Lo que hay detrás de esta extraña forma que fue avistada en el cielo sobre Arizona

El viernes 22 de diciembre, a las 17:27 hora local, cuando ya anochecía, el fotógrafo Jesse Watson captó esta extraña forma en el cielo sobre su localidad de residencia: Yuma, en Arizona (EEUU).

Un espectacular vídeo de 360º que te lleva al espacio como el primer cosmonauta polaco
La NASA muestra todas las fases de la Luna en 2018 en ambos hemisferios con vídeos 4K

Watson incluso grabó un vídeo con la evolución que trazó esa extraña forma:

Hay que decir que no se trata de ningún misterio: esas estelas fueron generadas por un lanzamiento de la empresa aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, el fundador de PayPal y de Tesla Motors. Concretamente, lo que se ve en la imagen es un cohete Falcon 9 Block 3. Fue lanzado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) de la Base Aérea de Vandenberg, situada en la costa de California. El cohete transportada el cuarto grupo de satélites de la constelación Iridium NEXT, cuyo fin es implementar las comunicaciones móviles globales por tierra, mar y cielo con un mayor ancho de banda, utilizando una órbita terrestre baja y proporcionando una cobertura sobre el 100% de la superficie terrestre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.