aparición de problemas de convivencia donde no los había". Esto ya es el colmo. Es decir, que unos ultras ocupan ilegalmente un edificio, violando una propiedad privada, son desalojados de ella porque lo ordena un Juzgado, los "okupas" causan disturbios y agreden a la Policía que ejecuta esa orden judicial... ¡y la culpa la tiene la Policía! Sinceramente, ya harta la propensión de esta gente a defender a violentos y delincuentes de ultraizquierda, una actitud sectaria con la que nos vienen a decir que si alguien afín a ellos se salta la ley, los demás nos tenemos que aguantar. Pretenden que determinadas personas estén por encima de la ley y reciban un trato privilegiado de la Justicia y de la Policía simplemente porque son ideológicamente próximas a Podemos. ¿Y aún tienen la cara de hablar de corrupción?

Hicieron la vista gorda con los 'okupas' pero ahora van a por los propietarios

Para colmo de burla a la legalidad, ahora el gobierno municipal amenaza a los propietarios de la casa con una posible sanción, alegando que tapiar las puertas y ventanas con bloques de hormigón no se ajusta al plan especial de la zona monumental. Sin embargo, el Ayuntamiento hizo la vista gorda ante el bar ilegal que tenían los "okupas" en esa casa. La existencia de ese local sin licencia municipal no pareció importarle a los podemitas compostelanos. Hay que recordar, de hecho, que un concejal de Compostela Aberta está imputado por un delito de prevaricación por dar un trato de favor a ciertos locales de ocio, entre ellos la sala Malatesta, un local de ideología nacionalista.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Solo podía ser la izquierda española y los tres partidos de la risa 😂😂😂

  2. Blanca

    La asilvestrada Izquierda española… Es lo suyo.

  3. pacococo

    Esto es vivir la novela 1984. No creo que Orwell pensara que se cumplirían tan exactamente sus previsiones.

    Esto es una forma como otra cualquiera de destrozar la economía y si se destroza la economía la sociedad se hunde. Pero parece que a nadie le importa. En concreto, de no ser porque nadie compra un piso, no habría ninguno para alquilar y ya me contarán el porvenir de una sociedad sin pisos en alquiler.

    Seguramente a los que dicen que les importan esas esas cosas, lo que les conviene es que haya mucho temor para conseguir más votos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.