En 2016 sí que calificó así el apuñalamiento de una mujer rumana por su marido

Una edil de Podemos se niega a calificar como 'asesinato' el asesinato de dos guardias civiles

La escena se produjo ayer en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, que fue presidida por la vicealcaldesa de la capital aragonesa, Luisa Broto, que milita en Podemos.

Acuérdate de estos dos valientes cuando veas a sus compañeros de la Guardia Civil
Un teniente de alcalde de Zaragoza participó en un acto de apoyo al presunto asesino de Lainez

La vicealcaldesa alegó que "no tengo aquí ni la autopsia ni el acta"

El vídeo completo de la comisión se puede ver aquí. En el segundo 2:07:06 se puede ver a Broto interrumpiendo la sesión para que los concejales puedan acudir al minuto de silencio que se guardó ayer ante el Ayuntamiento de Zaragoza en memoria de los dos agentes de la guardia civil y el paisano asesinados anteayer en Albalate del Arzobispo (Teruel). Se da la circunstancia de que ayer por la mañana, antes del minuto de silencio, el Twitter del Ayuntamiento de Zaragoza habló de "muerte", sin precisar que se trató de asesinatos:

La concejala Reyes Campillo, del PP, aclaró a Broto que "este minuto de silencio no es porque hayan fallecido: los han asesinado". En su respuesta, la vicealcaldesa dijo que "no tengo los datos". Y no se quedó ahí: "no tengo aquí ni la autopsia ni el acta", contestó Broto, a lo que Campillo le señaló que "cuando es violencia de género siempre dice usted la palabra asesinato". Sin tener por dónde salir, la vicealcaldesa se limitó a sonreír y a encogerse de hombros. He hecho un corte del vídeo original (que dura más de 4 horas y media) mostrando ese momento en concreto:

En 2016 sí que calificó por su nombre el asesinato de una mujer por su marido

Os traigo una prueba de lo apuntado por la concejala del PP. El domingo 10 de julio de 2016 una mujer rumana, Alexandra S., fue apuñalada por su marido en Zaragoza, ingresando en estado crítico en el Hospital Clínico de la ciudad aragonesa y falleciendo al día siguiente. Ese mismo lunes, Luisa Broto mencionó el crimen en su Twitter citándolo por su nombre: "asesinato".

Después de las palabras pronunciadas ayer por la vicealcaldesa, se me ocurre una pregunta: ¿escribió ese tuiteo después de tener acceso a la autopsia o al acta de defunción de Alexandra? ¿O sólo los echa en falta cuando los asesinados son guardias civiles?

---

(Foto: Canal de Youtube de Zaragoza en Común)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Suma y sigue. Casos de ignorancia o atrevimiento por todos estos políticos de extrema izquierda están a la orden del día. No se como se va a resolver esto.

  2. La mayoría de los españolas estan orgullosos del cuerpo de la Guardia Civil porque hacen una labor excelente de proteccion independiente – sin politica – de la ciudadania. Ya podrían otros paises de Europa disponer de uno similar que trabaja silenciosamente descubriendo millones de casos de cacos – todo tipo – que nunca salen a la luz publica.

  3. Blanca

    No merece la pena que nos hagamos eco de las estupideces de estos descerebrados. Si deberían todos visitar al psiquiatra…

  4. Sharovarov

    Blanca, sólo faltaba que Elentir tampoco hablara de la maldad de esta gentuza. Como son tantos los medios que lo hacen…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.