Varias personas han lanzado gritos como 'Viva España', 'Traidor' y 'A prisión'

Banderas de España y Manolo Escobar: así han recibido a los cómplices de Puigdemont

Anoche volvieron a España los exconsejeros que acompañaron a Puigdemont en su huida a Bélgica ante las acciones judiciales emprendidas contra ellos por delitos de sedición y rebelión.

Madrid: manifestación contra el golpe separatista clamando 'Puigdemont a prisión'
Multitud de catalanes vuelven a manifestarse en Barcelona en contra del golpe separatista

El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, y la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, llegaron sobre las once de la noche al Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Allí les aguardaban muchos periodistas, pero también les dio un gran recibimiento un grupo de catalanes con banderas españolas y haciendo sonar la canción "Y viva España" de Manolo Escobar, además de gritos de "Viva España", "Traidor" y "A prisión":

Forn fue el responsable político de que los Mozos de Escuadra no actuasen contra el referéndum ilagel del 1 de octubre, y en general, de la penosa actuación de la Policía catalana ante este golpe separatista. El exconsejero arremetió hace un mes contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, acusando a sus agentes de ir a Cataluña a alterar el orden, y les dijo que se fueran de esa comunidad española. Sinceramente, se merecía un recibimiento como éste. Pero más aún se merece comparecer ante la Justicia y ser condenado como cómplice de Puigdemont a una larga estancia en prisión, por atacar la soberanía nacional y pretender usurparle a España una parte de su territorio. Espero que su llegada a la cárcel sea igual de "calurosa".

---

(Foto: AFP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Que mientan como quieran pero se fueron a Bélgica a hacer transferencias bancarias y evadir todo lo que pudieron del dinero de la Generalitat. repiten con esto la historia del «exilio» de Tarradellas, quien se fue con el dinero robado a tres partidos políticos.

  2. pacococo

    Eso esperamos muchos, por no decir todos, pero sabes, lo mismo que todos sabemos, que es algo muy complicado, cada vez estoy más convencido que estos se van a ir de rositas y no van a pisar la cárcel. Pero como la esperanza es lo último que se pierde…

    Al parecer ya tenemos un muerto a consecuencia del pruses, sólo que en la otra parte. El silencio mediático es absoluto. Por tanto y mientras no se confirme por otras fuentes, la noticia hay que tomarla con las debidas reservas.

    Al parecer unos separatistas estaban retirando una bandera de España del ayuntamiento de Sabadell, un anciano les afeó su acción y uno de los separatistas le dio un puñetazo en la cabeza. El hombre falleció a los dos o tres días. Esto se ha sabido porque los familiares y amigos se lo han contado a otros y aśi ha llegado hasta donde ha podido. Y como me parece algo importante, ese hombre no tenía que haber muerto, lo cuento con la advertencia de que al ser una noticia de una sola fuente, necesita confirmación para ser aceptada.

    Seguramente habrá muchos incidentes menores, probablemente no pasen de los insultos y no merece la pena sacarlos en las noticias, pero tengamos claro que esto no debe ser tan pacifico ni tan idílico como nos cuentan.

  3. Gustavo Cimorra Moreno

    Pues que al Morrotorcido este habrá tenido que cambiarse de calzoncillos y de pantalones porque se habrá ido patas abajo

  4. Elentir. Desgraciadamente el Gobern y Puigdemmont personalmente se han conquistado los medios de comunicación anglo sajon, especialmente Reino Unido y USA. Hoy, el prestigiosos New York Times (buscar en Internet) publica un increíble reportaje elevando a este personaje al nivel de martir perseguido por la opresión de un gobierno ‘franquista’ (Rajoy/PP).

  5. Sharovarov

    Ahora nos sale la hija de Manolo Escobar diciendo que a su padre le hubiera gustado que los catalanes pudieran decidir. Aaaay.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.