El Cuerpo de Marines de Estados Unidos también felicita la Navidad en español

El 24 de diciembre, el canal oficial de Youtube del Cuerpo de Marines de EEUU publicó un vídeo navideño con felicitaciones hechas por marines y marineros embarcados en diversos buques.

A quienes pasáis la Navidad sirviendo a España y velando por nuestra seguridad
Fotos y vídeos del concierto de Navidad 2017 de la Escuela Naval Militar de Marín

Un detalle que me ha gustado especialmente es que un par de marines han dicho "Feliz Navidad" (minutos 0:48 y 1:15). En el primer caso no se le ve el nametape -es como llaman aquí a lo que en las Fuerzas Armadas españolas se denomina "galleta", el parche donde se muestra el apellido-, pero el segundo lleva apellido hispano:

Hay que recordar que según datos del censo de 2015, en Estados Unidos 40,5 millones de hispanohablantes y 7,8 millones de personas que están aprendiendo el español. Actualmente el 13,3% de la población del país tiene el español como lengua de uso habitual en su hogar.

Igual que he felicitado a nuestros militares desplegados en el exterior, desde aquí quiero también felicitar estas fiestas a los militares de EEUU destinados en España, tanto a los marines de la base de Morón como a los miembros de la US Navy que están destinados en la base aeronaval de Rota. A fin de cuentas, son aliados y ellos también contribuyen a nuestra seguridad.

Merry Christmas! ¡Feliz Navidad!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A ver si los independentistas se enteran de una vez por todas que el español es la segunda lengua más hablada en todo el mundo…..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.