Intentaba desprestigiar a la juez que ha enviado a los golpistas a prisión

El ridículo argumento de un periodista para insinuar que la juez Lamela es una franquista

El jueves el exvicepresidente y ocho exconsejeros del Gobierno catalán fueron enviados a prisión preventiva por un auto dictado por la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional.

El editorial de Le Monde, el mayor diario de Francia, dejando KO al separatismo catalán
Las escandalosas noticias falsas de Infowars para apoyar el golpe separatista en Cataluña

Una juez progresista que ha hecho un auto jurídicamente impecable

El auto de la citada juez (se puede ver aquí en PDF), que consta de 19 páginas, es jurídicamente impecable y tiene una sólida fundamentación documental. A fin de cuentas, los propios acusados no han disimulado en ningún momento su desafío a la legalidad vigente; al contrario, lo hicieron de forma pública y notoria. Se da la circunstancia, además, de que Carmen Lamela es una juez progresista. Entre 2009 y 2011 trabajó en el equipo de Iñaki Sánchez Guiu, secretario general de Modernización de la Administración de Justicia, que trabajaba a las órdenes del socialista Francisco Caamaño, Ministro de Justicia con Zapatero. Así que el periodismo progre más cercano ideológicamente al separatismo catalán no tiene cómo meterse con ella. ¿O tal vez sí?

Arsenio Escolar encuentra la insólita conexión entre la juez y Franco

El mismo jueves que se conoció el auto de prisión preventiva para los golpistas, el periodista progre Arsesnio Escolar (padre de Ignacio Escolar, tertuliano de La Sexta y director de un digital, eldiario.es, muy afín a Podemos) escribió un tuiteo que debería figurar en todas cuantas antologías del disparate se publiquen en los años venideros:

El propósito de Escolar con este tuiteo era evidente: insinuar que Lamela es una facha que empezó a propósito su auto copiando el último parte de guerra de Franco para humillar a los separatistas. La insinuación es tan disparatada que ha dado lugar a todo tipo de bromas en las redes sociales. Obvia decir que la expresión "en el día de hoy" es de lo más común -en Google tiene casi 30 millones de resultados-, pero además es usada con mucha frecuencia en documentos jurídicos: en la web del Poder Judicial hay 4.890 resultados con esa expresión. Como le ha recordado a Escolar un periodista de El País, a modo de ejemplo, así empezaba el auto del juez Ruz enviando a Bárcenas a prisión. Dicho sea de otra forma: Escolar no sabía cómo meterse con la juez Lamela y recurrió a una tontería. Increíblemente, la "genialidad" se la han compartido más de 600 personas, que deben tener tan pocas nociones de Derecho como él.

Otros argumentos que podría haber usado Escolar contra la juez

Ya puesto a hacer el ridículo, Arsenio Escolar podría haber usado estos otros argumentos para atacar a la juez:

  • Carmen Lamela nació en 1961. En ese año gobernaba Franco.
  • Carmen Lamela estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, que es una universidad católica y española. Como Franco, que también era católico y español, y que seguro que incluso escribía muy a menudo textos usando comillas.
  • Carmen Lamela tuvo su primer destino en Orihuela en 1986. No es el Ferrol del Caudillo, ni el Valle de los Caídos, pero da igual: Orihuela tuvo alcaldes franquistas durante el franquismo.
  • Carmen Lamela fue magistrada de la Audiencia de Barcelona. Fue precisamente la ciudad que 50 años antes había recibido a Franco brazo en alto y cantando el "Cara al sol".
  • Carmen Lamela se trasladó en 1993 a Madrid. Precisamente Madrid, la ciudad donde tenía su sede el gobierno de Franco.
  • Carmen Lamela es ahora magistrada de la Audiencia Nacional. "Nacional", claro, como se hacía llamar el bando de Franco en la Guerra Civil.
  • Pero la prueba definitiva es que Carmen Lamela nació, reside y trabaja en España. Precisamente el país que gobernó Franco.

Con esta labor de periodismo de investigación que acabo de proporcionarle, seguro que don Arsenio tiene munición informativa contra la juez para varios meses. Y además no le pienso cobrar ni un céntimo por este trabajo detectivesco. ¡Qué suerte tiene usted, don Arsenio!

---

(Foto: 20 Minutos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Otro argumento: ¿Cómo se llama esa juez? ¡Como «La Collares»!

  2. Laura

    Pensamiento debil, nunca mejor expresado.

  3. Luna

    Cuando un periodista tortura a la verdad con tantas contorsiones no hace nada más que quedar en evidencia. Si esto es lo único que sabe exponer sobre el caso o lo único que es capaz de argumentar, no es periodista ni es nada. Cualquier burro perroflauta podría tener un golpe de suerte (como en la fábula) y encontrar una tontería más atractiva que la que nos expone este hombre.

    Porque la han tomado con Franco y se ensañan con él, que si la moda hubiera sido condenar a Recaredo a perpetuidad encontraría alguna coincidencia de este tipo para atribuirle un «alarmante recaredismo». Igual dentro de seis mil años nos damos cuenta de que estamos en España y no en «antifranquia», que hemos de vivir un presente y no un mito.

    Esta juez ha tomado el repertorio legislativo con los conocimientos de que le dota su carrera, la experiencia de su ejercicio para escuchar a las partes e instruir el sumario, y la diligencia necesaria para resolverlo con la celeridad que requiere el caso para no generar problemas mayores. No ha hecho nada por su cuenta, no se ha inventado nada ni condena por ensañamiento o venganza, como algunos inconscientes van diciendo por ahí. Lo que pasa es que los estados de derecho son así, aunque no lo acepten quienes atentan contra ellos.

    No sólo el último parte de guerra del Generalísimo comienza por la consabida frase de «en el día de hoy». Una gran cantidad de los que se redactaron en la guerra civil comienza así, tanto del bando nacional como del otro.

  4. Telefunken

    La izquierda ha pasado de pedir la desaparicion del aforamiento de los politicos, a exigir la impunidad de estos.

  5. atraval

    Siempre que he tenido que «aguantar» a este individuo, el Escolar, en las tertulias, (ahora ya nadie le llama), le han dado bofetadas hasta en el carnet de identidad… cuando no le han tenido que decir que se calle, que era el turno de los demás. Éste, cuello estirado, no ha dicho una verdad en su puñetera vida, y cuando se ha aproximado a la verdad, la ha distorsionado. ¡Eso no es un periodista! que se dedique, como Podemos, a «lamer el culo» algún «partidillo» político.

  6. pacococo

    El Sr. Preescolar ejerce el pensamiento débil porque él mismo es de pensamiento débil. No se me ocurriría leer el panfleto que publica, pero a través de blogs, como este caso, leo los disparates que suelta y la verdad, es que da la sensación que es bastante tonto o tal vez sus lectores son los tontos y él se limita a ponerse a su altura.

    Una duda que podría ser interesante, pero ¿qué más da si el personajes tonto o se lo hace? ¿A quién le importa?

  7. Eck

    Los franceses son franquistas confesos: centralistas, estatalistas, nacionalistas (la France unique et indivisible, la Liberté esa, amen de la grandeur: como suena a UNA, GRANDE y LIBRE) y… tambien dicen «en el día de hoy» (ajourd´hui, literalmente en el dia de hoy) a todas horas como muestra de su maldad (el nombre de franco, francia y francés ya dice de sus conexiones con el malvado de Cuelgamuros)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.