Un caza de la RAF llevó a cuatro tripulantes en el desfile del cumpleaños del Rey

Dos osos de peluche y 22 cazas Typhoon en un atípico vuelo sobre el Palacio de Buckingham

El Reino Unido es la patria de osos tan famosos como Paddington y Winnie the Pooh y el lugar de retiro del oso guerrero polaco Wojtek.

Ted Coningsby: el oso de peluche que logró volar en un Eurofighter y con los Red Arrows
El despegue masivo de 12 cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU desde el Reino Unido

Así pues, no es raro que en las ceremonias importantes de ese país también se cuele un oso. O incluso dos osos. Veamos un ejemplo: el pasado sábado se celebró en Londres un espectacular desfile aéreo con 70 aeronaves, para celebrar el cumpleaños del Rey Carlos III.

Como podemos ver en estas dos fotos publicadas por la RAF, en el desfile participaron los Red Arrows y también tres cazas Spitfires y un bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial, entre otros aviones. Todas las aeronaves sobrevolaron el Palacio de Buckingham.

Entre los aviones participantes había 22 cazas Typhoon, 18 de los cuales formaron las siglas "CR" (por "Carolus Rex", Carlos Rey en latín) durante el desfile. Uno de esos cazas era el biplaza ZK381 que vemos en esta imagen. Como ha señalado hoy Ted Coningsby, este avión se ha convertido en el primer caza Typhoon de cuatro plazas.

El año pasado ya os hablé aquí sobre Ted Coningsby, un oso de peluche que ha volado en un caza Eurofighter y con los famosos Red Arrows de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Ted es un gran aficionado a los aviones y, por lo visto, este oso tiene grandes influencias en la RAF, porque Ted iba en ese caza junto a otro osito más (además de los dos tripulantes humanos, claro: en la RAF aún no dejan que los osos vuelen solos, pero tiempo al tiempo). Aquí el vídeo:

Si tenéis hijos pequeños, os animo a enseñarle el vídeo, así podrán tener la ilusión de llegar algún día tan alto como Ted. Aquí podéis ver a los cuatro tripualantes del avión a su regreso a RAF Coningsby:

Ted y el otro oso parecían muy entretenidos. A ver si un día consigo que mi osito Bilbo pueda volar en un caza del Ejército del Aire... Y lo dejo aquí, que luego recibo críticas porque no tengo una web seria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.