Paddington 2: una gran elección si estás buscando buen cine para ver en familia

Tengo muy abandonada la sección de cine del blog, y no porque haya carencia de buenas películas. Pero hoy quiero hacer una excepción para hablaros de una excelente película que vi ayer.

Paddington, la estación del osito
El aeropuerto de Heathrow regresa con sus tiernos osos de peluche por Navidad

Este viernes llegó a las carteleras españolas la segunda película de un osito al que conocí cuando yo era un niño pequeño. Entonces Paddington tenía una simpática serie de animación, de la que aún conservo (en alguna parte) uno o dos libritos con sus historias. Hace tres años se estrenó la primera película de este oso que un buen día llegó desde el Perú a la estación londinense de Paddington, de donde recibió su nombre y en la que actualmente tiene una estatua de bronce.

Aquella primera película estuvo muy bien, aunque fui a verla con recelo. A fin de cuentas, para mí el auténtico Paddington era el de la serie de animación de 1975. Sin embargo, la película me gustó mucho. Esta segunda parte es aún mejor que la primera. Me ha gustado el aroma clásicamente británico que rezuma todo el largometraje -es un estilo que me agrada-, pero sobre todo me ha encantado que es una película que transmite buenos valores. Y es que Paddington, a pesar de ser un poco despistado y algo torpe a veces, es un osito muy educado, generoso, que valora mucho la amistad y a su familia y que siempre se está esforzando por ayudar a los demás. Por otra parte, "Paddington 2", a pesar de ser una película muy adecuada para niños, no esconde momentos tristes: a fin de cuentas, no se trata de hacer que los niños piensen que el mundo es un camino de rosas, sino que también ocurren injusticias y otras cosas malas: lo importante es como saber actuar frente a ellas. En fin, que es una gran elección si estás buscando una película a la que ir con tus hijos. Por cierto: uno de los mejores detalles ha sido ver a Hugh Grant eclipsado por un osito... 🙂

Os dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.